6 estaciones de esquí para los amantes de la nieve

30 Ene 2023 Alba Bueno Sin Comentarios

chica esquiando

Con el frío, algunas zonas privilegiadas se llenan de nieve. Y cuando la nieve llega empiezan a aparecer los trineos, las tablas, los esquís, las gafas de nieve, los abrigos calentitos y los chocolatitos calientes subidos en el telesilla. Los amantes de los paisajes blancos aprovechamos para sacar algún hueco y escaparnos a nuestra estación de esquí favorita. Pero… ¿Has ido alguna vez más allá? Te presentamos 6 estaciones de esquí repartidas por todo el país que te encantarán.

Baqueira Beret (Lleida)

estacion de esqui de baqueira beret

Obviamente esta famosa estación debía estar en esta pequeña lista. Si te gusta la nieve, seguro que visitar la mayor zona esquiable te hace especial ilusión, ¿no? Las 1.922 hectáreas de Baqueira Beret es bastante transitada por las celebridades de nuestro país y es un lugar más que perfecto para un excursión o para descubrir el atrayente Valle d’Arán. ¿Te lo vas a perder?

Casas Rurales en Lleida

Cerler (Huesca)

Cerler (Huesca)

Quizás del Pirineo Aragonés es más conocida la estación de Formigal. Pero Cerler es otro paraíso en el que disfrutar de la nieve. Rodeada por 60 picos de más de 3.000 metros de altura, es un lugar de ensueño blanco con el que soñar este invierno. 81 kilómetros de nieve con casi 70 pistas en las que esquiar. Una auténtica maravilla.

Casas Rurales en Huesca

San Isidro (León)

San Isidro (León)

En la estación de San Isidro puedes disfrutar de sus 31 pistas distribuidas (en 27 kilómetros) en cuatro zonas: Requejines, Riopinos, Salencias-La Raya y Cebolledo. Además, tiene un atractivo de más: lagos glaciales. Sí, sí, lo que lees. Isoba y Ausente son los nombres de estas maravillas. ¡Acércate a descubrir esta espectacular zona leonesa!

Casas Rurales en León

La Pinilla (Segovia)

La Pinilla (Segovia)

Esta es conocida como la estación más alpina del Sistema Central. Aún así, es ideal para novatos en los deportes de nieve y para familias que quieran disfrutar del paisaje blanco. Además, cuenta con servicios que harán de tu jornada en la nieve una experiencia más que divertida. ¡Disfruta de sus 23 pistas de esquí!

Casas Rurales en Segovia

Puerto de Navacerrada (Madrid)

estacion de esqui navacerrada madrid

Para los madrileños, seguro que este sitio es más que reconocible. De hecho, seguramente sea el primer lugar que se les venga a la mente al escuchar la palabra «nieve». Y es que los de la capital no perdemos la oportunidad de escaparnos a este paraíso nevado cada vez que el invierno nos da la ocasión. También por esto, es habitual acercarte una mañana y encontrarte con que no tienes sitio para aparcar el coche. Navacerrada es siempre una apuesta segura, ¡cuando no está llenísimo de gente!

Casas Rurales en Madrid

Sierra Nevada (Granada)

sierra nevada pista de esqui

Un clásico de clásicos. Porque sí, en Granada hay calorcito, buen ambiente, una gastronomía exquisita… ¡y nieve! El Parque Natural de Sierra Nevada es uno de los más bonitos de España y una de las zonas con más días de nieve durante el invierno. Esto hace que la visita a este lugar tenga la diversión más que asegurada. Pero no te quedes solo con eso. Es uno de los Parques Naturales más especiales de nuestro país y, sin duda, también merece la pena visitarlo los días que no tiene nieve.

Casas Rurales en Granada

Descubre las mejores actividades en cada zona

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso