Santiago De Compostela

Qué ver en Santiago De Compostela

(2 Opiniones)
Foto: Germán Cruces

El clima de Santiago es el típico de la España atlántica: inviernos húmedos, de lluvias abundantes, que se prolongan, con mayor o menor intensidad, desde los meses de septiembre a junio, y veranos menos lluviosos que en el resto de la franja cantábrica.

Las temperaturas se mantienen suaves durante todo el año, con una media, algo inferior a los 8° en enero, el mes más frío y una media anual de 19°. Paraguas o impermeable deben, por tanto, formar parte del equipaje.
Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situada al noroeste de España, en la provincia de La Coruña, sobre una colina rodeada por el río Sar y su afluente el Sarela. Santiago de Compostela es fruto de una leyenda: el descubrimiento en el año 813 del sepulcro del apóstol Santiago, decapitado en el año 44 en Palestina.

El rey Alfonso II visitó el lugar y ordenó la edificación de un modesto templo y un monasterio, alrededor de los cuales nació la ciudad.Alfonso III construye a finales del siglo ix la antigua basílica, destruida en el año 997 durante la invasión del caudillo musulmán Almanzor, quien arrasó completamente la ciudad. Santiago se reconstruye y se rodea de murallas. En el año 1075, el obispo Diego Peláez inicia las obras de la catedral, que continuarían bajo la eficaz administración del obispo Diego Gelmírez, figura clave en el desarrollo de Compostela.Los siglos xi y xii representan el máximo auge de las peregrinaciones compostelanas; el Camino de Santiago constituye un medio sumamente eficaz de intercambio científico, artístico y literario.

Dentro de una Galicia inequívocamente rural, Santiago se convirtió en un importante centro de actividad económica y cultural en la Edad Media, crisol de civilizaciones remotas. A finales del siglo xii el Maestro Mateo realiza el Pórtico de la Gloria.En el siglo xiv empieza un período turbulento que se prolonga durante el siglo xv. El Renacimiento llega a Compostela ligado al nombre del arzobispo Fonseca, fundador de la Universidad. Los Reyes Católicos llevan a Santiago la Audiencia Nacional y, en los años 1501 y 1532, se construyen el Hospital Real y el Colegio de Fonseca.A finales del siglo xvii, arzobispos y órdenes religiosas impulsan la fiebre constructora del barroco, que crearía una escuela propia en el xviii.

Este estilo impregna la ciudad histórica —catedral, monasterios e iglesias—, y da a Santiago esa fisonomía tan peculiar con la que ha llegado hasta nuestros días.Con una población de 105.000 habitantes, a su tradicional carácter monumental, religioso, comercial y universitario hay que añadir el de importante centro administrativo, al convertirse en 1982 en capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; es residencia de la Xunta (Gobierno autónomo), Parlamento y otras instituciones de la administración regional. Su situación es privilegiada en cuanto a comunicaciones se refiere, ya que ocupa una posición central entre los núcleos urbanos más importantes de Galicia.

Que visitar en Santiago De Compostela

Biduido
Biduido
0 opiniones 0
Catedral
Catedral
0 opiniones 0
Santiago
Santiago
0 opiniones 0
Costoya
Costoya
20 opiniones 0

Que hacer en Santiago De Compostela

Estas son las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España
Estas son las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España

En España contamos con 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todas ellas cuentan con un importante conjunto monumental que las convierte un destino de turismo rural

5 rutas en coche para viajar por España
5 rutas en coche para viajar por España

Viajar en coche por España es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener. Así que ve llenando el depósito de gasolina y comprobando la presión de las ruedas: ¡nos vamos de road trip!

Opiniones sobre Santiago De Compostela

Benjamin Gallo
voy a viajar a Santiago de Compostela en Octubre mediados ojala me puedan infermar que ver y como es el clima gracias
11/07/2010 03:50
Jaime Mendoza Michuy

Hola soy del distrito de santiago de quinches - lima - perú. por encargo de mi alcalde me gustaria hermanarnos con santiago de compostela. alguien me puede ayudar a contactarnos. mi pueblo cumple en octubre 100 años. gracias.
23/05/2008 06:21


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso