Casas rurales en Brión, A Coruña

Tenemos 6 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Brión, A Coruña

Casas Rurales más populares en Brión

Casa rural para 4 personas, con terraza y jardín en Brión
Casa Rural 4 Pers.
El símbolo por antonomasia de la sociedad laica gallega, de los “señores de la tierra” y de su condición nobiliaria, hasta bien entrado el siglo XIX, fue el pazo, un edificio austero y sobrio adosado a una torre. Entre las variadas dependencias adjetivas del pazo, que conforman un conjunto arquitectónico típicamente gallego, está la Casa do Caseiro, una vivienda destinada a albergar a la familia que estaba al cuidado de la hacienda del señor que, por lo general, no vivía habitualmente en el campo. El chalet Casa do Caseiro de Beca, se encuentra dentro este excepcional entorno, para lo que se aprovechó su primitiva ubicación mediante una acertada rehabilitación y adaptación de los espacios a las necesidades actuales. Su entorno próximo (1,4 km) está jalonado de restos de una calzada romana, un puente medieval, un cruceiro gótico (el más antiguo de Galicia), el Castro Lupario y el Camino Portugués ( próximo ya a Santiago (8 km). Cuenta con: ·2 habitaciones ·1 baño ·Salon-Cocina americana ·Parking ·Calefacción ·Terraza y patio con jardín. .Barbacoa .Conexión Wifi .Fácil acceso para personas con discapacidad. En sus proximidades hay: -Campo de Golf -Hipica -Circuito de quads -Rutas turísticas -Rutas senderismo: camino peregrinación Portugués -Estación de ferrocarril (Santiago de Compostela) -Playas a 22 km -Centro de Santiago de Compostela (Catedral ) a 9 km aprox. -Parada de autob
desde 141 € / noche
Ver oferta

Que ver en Brión

El municipio de Brión está situado entre Santiago y Noia. Tiene un relieve ligeramente ondulado y se puede dividir claramente en dos sectores. Los montes de Brión, como una pequeña sierra que se eleva al norte es la divisoria de las aguas que van al Tambre y las que van al Sar. Estas tierras meridionales se integran dentro de la comarca de A Maía, esos deliciosos valles que riega el río Sar al atravesar los términos de Ames, Brión, Rois y Padrón.

Su historia está ligada a la de la familia Sánchez de Moscoso, que desde tiempo inmemorial ejercía señorío y jurisdicción sobre el condado de Altamira, tomando como capital y sede de gobierno de sus vastos territorios la fortaleza de Altamira.

En el aspecto monumental destaca el castro sobre el que están las ruinas de la fortaleza de Altamira, que ofrece además una magnífica vista panorámica. También es interesante el templo inacabado de Santa Minia, así como el de Bastavales.

Su clima es el común a toda la Tierra de Santiago, a la que pertenece geográficamente la zona sur del municipio. Las precipitaciones son abundantes durante los meses de otoño e invierno, pero disminuyen notablemente en verano. Las temperaturas se caracterizan por su moderación y poca oscilación entre las máximas y las mínimas, debido a la proximidad del océano.

La mayor parte de la población se dedica a la agricultura y ganadería.

La pesca deportiva se practica principalmente en el Tambre, que desde el año 1958 se ensancha en el embalse de Barrié de la Maza, dentro de su término municipal. La caza también es abundante en sus montes.

Que visitar en Brion:

  • Bastavales
  • Santiago
  • Costoya
  • Ames
  • Negreira
  • Rois