10 pueblos para disfrutar de la nieve

6 Ene 2022 Aroa Salazar 4 Comentarios

El 21 de diciembre comienza formalmente el invierno en España pero tras varias semanas de frío intenso e importantes nevadas enero es una época perfecta para hacer turismo rural. Además de descubrir pueblos y paisajes nevados que en otro momento del año no podríamos disfrutar. En este post hemos recopilado algunos de los municipios con más encanto para visitar en esta época, donde podrás disfrutar de la nieve y aprovechar la escapada para acudir a las mejores pistas de esquí de España. ¿Te animas?

Montagarri (Lleida)

Este maravilloso pueblo, aunque parece sacado de los alpes suizos, lo cierto es que se encuentra en plena Vall d’Arán. En este caso se trata de un municipio donde en 2009 apenas había 4 habitantes censados, quizás por ser considerado uno de los pueblos más fríos de España. Actualmente, en Montagarri se puede visitar el santuario y cuenta con un refugio de montaña cercano a la estación de esquí Baqueira-Beret.

Canfranc (Huesca)

Considerado uno de los pueblos más fríos de España por tener una temperatura mínima media de 0 grados, Canfranc es una opción estupenda para disfrutar de la nieve en España. Además, el municipio se encuentra a más de 1.000 metros de altura y cuenta con algo más de 500 habitantes. Un destino ideal para descansar en un pequeño pueblo de montaña.

Piloña (Asturias)

Piloña es un concejo situado al sur de Colunga y conocido por sus espectaculares valles y cordilleras montañosas que lo convierten en el destino perfecto para disfrutar de la nieve. Además cuenta con una extensa muestra patrimonial y casas de indianos que hacen del municipio un lugar especial y diferente para esta época del año.

Rascafría (Madrid)

Este es otro de los lugares emblemáticos de la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya para disfrutar de la nieve. Aquí se encuentra el Monasterio de Santa María de El Paular, un lugar con un paisaje excepcional ideal para visitar en esta época. Además, por su cercanía a Madrid, Rascafría es perfecto para pasar un fin de semana en familia.

Cabañes (Cantabria)

Se trata de una pequeña aldea situada en un lugar envidiable muy cerca de los Picos de Europa en plena comarca de Liébana. Además, Cabañes es uno de los pueblos con menos habitantes de España, apenas medio centenar, y está situado sobre el desfiladero de la Hermida desde donde podrás contemplar unas vistas espectaculares de los alrededores. Ideal para una escapada relax en pareja.

Torla (Huesca)

En pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se encuentra Torla, un encantador pueblo con vistas a las montañas. Sus casas de piedra y tejados de pizarra serán la envidia de tu Instagram. Pasear entre sus calles es como volver al pasado, ya que cuenta con elementos de estilo gótico y románico. Si quieres disfrutar de un lugar con encanto en invierno este es tu sitio.

Riaño (León)

Este pueblo ya de por sí es un lugar mágico en cualquier época del año por su espectacular paisaje conocido como los fiordos leoneses. Pues bien, ahora imagínate visitar este bello municipio en plena época invernal. Bonito, ¿verdad? Riaño es un pequeño pueblo de preciosas casas desde donde podrás admirar el embalse helado y las montañas nevadas.

Vielha (Lleida)

Se trata de uno de los pueblos más visitados en la temporada de invierno por su fantástica estampa invernal. Situado muy cerca de la frontera con Francia y a 1.000 metros de altura, Vielha posee ese encanto especial de los pueblos de montaña con casas de piedra y madera con tejados de pizarra y las montañas como telón de fondo. Ideal para una escapada relax en plena naturaleza.

Roncesvalles (Navarra)

Situado al inicio del Camino de Santiago en la etapa del camino francés, Roncesvalles es otro de los destinos predilectos para disfrutar de la nieve en invierno. Su estilo medieval con calles empedradas y la gran cantidad de patrimonio histórico y cultural que posee, como la Iglesia de la Real Colegiata de Santa María sorprenden a todos los viajeros que la visitan.

Benasque (Huesca)

Muy cerca de la estación de esquí Aramón Cerler se encuentra el municipio de Benasque, un precioso pueblo de montaña situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés. Aquí también podrás disfrutar al máximo de la nieve y del encanto de un municipio con casas de piedra y calles empedradas ideal para visitar durante los meses más fríos del año. ¿Lo mejor? Disfrutar de su gastronomía al calor de la chimenea.

4 Comentarios en “10 pueblos para disfrutar de la nieve”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso