Qué ver y dónde dormir en Aranjuez, Madrid - Clubrural

Aranjuez

Qué ver en Aranjuez

(2 Opiniones)
Foto: ANTON CRUZ

El Real Sitio y Villa de Aranjuez, se encuentra situado al sur de la Comunidad de Madrid, de cuya capital -Madrid- dista 47 kilómetros por carretera o ferrocarril, los mismos que lo separan de Toledo.

El término municipal, es el segundo más grande de la región, alcanza una extensión de 19000 hectáreas y su altitud media es de 490 metros sobre el nivel del mar.

El municipio se halla en una amplia vega formada por la confluencia de los ríos Tajo y Jarama.Ello hace que, aun siendo su posición interior, Aranjuez goze de un clima templado.La temperatura media anual es de 13 grados, que se sitúan entre los 30 durante el verano y los 10 grados en los meses de invierno, llueve de forma moderada.

El termino municipal linda con los de Villaconejos, Titulcia, Colmenar de Oreja, Chinchón, San Martín de la Vega y Ciempozuelos (en la Comunidad de Madrid), y los de Seseña, Añover de Tajo, Mocejón, Yépes y Ocaña (en Castilla-La Mancha).Es cabezera de la Comarca de Las Vegas.

La fuerte personalidad de Aranjuez, viene definida por su paisaje vegetal, grandes y frondosos jardines, sotos y bosques en las riveras del Tajo y del Jarama; largas arboledas en las calles principales de la población; fértiles huertas de regadio en la vega surcadas por canales y acequias desde muy antiguo; extensas tierras de secano enmarcan un armonioso conjunto, sabiamente ornamentado con monumentos por la mano del hombre.Resulta ya tópico, pero es una realidad, decir qur Aranjuez constituye un vergel en medio de la aridez mesetaria.

El municipio alberga una población superior a los 40000 habitantes, el crecimiento demográfico de los ribereños o arancetanos (asi es como se conoce a los naturales de Aranjuez), ha sido lento y se ha mantenido al margen del desarrollo de las ciudades del área metropolitana de MadridAranjuez ha conservado unas dimensiones que hacen de la ciudad un lugar adecuado para vivir.

El conjunto urbanistico de Aranjuez presenta dos ciudades bien diferenciadas pero complementarias: al norte, el Palacio Real y los Jardines, la zona monumental; al sur, la Villa, cuyo casco Antiguo, de trazado barroco, ha sido declarado Conjunto Historico-Artistico.

Aprovechando sus peculariadades y caracteristias medioambientales, Aranjuez se esfuerza por conjugar un desarrollo económino armónico y equilibrado entre los tres sectores productivos, potenciando su riqueza agrícola, incrementando sus recursos turísticos, comerciales y de servicios, y revitalizando sus infraestructuras culturales, sin olvidar la implantación selectiva y estudiada de empresas e industrias.

Que visitar en Aranjuez

Ocaña
Ocaña
0 opiniones 0
Seseña
Seseña
0 opiniones 0
Comarca De Las Vegas
Comarca De Las Vegas
0 opiniones 0
Casa de Marinos
Casa De Marinos
0 opiniones 0
Ciruelos
Ciruelos
0 opiniones 0
ONTIGOLA
Ontigola
0 opiniones 0
Casita del Labrador
Casita Del Labrador
0 opiniones 0
El Palacio Real
El Palacio Real
0 opiniones 0

Que hacer en Aranjuez

6 lugares donde conseguir la foto perfecta en Madrid
6 lugares donde conseguir la foto perfecta en Madrid

Por fin ha llegado mayo, el mes más madrileño de todos por sus festividades. No hemos encontrado un momento mejor para mostrarte los lugares en los que podéis conseguir mejores fotos en esta comunidad autónoma. ¡Prepárate para que tu Instagram empiece a echar humo!

Vive la Feria de Abril fuera de Sevilla
Vive la Feria de Abril fuera de Sevilla

Es llegar el mes de abril y nuestra mente automáticamente se transporta a la feria. Esta divertida fiesta, originaria de Sevilla, se ha ido extendiendo por muchos lugares de la península dejándonos así varias opciones dónde disfrutar de ella.

Descubre mas cosas qué hacer en Aranjuez

Opiniones sobre Aranjuez

Aranjuez, muy bonito y señorial.
15/05/2018 12:02
Pocas ciudades como Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad, para pasar un día de fiesta: monumentos, parques, restaurantes...
18/11/2009 13:49

Deja tu opinión sobre Aranjuez

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso