El laberinto de Villapresente, el más grande de España

20 feb 2017 Jennifer García Sin Comentarios

¿Te quieres divertir? Creo que he encontrado el lugar que estás buscando para pasártelo en grande con amigos o en familia. ¿Imaginas un laberinto como el de los videojuegos, pero en la realidad? Ha sido el proyecto que hace unos años puso en marcha Emilio Pérez, un vendedor de pinos de Villapresente (Cantabria) y que en abril de 2017 por fin será abierto al público.

Desmenucemos más esta actividad de aventura. Se trata de un laberinto de 5.000 metros formado con 4.000 pinos de dos metros y medio de altura. Hace cuatro años este operario de montes puso en marcha este proyecto que en breve estará abierto al público con la ayuda de vecinos, familiares y amigos que no dudaron en sumarse a esta “locura”.

Laberinto de Villapresente

Si te agrada la idea de recorrer el laberinto, puedes pasar unos días en alguna de las casas rurales cercanas a Villapresente. Te aseguramos que no van a defraudarte.

Seguir leyendo »

Casas rurales para despedidas de soltero

20 feb 2017 Jennifer García 14 Comentarios

Cuando se acerca la temporada de bodas, una consecuencia directa de estas ceremonias son las despedidas de soltero. Muchos amigos eligen hacer algo discreto y sencillo, pero otros prefieren coger al novio o novia durante un fin de semana y pasar con él sus últimos días sin “compromiso”, organizando una salida con todos los amigos/as. A ellos va dirigido el post de hoy. Para aquellos que busquen casas rurales para grupos donde pasar el fin de semana sin ningún tipo de preocupación tenemos algunas casas que te abrirán sus puertas sin preocuparles qué celebración tendréis.

Despedida de soltero

Casas rurales Maury (El Barraco, Ávila)

Con unas características muy particulares, construida en piedra en 1971 su interior puede ser el lugar perfecto para celebrar despedidas de soltero y soltera. Se trata de seis casas rurales con diferentes capacidades (entre 2 y 8 plazas) para despedidas de diferentes tamaños. En las Casas Rurales Maury  hay piscina y grandes jardines para que la despedida sea lo más divertida posible.

Casas Rurales Maury

Finca Cabrera (Motril, Granada)

22 personas se podrán hospedar aquí con la garantía de hacerlo en un lugar cómodo y con todo tipo de instalaciones adaptadas para una fiesta tan especial como es la despedida de soltero de un amigo. Se encuentra aislada, pero muy cerca de Motril, una de las ciudades más visitadas y turísticas de Granada. Dispone de 2.500 metros cuadrados de instalaciones. Elige la Finca Cabrera para esta cita.

Finca Cabrera

Casa Jaca (Jaca, Huesca)

A 20 minutos del Parque Nacional de Ordesa Monte-Perdido se encuentran estas casas con capacidad para 32 personas repartidas en 4 apartamentos diferentes. Sus propietarios permiten organizar todo tipo de eventos, así como las despedidas de solteros tan tradicionales en primavera y verano. Un lugar ideal si no queréis pasar mucho calor en estos días de fiesta. Dispone de su propio aparcamiento. ¿Qué más necesitas para decidirte por Casa Jaca?

Casa Jaca

Villa Aranjuez (Aranjuez, Madrid)

Un lugar con encanto donde la diversión está asegurada. Muy cerca de la capital, pero lo suficientemente alejada como para sentirte en el pueblo, es el lugar perfecto para una fiesta como esta. Villa Aranjuez tiene capacidad para 20 personas, te puedes llevar a las mascotas y darte un baño tanto en verano (en la piscina exterior) o en invierno (en la cubierta). Es ideal sobre todo para las despedidas en las que las chicas son las protagonistas. La casa cuenta con aparcamiento para 15 coches por lo que podrás olvidarte de él durante todo el viaje.

Villa Aranjuez

La Dehesilla de Melque (San Martín de Montalbán, Toledo)

¿Sois un grupo de amigos de 25 personas? Puede que La Dehesilla de Melque en San Martín de Montalbán (Toledo) os sirva. ¿Por qué? Porque tiene 10 habitaciones dobles, dos salones comedor, uno de 50 metros y otro de 90 ideal para las celebraciones que tengáis pensados para el amigo o amiga que se casará en breves. Las barbacoas y el cenador, completan una amplia oferta de ocio.

La dehesilla de Melque

El Mirador de La Code (Mieza, Salamanca)

No todas las despedidas son multitudinarias. Hay quien prefiere algo en ‘petit comité’ y con la gente más cercana. Pues para estas ocasiones, El Mirador de La Code es totalmente recomendado. Tiene capacidad para 11 personas y se trata de una casa histórica rehabilitada y adaptada a las necesidades de hoy en día. ¿Te animas?

El Mirador de la Code

La Rectoría de Sant Climent (Sant Climent de Peralta, Girona)

Esta rectoría está formada por 3 casas con diferentes capacidades (15, 7 y 6 plazas). Todas están perfectamente equipadas y preparadas para eventos de esta categoría. Pero no solo despedidas. Si estás pensando en hacer algún encuentro en familia tipo bautizo, boda o comunión, estas instalaciones tienen todo lo necesario para que salga a la perfección. La Rectoría de Sant Climent es una estupenda opción si quieres  hacer estos eventos en Girona.

La Rectoria de Sant Climent

Casa Rural Marita (Trillo, Guadalajara)

Si te pilla cerca Guadalajara yo que tú tendría en cuenta la Casa Rural Marita. Te daré algunas razones. Puedes elegir las dos casas, con capacidad total para 18 personas o solo 1 cada una con capacidad para 9. Está aislada, por lo que no molestarás a nadie y por supuesto nadie te molestará a ti. ¿No es eso lo que cualquier grupo de amigos va buscando en una despedida de soltero? ¡Anímate!

Casa Rural Marita

 

Estas son nuestras sugerencias. ¿Has estado alguna vez en una casa rural para celebrar la despedida de soltero de un amigo o amiga? ¿En cuál? Cuéntanos tu experiencia, ¡nos interesa!

Carnaval de Bielsa, el más antiguo de España

13 feb 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Cada mes de febrero los carnavales se encargan de poner alegría al largo, frío y tedioso invierno. Los más previsores ya llevarán preparando el disfraz desde hace algunos meses, pero los despistados aguardarán a última hora para decidirse sobre qué vestirse este año. De una forma o de otra lo que está claro es que esta fiesta viene impregnada de alegría, color y fiesta, mucha fiesta.

En España tenemos infinidad de carnavales, de hecho cada pueblo festeja el suyo propio con unas características y unas costumbres diferentes, lo que amplía la diversidad y variedad de eventos y actividades.

Pero también dejan alguna que otra curiosidad. Por ejemplo, ¿cuál es el carnaval más antiguo de España? Conocemos los más famosos, los de Interés Turístico, los multitudinarios… pero nada sabemos del más antiguo. Es hora de conocer el de Bielsa (Huesca).

Carnaval de Bielsa

Fuente: Dani Latorre

Seguir leyendo »

El Salto de la Novia de Navajas: leyenda y senderismo

11 feb 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Simulando el velo de una novia, esta cascada en el Alto Palancia (Castellón) oculta una trágica historia en su pasado. Estos saltos de agua son una auténtica maravilla que la naturaleza nos regala sobre todo en temporada primaveral. Observar cómo litros y litros de agua caen desde alturas superiores a 30 metros es una estampa difícil de olvidar y que por suerte en España podemos ver con frecuencia. En esta ocasión haremos parada en el Salto de la Novia (Navajas, Castellón). ¿Qué hay detrás de este nombre? Atento…

Salto de la Novia en Navajas

Fuente: Wikipedia

¿Dónde dormir en Navajas?

Seguir leyendo »

14 casas rurales para tus Cincuenta Sombras de Grey

6 feb 2017 Jennifer García 3 Comentarios

A punto estrenarse la segunda entrega de Grey,  Cincuenta Sombras Más Oscuras seguro que vuelve a convertirse en una de las películas más taquilleras del año. Ese hombre, Christian Grey, tan apuesto, tan rico, tan sexy, tan oportuno con sus frases, tan…todo nos ha conquistado a muchas. Puede que tengas a uno en tu vida o que seas tú mismo el que te consideres uno. Sea lo que sea, puedes poner en práctica tu propia película en una casa rural. Aquí tienes algunas para tus Cincuenta Sombras Más Oscuras 😉

50 sombras

Seguir leyendo »

Una visita a la Cueva de los Murciélagos

3 feb 2017 Jennifer García Sin Comentarios

¿Has hecho turismo de cuevas? ¿O tienes a alguien cerca que lo haya practicado? No creo que te resulte complicado encontrar a un conocido que en un momento dado cambiara el turismo al aire libre por un paseo en el interior de una gruta. Es una forma diferente de descubrir puntos escondidos que en el pasado pudieron ser cobijo de muchas familias. Además ha surgido un nuevo turismo, que es el de alojarte en casas cueva al que se le ha empezado a conocer como  trogloturismo, ¿lo habías escuchado?

Misterio y magia envuelven estos lugares recónditos de nuestro país. En este caso nos adentramos en los entresijos de la Cueva de los Murciélagos. ¿Te animas? Recuerda que puedes pasar un fin de semana en Zuheros. Mira todo lo que puedes hacer en el pueblo. 

Cueva de los Murcielagos

Seguir leyendo »

6 ideas para un San Valentín diferente

30 ene 2017 Jennifer García Sin Comentarios

San Valentín, esa festividad que vuelve aún más románticos a los enamorados. Esa fiesta que sin embargo para otros es un invento de los centros comerciales con el que reactivar la economía de sus instalaciones tras el parón de la cuesta de enero. Sea cual sea tu punto de vista (que no nos vamos a meter) aquí os sugerimos planes para las parejas e historias de desamor para los desencantados. Así quedamos contentos todos.

Atardecer en Menorca

Fuente Jmiguel rodríguez

Seguir leyendo »

Flysch en España para iniciarte en el geoturismo

27 ene 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Con toda probabilidad, alguna vez hayas visto este paisaje. Si no sabías dónde era, seguro que imaginaste que se trataría de cualquier otro país menos de España. Siento decirte que estabas equivocado, que aquí también tenemos imágenes como estas. Se trata de los flysch y en este artículo intentaremos descubrir qué son, cómo se forman y dónde podemos verlos sin necesidad de salir de nuestras fronteras.

  1. ¿Qué es un flysch?
  2. Flysch en Zumaia
  3. Flysch en Algeciras
  4. Flysch en Cantabria
  5. Flysch en Asturias 

Seguir leyendo »

Dónde hacer mushing en España

23 ene 2017 Jennifer García 1 Comentario

El término mushing hace referencia a una antigua forma de desplazamiento sobre nieve en los países nórdicos y Alaska (aún hay quien la sigue empleando). Pero en España y en otros muchos países de Europa e incluso de todo el mundo a esta tradición se le ha dado un nuevo sentido: el de la competición deportiva. Más allá de la novedosa modalidad, para muchos se ha convertido en un hobby del que disfrutar cuando la nieve cubre el suelo.

Para practicarlo solo es necesario un trineo, arneses y perros con ciertas características para que puedan resistir tanto el frío, como el peso y las largas distancias por recorrer. Por eso, normalmente suelen ser de la raza Husky, Esquimal Canadiense o Labrador, entre otros.

Mushing en Huesca

Seguir leyendo »

1 2 3 11
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso