Casas rurales en Valdelaguna, Madrid

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Valdelaguna, Madrid

Casas Rurales más populares en Valdelaguna

Anfitrión estrella
Los anfitriones estrella gozan de una gran experiencia, están muy bien valorados, y se comprometen a proporcionar estancias de confianza y calidad.

Casa rural para 8 personas

9.3(19)
La casa rural Villa Florita se encuentra en Valdelaguna y es el alojamiento ideal para una escapada de relax. La propiedad, distribuida en tres plantas, cuenta con un salón, comedor y cocina bien equipada en la planta baja, así como tres dormitorios y una sala con sofá cama para dos personas adicionales en la segunda y tercera planta, lo que permite alojar hasta ocho personas. Dispone de dos baños, uno en la planta baja y otro en la planta superior. Entre los servicios adicionales se incluyen Wi-Fi de alta velocidad, televisor, aire acondicionado en todas las estancias, lavadora, lavavajillas y toallas de piscina. También ofrece una sala de juegos con futbolín, dardos y máquinas de gimnasio, además de cuna disponible bajo petición. El espacio exterior privado incluye una piscina vallada, jardín, zona chillout, terraza descubierta, terraza cubierta y zona de barbacoa. Para acceder a algunos de estos espacios exteriores es necesario utilizar escaleras, por lo que no se recomienda para personas con movilidad reducida. La piscina está disponible aproximadamente del 15 de mayo al 15 de octubre, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Los huéspedes pueden disfrutar de un baño natural en una cueva. La propiedad está ubicada en el centro del pueblo, cerca de lugares de interés como Chinchón, Aranjuez y el Parque Warner. Los enlaces de transporte público están a poca distancia y
desde 200 € / noche

Que ver en Valdelaguna

El municipio de Valdelaguna pertenece a la Comunidad de Madrid (España). Se encuentra situado al sureste de la misma en plena Comarca de las Vegas, a una distancia de 49 km de la capital.

Está limitado por los municipios de Chinchón, Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Colmenar de Oreja.

Abarca una extensión de 41,89 km², tiene una altitud media de 702 msnm y el gentilicio de sus habitantes es Abubillo/a.

El casco urbano ve cómo desaparecen sus construcciones tradicionales de piedra, barro y yeso, que son sustituidas por edificios modernos, confortables y sin gracia. Sin perder del todo su encanto gracias a las vistas que nos proporcionan las cuestas que recorren las laderas donde se ubica el pueblo, las empinadas calles de este municipio ofrecen algún que otro lugar con cierto interés. Casa del Cura. Casa Grande. Iglesia de la Asunción. Antiguos lavaderos. Plaza y Ayuntamiento.

El municipio se encuentra enclavado en un pequeño valle que desemboca en la vega del río Tajuña, rodeado de suaves montes redondeados que producen un paisaje algo agreste pero abarcable para cualquiera. Entre tierras de la bor en progresivo abandono que distribuyen desigualmente olivos, vides, huertos y sembrados, encontramos pequeñas fuentes en agradables parajes y masas forestales puntuales de bosque mediterráneo y pino carrasco de repoblación. Existen dos rutas de senderismo, la "Ruta de la vega" y la "Ruta de las fuentes", bien indicadas, pero cuidado durante la temporada de caza, además, si lo que se busca son pendientes suaves, la vía verde "Del páramo a la vega" que va de Chinchón a Morata de Tajuña, discurre en buena medida por el término del municipio.

No existen pruebas documentales del municipio hasta el siglo XII, en que Valdelaguna se cita como integrado en la Transierra, es decir entre las tierras segovianas al sur del sistema Central, en el sexmo de Valdemoro. En 1480 los Reyes Católicos incluyen este sexmo en el señorío de Chinchón, más tarde convertido en Condado, del que dependerá la villa. Valdelaguna aparece en las Relaciones Topográficas de Felipe II de 1576, donde queda registrada la existencia de la laguna que da nombre al pueblo y que se desecó posteriormente debido a las fiebres palúdicas que sus escasas aguas provocaban en la población.

Existen documentos en los que se relata el saqueo que sufrió el pueblo en la Guerra de Sucesión por las tropas del Archiduque Carlos. En el siglo XIX, con la supresión de mayorazgos, el municipio pasa de depender del Condado de Chinchón a el Partido Judicial del mismo nombre. Tras sufrir la amenaza del despoblamiento con la emigración del campo a la ciudad durante el siglo XX, la influencia del reciente crecimiento de Madrid, hace que el municipio esté experimentando un cierto desarrollo demográfico y de infraestructuras en detrimento de su entorno natural.

Que visitar en Valdelaguna:

  • Comarca de las Vegas
  • Chinchon
  • Belmonte de Tajo
  • Colmenar de Oreja

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Valdelaguna

¿Cuánto cuesta una casa rural en Valdelaguna?

De media, reservar una casa rural en VALDELAGUNA cuesta 46€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de VALDELAGUNA?

Las casas rurales de VALDELAGUNA tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 53 opiniones de viajeros en Clubrural