Casas rurales en León

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en León

Casas Rurales más populares en León

León, provincia más extensa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, es una de las regiones más idóneas para disfrutar del turismo rural en todo su esplendor. Llena de contrastes, esta provincia ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar de parques naturales, ciudades de gran riqueza arquitectónica y fantásticas rutas. Vayamos por partes.

Si lo tuyo es el arte y el turismo urbano, León capital, ciudad romana, ofrece múltiples posibilidades entre las que no debe dejar de visitarse su catedral, la Pulcra Leonina, una joya de la arquitectura gótica de impresionantes dimensiones y belleza. Una buena época para visitar León es durante la Semana Santa, declarada de Interés Turístico.

En León también puedes dejarte sorprender por el espectacular paisaje minero de que encontrarás en Las Médulas alojándote en alguna de las casas rurales de la comarca de El Bierzo o municipios como Bembibre, Carucedo, La Cabrera o Astorga, llenos de encanto arquitectónico y rodeados por unos paisajes espectaculares.

También puedes visitar municipios como Piedrafrita de Babia y Bañeza, que destacan por sus actividades y su gran variedad de opciones de turismo rural. Conoce sus festividades, y disfruta de la Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional en la capital leonesa.

Más allá de sus pueblos y ciudades, León ofrece al viajero toda una oferta de parajes naturales a visitar y en los que disfrutar de actividades al aire libre: senderismo, escalada y mucho más. Así, resulta imprescindible una visita al Parque Nacional de los Picos de Europa, con su maravillosa y cautivadora Ruta del Cares, una experiencia inolvidable, un lugar repleto de contrastes paisajísticos, vegetación, desfiladeros y una fauna apasionante.

Por León discurren dos rutas indispensables en nuestra guía turística: El Camino de Santiago, del que forman parte los pueblos de Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Astorga, Hospital de Órbigo, Mansilla de las Musas o Sahagún. Y la Vía de la Plata, que fue una de las rutas de comunicación más importantes de la península y que permite disfrutar de un paisaje de gran valor y belleza natural.

Cabe destacar uno de los municipios más populares de la provincia, Ponferrada, cuyo patrimonio, gente, cultura, tradición y fiestas la convierten en un destino de obligada visita.

El viajero que elija León como destino turístico no debe olvidarse de hacer una parada en el Valle del Silencio, un hermoso paraje en el que sus pueblos, como Peñalba de Santiago, acogen un Conjunto Histórico Artístico Nacional de incalculable valor. Sus casas de pizarra y cuarcita envuelven a la Iglesia de Santiago, un templo mozárabe del siglo X.

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en León

¿Cuánto cuesta una casa rural en León?

De media, reservar una casa rural en León cuesta 21€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de León?

Las casas rurales de León tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 821 opiniones de viajeros en Clubrural

¿Cuánto cuesta una casa rural barata en León?

En Clubrural puedes encontrar casas rurales baratas en León desde 21€ por persona y noche