Las Hurdes

Qué ver en Las Hurdes

(0 Opiniones)

Es una comarca situada en la provincia extremeña de Cáceres que cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados dentro de la cual se encuentran cinco municipios. Se trata de cinco pequeñas localidades con un gran encanto y que cuentan con lugares de un gran interés turístico.

Uno de los aspectos más importantes de esta comarca son los bellos paisajes que nos encontramos. La vegetación es frondosa hallándose aquí bosques de pinares, castaños y alcornoques. También podemos observar un sinfín de campos de cultivo, la mayoría de ellos de una gran extensión, debido a la importancia de la agricultura para los municipios que forman parte de la comarca.

Se trata de un municipio con un relieve ondulado en el que hallamos llanuras y cadenas montañosas. Una variedad geográfica que permite realizar múltiples actividades en este territorio. Deportes como la escalada, el montañismo, el ciclismo, el senderismo, la caza o el barranquismo tienen cabida en la comarca de Las Hurdes.

Como hemos dicho, la agricultura tiene un gran valor para los ciudadanos de esta comarca. Y no es para menos ya que junto al turismo rural es uno de los sustentos económicos de los municipios de Las Hurdes. Este hecho ha favorecido el enriquecimiento de los productos, siendo algunos como la miel, el olivo, las patatas y los cereales famosos en toda la provincia por su buen sabor y el gran cuidado que se tiene de ellos.

Respecto al turismo cultural destaca la presencia de una gran cantidad de edificios religiosos. Una muestra de ellas es el municipio de Pinofranqueado. Cuenta con un conjunto monumental basado en construcciones de este estilo. Dentro de la localidad y de sus distintos núcleos de población nos encontramos con iglesias como la de Nuestra Señora de la Encina, San Antonio de Padua o San Francisco de Asís y con la ermita del Cristo de la Salud. También hay que señalar que hay otros lugares de interés en el municipio como el puente sobre el río de los Ángeles o la Casa de la Misericordia.

En el resto de municipios también encontramos lugares de un gran interés turístico. Algunos de ellos son la iglesia de El Salvador, en Ladrillar, la iglesia de San José, en Caminomorisco y la iglesia del Santísimo Sacramento, en Casares de las Hurdes.

Hay que señalar que en esta comarca hay una festividad de Interés Turístico Regional. Se trata de La Enramá. Tiene lugar en el municipio de Pinofranqueado el último fin de semana de agosto y es, sin duda, una oportunidad única para hacer turismo por la comarca.

Que visitar en Las Hurdes

Pinofranqueado
Pinofranqueado
0 opiniones 0
Casar De Palomero
Casar De Palomero
1 opinión 0
Ladrillar
Ladrillar
0 opiniones 0
Casares De Las Hurdes
Casares De Las Hurdes
0 opiniones 0
Ovejuela
Ovejuela
0 opiniones 0
Caminomorisco
Caminomorisco
2 opiniones 0
Nuñomoral
Nuñomoral
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Las Hurdes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso