Turismo activo para un San Valentín en pareja

18 Ene 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Seas o no seas defensor o seguidor de San Valentín, lo que está claro es que ya es una fiesta más que las tiendas nos intentan meter con calzador. Puedes caer o no.  O simplemente ponerlo como excusa para hacer algo diferente en pareja. Viajar, cenas especiales, sorpresas o turismo activo son algunas de las posibles opciones para celebrarlo. Precisamente con éste último nos quedamos nosotros. Y te vamos  hacer 6 recomendaciones bastante interesantes.

11887189315_478919e01c_z (1) (1)

Fuente: S. Robles

Turismo rural en el aire

Parapente

Volar por el cielo y hacerlo sobre tu ciudad, ¿qué te parece? Y si a esto le añades la compañía de tu pareja, puede ser una experiencia diferente, ¿no crees? En la mayoría de las provincias de España hay varias empresas que se dedican a esto. Es muy sencillo porque además no se necesita ningún tipo de experiencia. Solo tendrás que montarte en el biplaza con el monitor y disfrutar de la experiencia. Descubre la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente. Es una forma distinta de hacer turismo rural y en los Chalets Gredos lo saben. Por eso han querido que tu San Valentín en sus casas sea como mínimo, inolvidable. Al fin de semana romántico, ponle adrenalina con el parapente, por solo 325€ en Pedro Bernardo (Ávila).

Tirolina

Muchos centros de actividades de multiaventura cuentan con esta práctica entre su oferta. Gran parte de ellos se encuentran en la naturaleza: sobre un río, entre montañas o en un profundo y ancho valle, así que ya te puedes imaginar la hermosura de paisajes que es posible encontrar. Aunque hay otro tipo de tirolina, situadas en la ciudad que últimamente también están muy de moda. Casi en el centro de España, en Toledo, está la tirolina más larga de Europa. Desde un punto de otro del río, cruza el Tajo con unas imágenes espectaculares. ¿Qué te parece si te llevas a tu pareja a la capital manchega y disfrutáis de ella?

Turismo activo en el agua

Hidrospeed

Hidrospeed

Fuente: Wikipedia

Quizá meternos en el agua ahora no sea lo más adecuado si no queremos coger un considerable constipado, pero a lo mejor si estás en Canarias, donde las temperaturas son más elevadas, te animas y lo haces. Sin ningún tipo de embarcación sobre la que subirte, en este deporte estás en contacto directo con el agua. Tiene características muy similares al rafting en cuanto a la equipación, pero en este caso, la persona va sobre un trineo flotante impulsándose con las aletas de buceo. Si os gustan este tipo de aventuras, San Valentín puede ser la excusa perfecta para que practiquéis Hidrospeed.

Cañón acuático

Ocurre lo mismo que con la anterior. Quizá febrero no sea el mejor mes para hacerlo, pero para gustos los colores. Este descenso de barrancos te permite lanzarte por toboganes naturales, sifones, marmitas… Las empresas que ofrecen este tipo de actividades cuentan con un equipo totalmente preparado así como la licencia para que puedas hacer estas prácticas. Es un plan diferente y alternativo, ideal para vivir experiencias chulas con la pareja, ¿qué te parece?

Turismo activo sobre tierra

Orientación

Fuente: Jose Muñoz.

Las actividades de orientación están muy de moda. Para los que sean buenos en esto, puede suponerles un reto, y para los que la orientación brille por su ausencia, una buena oportunidad para aprender un poco sobre ella. Además de mejorar un poco más en este sentido, las actividades de orientación ayudan a conocer y descubrir más el paisaje en el que te encuentras, prestando mucha más atención a la vegetación y a los animales que habitan en ella. Pero cuidado, que si uno de vosotros es un poco despistado en esto, el otro no deberá enfadarse, recordad que es San Valentín y que no vale enfadarse.

Espeleología

Pero si preferís un poco más de aventura en vuestra escapada romántica por San Valentín, a lo mejor lo que estáis buscando es algo parecido a la espeleología. Esta actividad te adentra en el interior de las cuevas y las cavidades subterráneas. Descubrir todo lo que se oculta en ellas es una experiencia que quienes la han practicado no dudan en recomendar. Hay muchas federaciones y empresas que facilitan practicar esta actividad, busca cualquiera por tu zona y vete a hacer espeleología, ya verás lo divertido que puede llegar a ser.

Pero puede que en vuestra pareja seáis más tranquilos y tan solo busquéis un fin de semana fuera de casa. Para ello, puedes elegir una casa rural con ofertas para San Valentín, reservar y ya tienes organizada una escapada.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso