5 planes típicos que hacer en Navidad

11 Dic 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Hemos empezado con la cuenta atrás hacia Navidad. Ya llevamos algunas semanas con las luces encendidas y las calles ya no son como el resto del año. Si has visitado alguna gran ciudad en los últimos días habrás visto que es una auténtica locura, menos mal que muchos de los que estamos por el blog vivimos o visitamos frecuentemente los pueblos, donde sea la temporada que sea, se mantiene la tranquilidad (bendita sea).

Pero la Navidad es una fecha que nos invita a hacer cosas diferentes. Además hay muchas más actividades para hacer que durante el resto del año. Si crees que estos días son nada más que una excusa para gastar y tener días libres, será mejor que te leas (aunque sea por encima) este artículo donde te resumimos algunas cosas que puedes hacer en estas fechas.

Belenes curiosos

Seguramente que en tu casa ya lo tengáis puesto. O bueno, puede que no lo pongas. Pero de lo que no te escapas es de verlos por el pueblo, uno por cada barrio en algunas ocasiones. Siendo sinceros, muchos se parecen y no ves diferencias entre ellos. Pero hay otra categoría de belenes, digámoslos, premium que no tienen nada que ver con lo que has visto hasta ahora.

Un belén hecho con piezas de Playmobil, con muñecas Barbie o hasta de arena como el de Las Palmas de Gran Canaria. Mira algunos de estos, desde luego que la imaginación humana no tiene límites.

Mercadillos por España

Otro clásico de la Navidad. En estos mercadillos puedes encontrar absolutamente de todo. Los hay especializados en gastronomía, en regalos, en decoración…en lo que quieras. Ambientados con un estilo muy navideño y acompañados por villancicos, recorrer cualquiera de ellos es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de estas fechas.

Por ejemplo, el de la Plaza Mayor de Madrid o la Feria de Santa Lucía, en Barcelona. Aquí tienes algunas propuestas, esperamos que alguna de las que te dejamos estén cerca de ti y puedas visitarlo en estos días de descanso en Navidad.

¿Y si disfrutamos de la nieve?

Vale que este año el frío nos ha llegado muy tarde (y no hablemos de la lluvia). Hace tan solo unas semanas que hemos comenzado a ver ciudades y pueblos cubiertos de nieve, pero como ocurre siempre, solo han tenido esta suerte la gente del norte. De aquí a que termine la Navidad, tenemos tiempo de que las grandes cordilleras montañosas se cubran por completo. Si esto ocurre (crucemos dedos para que así sea), te dejamos algunas zonas perfectas para que disfrutes de la nieve bien de forma ociosa o bien practicando cualquiera de los deportes que te permite este fenómeno natural.

Cordillera Cantábrica, Estación de Esquí de San Isidro, Estación de esquí Grnadvalira o el Pirineo Aragonés son algunas de las propuestas que tenemos, pero hay muchas más, ¿quieres verlas? 

Belenes vivientes

Y si antes hablábamos de belenes curiosos, ahora es momento de hacerlo de los vivientes. El esfuerzo que implica hacer uno de estos no es relativo solo a la selección de personas para interpretar papales, sino que el tiempo de preparación a veces se alarga hasta el verano previo, sin olvidar que hay que seleccionar y ambientar un espacio lo suficientemente grande como para que todos los personajes puedan meterse correctamente en el papel.

Los madrileños tienen dos bastante destacados: el de Buitrago de Lozoya y El Berrueco. Pero también los encontramos por el resto de España. Aquí tienes algunos ejemplos: Beas (Huelva), Báscara (Girona) o Santillana del Mar (Cantabria). Anímate y descúbrelos.

Cabalgatas de Reyes

Y sí, con la Cabalgata de Reyes termina la Navidad. Es verdad que antes de comenzar, tenemos muchas ganas de que lleguen estas fechas. Pero después de dos semanas de fiestas, cenas, reuniones…ya apetece volver a la rutina. Aunque antes de terminar, hay que pasar por la tradicional Cabalgata de Reyes. Seamos niños o adultos, este día nos hace especial ilusión a todos, ¿no te parece? Ver desfilar por las calles de nuestros pueblos o ciudades a los tres reyes e irnos a dormir con el gusanillo de ¿qué me traerán? no se pasa con el paso de los años.

¿Qué te parecería ver llegar a los Reyes Magos en barco? Esto es lo que ocurre en Mahón (Menorca). Desde hace 40 años llevan repitiendo esta tradición que ya se ha convertido en una de las más emblemáticas de la ciudad balear. ¿Y qué pasa si en vez de llegar por mar, lo hacen por aire? Otra propuesta interesante la de Gijón. Aquí aterrizan en helicóptero ante la atenta mirada de niños y adultos que les esperan con muchas ganas de ver sus regalos. Mira más curiosidades de unas cabalgatas especiales.

Estas son algunas de las propuestas que tenemos para estas fechas. ¿Qué otras actividades nos recomendarías?

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso