Rias Baixas

Qué ver en Rias Baixas

(0 Opiniones)
Foto: perurena

Hablar de las Rías Baixas es hablar de belleza, de naturaleza, de paz, de tranquilidad. Un paraje natural imposible de olvidar para nuestra retinas. Uno de esos lugares que después de ser visitado solo piensas en volver a visitar.

Comprende un total de seis rías y abarca la costa oeste de La Coruña y la costa pontevedresa. Comprende desde el cabo Finisterre hasta la frontera con Portugal. Las rías son las sguientes: Corcubión,  Muros y Noya, , Arosa, Aldán, Pontevedra y Vigo, siendo este el orden de las mismas de norte a sur.

Empezando por el norte, la ría de Corcubión es una de las más espectaculares de La Coruña. Comprende los municipios de Finisterre, Corcubión, Cee, Dumbría y Carnota. Lo más bello de este paraje es el arco que realiza desde el cabo Finisterre hasta la desembocadura de su afluente, el río Xallas. El monte Pindo y la Playa de Carnota son otros lugares de gran belleza que nos encontramos en el transcurso de esta ría

Entre la ría de Corcubión y la de Arosa se encuentra la de Muros y Noya. También en la provincia de La Coruña, baña los municipios de Noya, Muros,  Outes, Puerto del Son  y Lousame, entre otros. Aquí desemboca un río tan importante como el Tambre. Nos encontramos en su transcurso un gran número de playas, pequeñas y de gran belleza, así como pueblos medievales y pesqueros dignos de visitar como es el caso de los que dan nombre a la ría, de Muros y de Noya.

La mayor de las rías es la de Arosa. La zona norte está situada en la provincia de La Coruña, mientras que la sur ya se sitúa en terreno pontevedrés. Por los municipios que baña podemos ver una gran tradición agrícola. Al encontrarnos con zonas de relieve accidentado, es un lugar en el que se pueden hacer numerosas actividades de aventura. Las zonas de costa son distintas dependiendo de la provincia en la que transcurra la ría. En La Coruña son bastante más profundas, aunque en ambos lugares son muy arenosas.

La primera de las rías cuyo curso se desarrolla íntegramente en Pontevedra es la de Aldán. Sus playas son de las más bonitas de la provincia, contando con tres que han recibido al menos una vez la bandera azul: Menduiña, Areabrava y Vilariño.

La más atractiva a nivel turístico es la ría de Pontevedra. Y no es para menos ya que nos encontramos con la espectacular isla de Ons. Además, transcurre por municipios como El Grove, Sanxenxo, Portonovo o Cangas de Morrazo. Ocupa gran parte del Parque Nacional de las islas Atlánticas.

La ría más sureña, y también la más profunda, es la de Vigo. Junto con la de Pontevedra, la más atractiva a nivel turístico gracias a la presencia de lugares como Vigo, el Parador Nacional “Conde de Gondomar”, el Pazo los Escudos y las islas de Toralla y San Simón. A esto hay que añadir sus preciosas playas, el excelente marisco que se sirve en este lugar así como la presencia del área protegida de las islas Atlánticas de Galicia.

Que visitar en Rias Baixas

Moaña
Moaña
1 opinión 0
Pontevedra
Pontevedra
3 opiniones 0
Marin
Marin
1 opinión 0
Noia
Noia
8 opiniones 0
Bueu
Bueu
0 opiniones 0
Vigo
Vigo
4 opiniones 0
Cambados
Cambados
0 opiniones 0
A Illa De Arousa
A Illa De Arousa
0 opiniones 0
Tui
Tui
9 opiniones 0
Bayona ( Baiona )
Bayona ( Baiona )
0 opiniones 0
Cangas De Morrazo
Cangas De Morrazo
4 opiniones 0
O Grove
O Grove
0 opiniones 0
Mondariz
Mondariz
1 opinión 0
Corcubion
Corcubion
1 opinión 0
Sangenjo ( Sanxenxo)
Sangenjo ( Sanxenxo)
0 opiniones 0
Muros
Muros
0 opiniones 0
A Guarda
A Guarda
2 opiniones 0

Que hacer en Rias Baixas

5 vinos albariños de Cambados
5 vinos albariños de Cambados

La riqueza vitivinícola de Cambados ha elevado al pueblo a uno de los mejores lugares de España donde encontrar vinos albariños. Aquí tienes un listado y otras curiosidades que seguro no conocías.

De turismo por las Rías Baixas
De turismo por las Rías Baixas

Galicia tiene muchos lugares que visitar. Pero las Rías Baixas son por méritos propios, un destino de obligada visitar por los turistas de cualquier lugar. Paisajes, deporte, golf, ocio, rutas...todo lo que busques, lo encontrarás.

Descubre mas cosas qué hacer en Rias Baixas

Deja tu opinión sobre Rias Baixas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso