Casas rurales en Moraña, Pontevedra

Tenemos 8 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Moraña, Pontevedra

Otros alojamientos populares

Casa rural para 11 personas, con jardín en Moraña
Casa Rural 11 Pers.
9,3
Casa de Alicia es una casa de piedra, típica gallega rodeada de campo de planta baja( ideal gente mayor y niños), contamos con RAMPA DE ACCESO a la casa (foto) para personas con movilidad reducida, con finca cerrada 2000 m2. Cuenta con 4 dormitorios dobles, 2 individuales, 1 baño completo, 1 baño con ducha, 1 aseo, Salón-Comedor con chimenea de leña. Calefacción. TV Digital, DVD, libros, películas, juegos de mesa. Con ropa de cama, toallas, cocina completa. habitación para plancha y lavadora. Columpios, 2 bicis para niños. Barbacoa con barbacoa interior y exterior, muebles de jardín. Situada a 300m del Santuario de Los Milagros de Amil. 30´ de las mejores playas de las Rías Bajas. A 40' de Santiago de Compostela, a 20' de Pontevedra capital, a 15' del Balneario de Cuntis. Posibilidad de limpieza y servicio de cuidado de niños, se cobraría aparte. Bus a la playa todos los días en verano. El entorno es ideal para hacer senderismo, Rutas a Caballo, cerca capital Arte Rupestre, rutas arqueológicas. Excursiones en Canoa Rio Umia. Paintball. Visitar las rias bajas e islas en barco. Dos fiestas gastronómicas importantes: "Carneiro o espeto" último domingo de julio. "Porquiño a brasa" último domingo de agosto.. La ubicación es ideal ya que estamosa 300 mts del Santuario de Los Milagros de Amil. 30 min. de las mejores playas de las Rías Bajas. A 40 min. de Santiago de Compostela, a 20 m
desde 225 € / noche
Ver oferta
Casa rural para 4 personas, con jardín y terraza en Moraña
Casa Rural 1 m²
10,0
Capacidad 5 personas. Ubicada en un entorno natural y tranquilo, es un lugar ideal para disfrutar sus vacaciones,relajarse y descansar. La finca es de fácil acceso, está toda vallada y tiene un gran patio. En la parte trasera de la finca, sus mascotas disponen de más espacio,por lo que estarán cómodos y protegidos. La casa tiene capacidad para seis personas; al interior cocina, electrodomésticos y televisor; dos habitaciones dobles y otra con dos camas individuales, un baño, ropa de hogar y un amplio salón comedor, con otro televisor y wifi. Desde el patio podemos acceder a la cocina barbacoa, al cuarto de la lavadora con aseo y acceder a la zona trasera donde tenemos un estupendo manantial de agua y una superficie de 500 metros aproximadamente. Tanto la zona del patio, zona trasera y zona del bajo, se encuentran cerradas independientemente. Dos hamacas, seis sillas y una mesa componen el mobiliario del jardín. Hay tres restaurantes a 5 minutos, con cocina tradicional,( comida para llevar)...el Ayuntamiento de Moraña a 6 km, donde dispone de todo tipo de servicios: supermercados, gasolinera, farmacias, panaderías, bancos, textiles, taxis, cafeterías, parque infantil etc, y la piscina pública a unos diez minutos del alojamiento. Puede visitar Furancho, son casas particulares que ofrecen menús simples y típicos para degustar sus vinos caseros, en su propia casa y están abiertos e
desde 104 € / noche
Ver oferta

Que ver en Moraña

Situado en el margen izquierda de a cuenca hidrográfica del río Umia, a la altura de su curso medio, el municipio de Moraña, intermedio entre las tierras de la costa y las tierras altas, mantiene una estrecha relación con los centros de interés de las Rías Bajas y las tierras del interior de Galicia. El camino de Vigo a Santiago encuentra una cómoda alternativa si el viajero opta por hacerlo cruzando este municipio.

El municipio pertenece a la diócesis de Santiago de Compostela y a la comarca de Caldas.

La depresión de Caldas afecta a la mayor parte del municipio, que está drenado por el río Umia, al que confluyen riachuelos como el Ximieira, el Xandeiro y el Castiñeiras.

El clima es oceánico húmedo con tendencia a la seca estival. Las precipitaciones son copiosas en el período de octubre la marzo.

La incidencia del arte románica se muestra en dos hermosos ejemplares: el templo de San Pedro de Rebón y la de San Martiño de Gargantáns, con los ábsides perfectamente conservadas. Hermosas casas hidalgas como el palacio de la Buzaca, el palacio de San Roque o la Toxeiriña y las casas blasonadas del Rial, la Rapeira y Sorrego son buenas muestras de la arquitectura señorial. Un oficio que tradicionalmente tuvo una fonda raigame en este municipio, el de los canteros, dejó prueba de su gusto artístico en un buen número (al pie de cuarenta) de cruceros en los quinteiros, a los bordes de los caminos o en las encrucijadas.

Que visitar en Moraña:

  • Cuntis
  • Caldas
  • Campo Lameiro
  • Amil