Casas rurales en Cerdedo, Pontevedra

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Cerdedo, Pontevedra

Otros alojamientos populares

Casa rural para 7 personas, con jardín y balcón en Cerdedo
Casa Rural 200 m²
9,8
A unos 4 km. de la villa de Cerdedo, en plena TERRA DE MONTES, y anunciando ya la cercanía de las RÍAS BAIXAS, se encuentra en la pequeña aldea de Castro Domedio. Puentes medievales, senderos que se pierden entre bosques, pescadores que aguardan pacientes a la orilla de un río... La Casa da Labaceira es muy soleada, está orientada al sudeste. Sentado en la galería uno acaba por cerrar el libro, y se queda mirando al atardecer en un cielo inmenso. Ocurre todos los días, pero siempre es diferente. La casa, compuesta por dos edificaciones, tiene aproximadamente unos 200 m2. Cuidada decoración, con una buena colección de cuadros. Paseos por una tranquila aldea, acompañado siempre por el rumor del agua que recorre sus estrechas calles. Casa de piedra muy bien restaurada, en una aldea con el caserío muy cuidado, Cerdedo es tierra de canteros. Pontevedra y Compostela a unos 45 min. Portugal y la ría de Vigo, a 1 hora de coche. . Comunicada directamente con la casa hay una finca de 1500 m2 que dispone de un HUERTO ECOLÓGICO, con sus frutos disponibles para los clientes de la casa, y además en la finca hay un MINI-RUSTIC GOLF DE HIERBA (9 hoyos), con unas vistas espectaculares sobre el valle, e ideal para jugar a la vuelta de una excursión y contemplar al mismo tiempo los magníficos atardeceres en las montañas del horizonte. NOTA IMPORTANTE: para aquellos que se decidan por reservar en
desde 160 € / noche
Ver oferta

Que ver en Cerdedo

El nombre de Cerdedo viene, según Millán González, de la palabra cerasetun (cerezos). En esta tierra habitaron las gentes de los dólmenes y los castros y, desde los albores de la cristianización en Galicia, formó parte de la Terra de Montes.

El acontecimiento de más relieve en su historia fue la obligación del pago del diezmo que impuso en 1255 el rey Alfonso X, y que empobreció aún más una tierra castigada en aquellos días. La presión sobre los campesinos se mantuvo hasta que, en 1809, José Bonaparte anuló esta obligación a una comarca que, dos años después, en 1811, fue dividida en cinco distritos, tras la liquidación de las jurisdicciones especiales que hicieron las Cortes de Cádiz y que vieron el nacimiento de la provincia de Galicia. La Terra de Montes fue dividida, de esta manera, en los municipios de Beariz, Cerdedo, Duasiglesias, Pardesoa y Quireza.

Ríos y montes salpican la geografía de Cerdedo, un ayuntamiento que hizo de la agricultura y la ganadería sus medios de supervivencia. Maíz, centeno, patatas y hortalizas son algunos de los productos que da la tierra, que también tiene prados, robledales, pinos, eucaliptos, castaños y abedules, que mantienen una importante industria maderera. Pero la principal fuente de ingresos de Cerdedo procede de la ganadería, principalmente de la leche, los conejos de corral, los cerdos, los caballos, las ovejas y las aves.

El Padre Sarmiento, Xosé Otero Espansadín o Pedro de Monteagudo son algunos de los nombres ilustres que dio Cerdedo a la historia.

Que visitar en Cerdedo:

  • Tabeirós-terra de Montes
  • Forcarei
  • Insua
  • Cotobade

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Cerdedo

¿Cuánto cuesta una casa rural en Cerdedo?

De media, reservar una casa rural en Cerdedo cuesta 19€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Cerdedo?

Las casas rurales de Cerdedo tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 4 opiniones de viajeros en Clubrural