Costa Da Morte

Qué ver en Costa Da Morte

(0 Opiniones)

Región que ocupa la costa de la provincia de Galicia abarcando desde el municipio de Malpica de Bergantiños hasta el Cabo Finisterre. Se trata de una de las costas más bellas de nuestro país, con varias playas que han alcanzado la bandera azul. También hay que señalar que es uno de los lugares más castigados por distintas tragedias, la última el caso Prestige.

Precisamente, el gran número de naufragios es lo que concede a esta región el nombre de Costa de la Muerte. La leyenda cuenta que el nombre fue puesto en el siglo XVI por los dramas que se habían vivido a la derecha del cabo Finisterre. Sin embargo, la realidad es que recibe dicho nombre por las constantes tragedias marinas que se han producido en esta comarca como consecuencia de la dificultad de navegar por sus aguas y los temporales que suelen amainar por esta zona.

Pero sus aguas no son solo famosas por las tragedias ocurridas, también lo son por algo mucho más agradables: aquí se encuentran los mejores percebes del mundo. Esto hace que en esta región nos encontremos una de las gastronomías españolas más sabrosas y de mayor riqueza. No hay amante del marisco que no haya visitado la Costa da Morte.

En lo referido al turismo, es una zona con unos municipios encantadores, acogedores y de gran belleza. Algunos de los pueblos a visitar son Muxia, Camariñas, Malpica, Finisterre, Lage o la marinera Villa de Corme. Esta última es el fiel reflejo de lo que es y lo que significa a nivel paisajístico y económico esta comarca.

Como zona de costa,.la gran mayoría de turistas vienen a esta comarca para disfrutar de sus playas, algunas de ellas tan conocidas y de gran belleza como son las de Trece, Ariño, Traba, Lage, O Rostro y Soesto.

Sin embargo, algunos de los lugares más espectaculares que encontramos en el mar son sus faros. Algunos de ellos podrían ser declarados como Patrimonio de la Humanidad. Entre todos ellos cabe destacar los Faros de las Islas Sísárigas, el de Punta Náriga y el de Punta Roncudo.

Además, la Costa da Morte es uno de los “puertos de España” debido a la gran cantidad de puertos importantes que se encuentran en los municipios de esta comarca.. Destacan los de Finisterre, Mugía y Camariñas.

Por último, hay que señalar la importancia que tienen para esta comarca las rías de Corcubión, Camariñas, , Corme y Lage y Lires. Una importancia que sobrepasa lo paisajístico ya que a su belleza hay que unirle el gran valor que tienen para los pescadores.

Que visitar en Costa Da Morte

Carballo
Carballo
18 opiniones 0
Ponte Do Porto
Ponte Do Porto
9 opiniones 0
PONTECESO
Ponteceso
1 opinión 0
Laxe
Laxe
13 opiniones 0
Vimianzo
Vimianzo
0 opiniones 0
Dumbria
Dumbria
0 opiniones 0
Cabana
Cabana
9 opiniones 0
Cee
Cee
6 opiniones 0
Fisterra
Fisterra
1 opinión 0
Camariñas
Camariñas
1 opinión 0

Que hacer en Costa Da Morte

Conoce la Costa da Morte y sus rutas
Conoce la Costa da Morte y sus rutas

La conocida como Costa da Morte se encuentra situada en la parte noroeste de la Península Ibérica, en la provincia gallega de A Coruña, y es un lugar con una enorme historia en lo relativo a la navegación, con especial pr ...

Descubre mas cosas qué hacer en Costa Da Morte

Deja tu opinión sobre Costa Da Morte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso