Estas son las 5 mejores estaciones de esquí en España

7 Dic 2022 Aroa Salazar Sin Comentarios

Antes de terminar el año las pistas de esquí vuelven a abrir sus puertas y arranca la temporada de nieve. En las últimas semanas ya han caído algunos copos de nieve en las estaciones de España y los esquiadores ya se están calzando las botas para deslizarse por los largos kilómetros de nieve. De hecho, cada vez más esquiadores se suman a la tendencia de esquiar en Navidad. Y es que las pistas de nieve españolas ofrecen multitud de actividades y zonas para practicar deportes de invierno como el snowboard o el boardercross. ¿Quieres saber cuáles son las estaciones de esquí más visitadas de la temporada?

Baqueira Beret (Lleida)

Baqueira Beret - Lleida

Situada en la Vall d’Aràn, en Lleida, se trata de una de las estaciones de esquí más emblemáticas de España. Conocida por ser la favorita de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía cuando años atrás se reunía toda la familia en época navideña para pasar unos días de esquí en La Pleta, la casa de montaña donde se alojaban. En concreto, Baqueira cuenta con una amplia red de pistas, varias de ellas tipificadas como negras y de gran dificultad. Por lo que si eres un esquiador experto e intrépido este lugar te encantará. Además, cuenta con una lujosa oferta gastronómica y hotelera para los visitantes más selectos.

Fecha de apertura: 26 de noviembre del 2022 al 10 de abril de 2023.

Casas Rurales en Baqueira

Formigal-Panticosa (Huesca)

Formigal-Panticosa - Huesca

Esta pista está gestiona por el Grupo Aramón y es conocida por ser la estación más grande de España, con más de 175 kilómetros esquiables, Formigal-Panticosa. Además, también es la favorita de familias con niños, ya que dispone de varias actividades para niños y servicio de guardería. Al final de la jornada nada mejor que disfrutar del apres-ski en Marchina, un precioso restaurante con vistas con música DJ y fiestas temáticas. Por la noche también ofrecen un pase de descenso nocturno por la pista iluminada llamada tobogganing. Sin duda lo mejor es que ambas estaciones están conectadas por un autobús operativo durante toda la jornada.

Fecha de apertura: del 3 de diciembre del 2022 al 9 de abril del 2023.

Casas Rurales en Formigal

Áramon Cerler (Huesca)

Áramon Cerler - Huesca

La estación de Áramon Cerler consiguió durante dos años consecutivos el premio a la mejor pista de esquí de España en los World Ski Awards. Y no nos extraña… Ya que en sus casi 80 kilómetros esquiables se pueden practicar todo tipo de deportes de nieve como boardercross, snowspeed, speedriding o motos de nieve. Además, posee la pista más larga de la península con 9 kilómetros esquiables. Si vas a hacer una escapada de varios días te recomendamos visitar el pueblos de Benasque, situado muy cerca de la estación y considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Fecha de apertura: del 26 de noviembre del 2022 al 9 de abril del 2023.

Casas Rurales en Cerler

Candanchú (Huesca)

Candanchú - Huesca

La estación de Candanchú es otra de las más conocidas y la más antigua de España. Fue inaugurada en 1928 y actualmente cuenta con cerca de 50 kilómetros esquiables que acoge 10 pistas verdes, 12 azules, 19 rojas, 12 negras y 5 circuito de fondo. Sin duda una de las más completas y visitadas por los esquiadores expertos en busca de los descensos más complicados. Pero también ofrece una zona para niños donde podrán aprender en la escuela de esquí.

Fecha de apertura: del 3 de diciembre del 2022 al 9 de abril del 2023.

Casas Rurales en Candanchú

Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada - Granada

Sin duda se trata de la estación de esquí preferida de los jóvenes, ya que esta zona cuenta con una estupenda de ocio y restauración. Además ofrece todo tipo de actividades muy curiosas como el trineo ruso, una especie de montaña rusa con trineos para dos personas, el bici-slalon, para descender por un circuito con una bicicleta especial de ruedas anchas o el snowpark Sulayr. Aunque lo mejor de una intensa jornada de esquí y poder disfrutar del apres-ski con tus amigos en la zona del pueblo o apuntarse a un esquí nocturno con la pista iluminada. También cuenta con zona infantil para los más pequeños.

Fecha de apertura: del 2 de diciembre del 2022 al 23 de abril del 2023.

Casas Rurales en Sierra Nevada

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso