Guias de viaje y Turismo Rural

Las Hurdes

¿Dónde quieres ir?

Últimos comentarios

Alicia
Precioso pueblo para visitar,el.paseo de San Pedro con esos acantilados,el centro etc..los restaurantes con muy buena gastronomía.
26/09/2021 20:54
Javier Mangado
Llena los sentidos pasear por sus calles, su castillo y la vista del valle y el trazado medieval del pueblo, la iglesia y las casas colgantes.
Elegancia y equilibrio!
Gracias
25/09/2021 12:16
Jose
Que os parece que se intenten apropiar del nacimiento de un río?
El Jalón que nace en Sierra Ministra, en el término de Esteras de Medinaceli, junto a la carretera.
Ahora intentan convencer a España entera de que el río nace en su pueblo, en una laguna que secaron con calzadizos (obra de canalización de humedades) y recogidas a una acequia que pretenden sea el nacimiento del río, a todo esto involucran hasta el obispo para que bendiga las obras y le de credibilidad.
Que pedazo acequia.
Disfrutar del secarral, jajaja.
25/09/2021 11:06
Fran San Mi
Una joya obligafa para visitar en la Sierra dentro de Córdoba historia y cultura.
Gente agradable y trabajadora que te hará sentir en casa.
24/09/2021 18:55
Rebeca
Es un pueblo muy tranquilo, pero tiene todos los servicios básicos.
Ubicado entre dos valles, es precioso para hacer senderismo por sus alrededores.
Los domingos hay bien vermú en los bares.
23/09/2021 15:40
Francisci Lorenzo López (el Trucho)
No olvido a Toño, un gran pescador. Nunca olvidaré los dias que entraba al rio de amanecida y salía para comer y volver a la pesca hasta la noche. Las noches encantadas en que los chicos y chicas recorriamos el puente entre miradas furtivas y coqueteos. Las fiestas con sus verbenas y nuestros primeros bailes con algún meteorico beso bajo las estrellas. Las tormentas terribles que crecian al rio como un gigante que invadia las tierras y dejaba ese aroma inconfundible de la tierra mojada. Los vientos helados del otoño que daban entrada a los largos inviernos, y éstos a las reuniones de amigos y familia en torno al fuego, donde, se cocinaba la caza la pesca o algun cordero. Las mil historias y anécdotas que nos contabamos entre sábanas o en refugios bajo el puente o en el bosque de la Josa,o los tamarales del picote. Pueblo amable y acogedor. Gentes trabajadoras y también amantes de la fiesta y la risa. Una vida intensa y de cercanía y compromiso de corazón. Lejos de las frias e impersonales relaciones que llevamos los urbanitas en las grandes ciudades. Angelines, y sus hijos, Raúl y Anabel, Julina y los suyos, Tere, Nieves, Ivone, los chicos, que ya mencioné. Los jovenes Mario y Arturo, brillantes como su madre Angélica, y tantos otros con los, que pasé algunos momentos. Ellos son Santa Cristina. Ellos son el mejor exponente de porqué de una tierra que un dia fue yerma y se hizo llamamiento a repoblarla surgio un País fuerte y que luego fue imperio. Sus habitantes resistieron el embate de los, Árabes, de los, Portugueses e Ingleses que la quisieron para ellos y fueron expulsados, de los franceses que corrieron la misma suerte con Napoleón a su vanguardia,.. Y a una ingente cantidad de caciques, hibosdalgo, y Condes avaros y ladrones que no dudaron jamás en quitarles el fruto de sus sudores, y que fueron más plaga y más dañinos, que las terribles sequías o las inmensas crecidas de los ríos. Visitadlo y conoced a sus gentes. Y volveréis.
21/09/2021 23:55

Los destinos mas buscados


Elige donde quieres ir y descubre que hacer


Descubre mas en nuestro blog de Turismo rural

Paisajes naturales en España para descubrir este otoño Paisajes naturales en España para descubrir este otoño

El otoño es una de las estaciones más deseadas, entre otras cosas por sus paisajes de ensueño. Te damos algunas ideas para visitar algunos de los destinos más bonitos de España durante esta temporada.

Estos son los 10 pueblos más visitados de este verano para hacer turismo rural Estos son los 10 pueblos más visitados de este verano para hacer turismo rural

Este verano el turismo rural ha vuelto a ser una de las opciones favoritas de los viajeros que buscaban un destino tranquilo y alejado de la ciudad y el turismo de masas. Estos son los pueblos más solicitados.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso