12 planes típicos que hacer en Navidad

19 Dic 2023 Jennifer García Sin Comentarios

Ya falta muy poco para que termine el año y celebremos las ansiadas fiestas navideñas. Hace un par de semanas que vimos el encendido de luces y las calles han vuelto a llenarse de personas en busca de ese regalo perfecto. Y es que la Navidad es una fecha perfecta para disfrutar de esos planes que no podemos hacer el resto del año. Así que toma nota y aprovecha estos días para hacer cualquiera de estos planes. ¿Te apuntas?

Decorar la casa de Navidad

pareja decorando el arbol de navidad

Se dice que la Navidad empieza cuando llenas tu casa de luces y pones el árbol y el belén. Y es que no hay nada más placentero que llegar a casa después del trabajo o de recoger a los niños en el cole y disfrutar de esa decoración que con tanto mimo habéis hecho. Eso sí, cada casa tiene sus propias tradiciones, ¿Cuáles son las tuyas?

Mercadillos de Navidad

mercadillo navideño

Otro clásico de la Navidad. En estos mercadillos navideños puedes encontrar absolutamente de todo. Los hay especializados en gastronomía, en regalos, en decoración…en lo que quieras. Algunos de los más conocidos son el de la Plaza Mayor de Madrid o la Feria de Santa Lucía, en Barcelona.

Luces de Navidad

luces de navidad

Otro de los planazos navideños más divertidos es ir a ver las luces y la decoración navideña. De hecho, diciembre es la época perfecta para hacer una escapada rural y disfrutar de esos pueblos con encanto que aprovechan estas fechas para decorar sus calles, hacer talleres, fiestas populares, belenes vivientes o mercadillos.

Belenes vivientes

belén viviente

Se trata de otra de las tradiciones más arraigadas de nuestro país, especialmente en algunos pueblos como Buitrago de Lozoya (Madrid), Beas (Huelva), Báscara (Girona), Santillana del Mar (Cantabria) o El Berrueco (Madrid) donde llevan años celebrando esta maravillosa puesta en escena. ¿Has estado en alguno de ellos?

La Cabalgatas de Reyes

cabalgata navideña

Seamos niños o adultos, este día nos hace especial ilusión a todos, ¿no te parece? En algunos lugares han convertido la cabalgata en toda una atracción turística como en Mahón (Mallorca), donde los Reyes Magos llegan en barco o en Gijón (Asturias) donde aterrizan en helicóptero ante la sorpresa de los más pequeños.

Entregar la carta a Papá Noel y a S.M. los Reyes Magos

niño escribiendo su carta para los reyes magos

Si hay una cosa que no puede faltar en Navidad es ¡la carta a Papá Noel y a S.M. los Reyes Magos! Se trata de una tradición imprescindible si queremos que los reyes y Santa Claus sepan los regalos que queremos para estas fechas. Lo mejor es ayudar a los pequeños de la casa a escribir su lista de deseos para después entregársela a los pajes y duendes.

¿Y si disfrutamos de la nieve?

niña limpiando nieve

Ya sea en familia, con amigos o en pareja, la nieve es otro de los planes favoritos de la Navidad. Si estás pensando en hacer una escapada rural con niños te recomendamos elegir un destino de nieve para que puedan disfrutar esquiando o tirándose en trineo. Descubre en este post las mejores estaciones de esquí.

Patinar sobre hielo

personas patinando sobre hielo

En Navidad las plazas de los pueblos y las ciudades acogen las tradicionales pistas de hielo para el disfrute de pequeños y mayores. Se trata de una de las actividades favoritas de esta época del año y es perfecta para hacer en pareja y luego aprovechar para tomar un buen chocolate caliente en una cafetería.

Comprar Lotería de Navidad

bolas de la lotería de navidad en el bombo

En España existen varias administraciones de lotería famosas donde comprar un boleto es prácticamente un ritual para los más supersticiosos. Algunas de ellas son La Bruixa d’Or (Lleida), Doña Manolita (Madrid), La Ranita de Oro (Córdoba) o Manises (Valencia).

Cantar villancicos

familia cantando villancicos para el aguinaldo

Los hay para todos los gustos; clásicos, divertidos, en inglés… De lo que no cabe duda es que hay que cantarlos en compañía de la familia y amigos. ¿Recuerdas esas tardes en familia cantando “Mi burrito sabanero” o el “Arre Borriquito”? Aunque lo mejor venía después con el aguinaldo, ¿verdad?

Hacer un dulce típico de Navidad

Dulce típico de navidad

¿Por qué no aprovechas estos días festivos para quedarte en casa y preparar una receta navideña? En esta época hay dulces muy típicos como el turrón, las galletas de jengibre o el roscón de reyes que puedes preparar en casa. Si tienes niños aprovecha para preparar con ellos un turrón de chocolate o unas galletas para la merienda. ¡Les encantará!

Colaborar con una asociación

Donación por navidad

En algunas familias es tradición aprovechar las fiestas de Navidad para realizar alguna acción solidaria como hacer un voluntariado en alguna asociación como el Banco de Alimentos o colaborar con alguna asociación. Si quieres involucrar a los más pequeños diles que preparen una caja con algunos de sus juguetes para donar a otros niños.

Tags: , , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso