Casas rurales en Mazaricos, A Coruña

Tenemos 4 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Mazaricos, A Coruña

Otros alojamientos populares

Que ver en Mazaricos

El municipio de Mazaricos se sitúa en la parte occidental de la provincia de A Coruña y se inscribe dentro de la comarca de Xallas

Se distribuyen en doce parroquias: Antes, Alborés, Arcos, Baos, Beba, Coiro, Colúns, Corzón, Chacín, Eirón, Maroñas y Mazaricos. La capital está situada en A Picota, que junto con Pino do Val, son los pueblos más importantes.

Desde el punto de vista geográfico su territorio es muy variado, con tierras altas y amesetadas, donde abundan las tierras fértiles. Esta zona, atravesada por el río Maroñas y limitada por el Xallas, forma un gran lago, debido al embalse de A Fervenza y por los macizos de Ara y del Pedroso, que la separan del resto del municipio.

La otra zona la forman cuatro valles atravesados por los ríos Mazaricos, Beba, Arcos y Santabaia, acotados por los macizos montañosos de Aro, Pedroso, Ruña y O Pindo. El río Xallas, hoy interrumpido por cuatro embalses: Fervenza, Ponteolveira, Castrelo y Santa Uxía, cruza el macizo de O Pindo hacia el mar, formando en su desembocadura uno de los más espectaculares saltos de agua de Galicia.

En estas características geográficas tan apropiadas para la obtención de pastos está fundamentada la economía, eminentemente ganadera, que colocó a Mazaricos entre los primeros municipios de Galicia en la producción de leche y carne. Otro sector importante es el forestal, con grandes superficies repobladas, donde abundan los robledales.

Que visitar en Mazaricos:

  • Outes
  • A Serra de Outes
  • Chacin
  • Xallas