Qué ver y dónde dormir en Parque Natural De Arribes Del Duero - Clubrural

Parque Natural De Arribes Del Duero

Qué ver en Parque Natural De Arribes Del Duero

(0 Opiniones)
Foto: Juanma.-

Ubicado en las provincias de Salamanca y Zamora. Se trata de un espacio natural protegido de una superficie de más de 106.100 hectáreas. Abarca un total de 37 municipios, la gran mayoría de ellas de pequeña extensión y en proceso de despoblación, pero conservan un gran encanto y un gran número de lugares de interés turístico, siendo uno de los puntos de la región de mayor calidad a nivel de patrimonio. Recibe otras denominaciones además de la de Parque Natural, como la de Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Importancia Comunitaria.

Se trata de una zona con un paisaje espectacular en la que obtenemos unas vistas sin igual en toda la región. La estampa del río Duero pasando por el medio de la naturaleza será difícil de olvidar para los ojos de los turistas. Una vista que es recomendable apreciar desde el mirador de Las Escaleras, en Fermoselle.

El paisaje es de una gran belleza y está formado por la erosión de los ríos Águeda, Duero, Esla, Huebra, Tormes y Uces. Estas erosiones provocan que la geografía del Parque sea muy desnivelada. Encontramos puntos de depresión y altitud baja y otros de una altura elevada.

Este hecho provoca que sea una zona ideal no solo para hacer turismo y disfrutar de las vistas, sino también para practicar deporte. Y es que en Arribes de Duero podemos realizar todo tipo de actividades terrestres como la escalada, el montañismo o el senderismo y también acuáticas.

Los amantes de la biología tienen en este lugar uno de sus particulares paraísos. Y es que se trata de un lugar digno de estudio para los estudiantes de esta rama que estudia la naturaleza. Tiene una variedad muy rica con zonas forestales muy frondosas y en las que predominan los pinares y encinares.

Lo mismo ocurre con la fauna, especialmente dominada por las aves que vuelan el cielo de esta belleza de la naturaleza. La cigüeña negra es el ave más característica de este lugar. Respecto a los mamíferos aquí habitan especies en peligro de extinción como el tejón y el gato montés.

Esto en cuanto a la naturaleza, pero también se puede hacer turismo por los municipios que se encuentran dentro de su superficie. Hay infinidad de lugares que visitar como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Fermoselle, el Fuerte Nuevo, en Torregamones, los castillos de San Felices de los Gallegos y Vilvestre, del que solo quedan restos, y el Molino del Cubo, en Villadepera.

Que visitar en Parque Natural De Arribes Del Duero

La Fregeneda
La Fregeneda
1 opinión 0
ALMENDRA
Almendra
1 opinión 0
FARIZA
Fariza
0 opiniones 0
CEREZAL DE PEÑAHORCADA
Cerezal De Peñahorcada
0 opiniones 0
Fermoselle
Fermoselle
4 opiniones 0
HINOJOSA DE DUERO
Hinojosa De Duero
1 opinión 0
GAMONES
Gamones
1 opinión 0
Badilla
Badilla
0 opiniones 0
AHIGAL DE LOS ACEITEROS
Ahigal De Los Aceiteros
0 opiniones 0
Lumbrales
Lumbrales
2 opiniones 0
La Bouza
La Bouza
0 opiniones 0
BARRUECOPARDO
Barruecopardo
0 opiniones 0
FONFRIA
Fonfria
0 opiniones 0
MASUECO
Masueco
0 opiniones 0
La Peña
La Peña
0 opiniones 0
La Zarza de Pumareda
La Zarza De Pumareda
2 opiniones 0
ARGAÑIN
Argañin
1 opinión 0
CABEZA DEL CABALLO
Cabeza Del Caballo
0 opiniones 0
BERMELLAR
Bermellar
0 opiniones 0

Que hacer en Parque Natural De Arribes Del Duero

Arribes del Duero: paisajes de infarto
Arribes del Duero: paisajes de infarto

Los Arribes del Duero son una zona privilegiada del interior español. Ejerciendo de frontera natural entre España y Portugal, el Duero ofrece muchas posibilidades: paseos en barco, kayak, senderismo o simplemente, vistas inigualables.

Deja tu opinión sobre Parque Natural De Arribes Del Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso