Los pueblos revelación del 2020

18 Ene 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Sin duda el 2020 ha sido un año extraño… Tanto que incluso ha cambiado nuestra forma de viajar y de disfrutar de nuestras vacaciones. De hecho, este año ha sido el año estrella del turismo rural. Los que ya adoraban esta tendencia han aprovechado para seguir disfrutando de nuevos lugares, mientras que otros tantos han descubierto por primera vez las bondades del turismo rural. Eso sí, casi todos han apostado por el turismo intraprovincial sorprendiéndose de las maravillas naturales que hay en su misma comunidad. Una de las favoritas de esta temporada ha sido Madrid, cuyos pueblos han copado el ranking de los municipios más demandados durante los últimos meses del año. Pero también hay otros pueblos que este año que se han convertido en una auténtica revelación para cientos de viajeros. ¿Quieres conocerlos?

Madrid

Como ya hemos dicho, Madrid ha sido la comunidad estrella de la temporada. Aunque tradicionalmente la capital siempre ha sido una zona de salida de viajeros nacionales, en esta ocasión se ha convertido en el enclave perfecto para disfrutar de los pueblos más bonitos de Madrid y de sus piscinas naturales. Uno de los pueblos revelación de este año ha sido Mataelpino, el municipio con más reclamo de este año a nivel nacional con más del 13% de las solicitudes de reserva. De hecho, este lugar es bien conocido por sus diversas rutas de senderismo y sus estupendos paisajes por donde pasa un tramo del Camino de Santiago. Otros de los pueblos favoritos han sido Robledo de Chavela, El Berrueco, Fuentidueña de Tajo o Alpedrete.

Asturias

La segunda comunidad con más solicitudes de reserva del 2020 ha sido Asturias con Cangas de Onís y Llanes a la cabeza. Sin embargo, esta temporada también han irrumpido con fuerza otros lugares menos conocidos como Villaviciosa, Santa Eulalia de Oscos, Piloña o Taramundi. En esta última zona se encuentran dos de las casas rurales más bonitas del municipio. Se trata de Apartamentos Rurales Esquíos y Casas Rurales Teixois, cuyos complejos ofrecen varios apartamentos y casas independientes para 2, 4 o 6 personas perfectas para una escapada romántica o en familia. Además, aquí podrás aprovechar para conocer el Conjunto Etnográfico de Teixois y el entorno natural de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

apartamentos-rurales-teixois-asturias

Apartamentos Rurales Teixois (Asturias)

Andalucía

En el sur de la península existen varios lugares que este año han notado un aumento en la demanda de los turistas nacionales. Una de ellas es Cazorla (Jaén), que, aunque se trata de una de las zonas más visitadas de la provincia esta temporada se ha situado en la cuarta posición del ranking nacional. Y no nos extraña… ya que la Sierra de Cazorla es uno de los paisajes naturales más maravillosos de España. Otros lugares como Arcos de la Frontera (Cádiz), Riogordo (Málaga), Villacarrillo (Jaén) o Hinojares (Jaén). Precisamente en este último municipio se encuentras las Casas Cueva Cazorla Suite, un complejo de 12 casas con jacuzzi y chimenea. ¿Se te ocurre un lugar mejor dónde escaparte con tu pareja?

cazorla-jaen

Cazorla (Jaén)

Castilla La Mancha

En la quinta posición se encuentra un municipio de la provincia de Toledo. Hablamos de Cobisa, uno de los pueblos perteneciente a los Montes de Toledo cuya población ha ido creciendo poco a poco desde el año 2000 hasta llegar a los más de 4.000 habitantes. Debido a su cercanía con la ciudad amurallada de Toledo, Cobisa se ha convertido es una de las zonas más visitadas durante este año. Aunque sin duda lo más típico es alojarse en cualquiera de los cigarrales que hay a orillas del Tajo. En Albacete también encontramos Yeste, otro de los municipios más demandados., junto con Valdenoches en Guadalajara.

Castilla y León

Este año muchos de los vecinos y vecinas de Castilla y León han apostado por su comunidad para disfrutar de unos días de vacaciones. Es el caso de los pueblos de Navaluenga o Burgohondo situados al sur de Ávila. En el primer caso se encuentra una gran variedad de casas y alojamientos rurales como La Encinilla, Fortaleza y Cucu o la Finca El Venero, dos estupendos complejos para viajar en familia o con amigos. Por otro lado, los pueblos favoritos de Segovia durante este año han sido Navas de San Antonio y Ortigosa del Monte.

navaluenga-avila

Navaluenga (Ávila)

Cataluña

Sin duda Cataluña siempre ha sido uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo rural. Aunque también es cierto que este año se han sumado a la lista de pueblos más visitados de la comunidad algunos pueblos no tan conocidos hasta ahora como Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) o Sils (Girona). En el primer municipio podrás alojarte en Can Panxa o Rural Can Verdaguer y visitar algunos de los puntos de interés como el Castillo de Vilamajor, la Torre Roja o la Rectoría. Además, su situación privilegiada a los pies del Parque Natural del Montseny es perfecta para realizar rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, si buscas un lugar curioso y diferente te encantará el Deltebre (Tarragona). Un paisaje excepcional con los mejores atardeceres del país para disfrutar en cualquier época del año.

deltebre-tarragona

Deltebre (Tarragona)

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso