10 lugares para disfrutar de la nieve en España

20 Ene 2020 Henar Gómez Sin Comentarios

El invierno nos brinda maravillosos paisajes nevados y pueblos cubiertos de blanco para poder disfrutar de esta estación en todos los sentidos. Si eres un apasionado de la nieve, así como del esquí, snow o te gusta hacer muñecos en ella, no te pierdas los mejores lugares para disfrutar por las montañas y estaciones de España.

  1. Puerto de Navacerrada, Madrid
  2. Sierra Nevada, Granada
  3. Formigal, Huesca
  4. Valle de Arán, Cataluña
  5. Sierra de Gredos, Castilla y León
  6. Parque Nacional del Teide, Tenerife
  7. Parque Natural de Somiedo, Asturias
  8. Valdezcaray, La Rioja
  9. Sierra de Urbión, Castilla y León
  10. Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Madrid y Castilla y León

Puerto de Navacerrada, Madrid

Navacerrada

Esta es la estación de esquí más cercana a la capital. Hay planes para todos los gustos, desde dar un paseo por los alrededores hasta aprender a esquiar iniciándote en sus pistas. El fin de semana es cuando los madrileños deciden venir a disfrutar de la nieve por lo que te recomendamos que, o bien, madrugues mucho para ser de los primeros o que intentes ir otro día para estar más tranquilo.  Se encuentra en la Sierra de Guadarrama y aparte de las pistas podrás encontrar diferentes restaurantes.

Dónde dormir cerca de Navacerrada

Sierra Nevada, Granada

Nevada

Andalucía es un lugar perfecto para disfrutar de la nieve. Además, tampoco nos va a faltar el sol si nos cansamos de ella, lo tiene todo. Granada también nos ofrece la tranquilidad de sus playas, la visita a la Alhambra y rincones con mucho encanto. Esta es la estación de mayor altitud de España y tiene más de 100 kilómetros de pistas.

Dónde dormir cerca Sierra Nevada

Formigal, Huesca

formigal

Formigal está en el Pirineo aragonés donde podemos encontrar la estación de esquí de Aramón. Cuenta con más de cien pistas y 176 kilómetros para disfrutar del toboganning , esquiar o hacer snow. Es uno de los mejores lugares para practicar deportes de invierno y no aburrirte.

Dónde dormir cerca de Formigal

Valle de Arán, Cataluña

Valle

En los Pirineos de Lleida se encuentra el Valle de Arán y, la mayor estación de esquí de nuestro país, Baqueira Beret. Considerado como uno de los rincones más bonitos de la geografía española, pues en él podemos ver Vielha o Artíes, pueblos con una arquitectura uniforme que les hace especialmente bonitos.

Dónde dormir en Valle de Arán

Sierra de Gredos, Castilla y León

Gredos

Es una de las grandes sierras olvidadas de España pese a que la nieve suele durar más en ella que en el resto. Está compuesta por varios picos de más de 2.300 metros de altura, entre los que destaca el Almanzor con 2.592 metros de altitud. Aquí no hay estaciones de esquí pero para respirar y disfrutar de la tranquilidad es la mejor.

Dónde dormir en la Sierra de Gredos

Parque Nacional del Teide, Tenerife

Teide

¿Quién no conoce el pico más alto de España? Efectivamente, hablamos del Teide con una altitud de más de 3.700 metros. Aquí tampoco vamos a encontrar estación de esquí pero cuando está nevado es toda una maravilla para nuestros ojos. Además, tiene la ventaja de que a pocos minutos podemos descender para disfrutar del clima que nos ofrecen estas islas.

Dónde dormir cerca del Teide

Parque Natural de Somiedo, Asturias

Somiedo

El Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se encuentra en la Cordillera Cantábrica, un espectáculo natural donde podemos encontrar bosques, prados y lagos. Se puede visitar en cualquier época del año, tanto en primavera como en otoño merece la pena hacer cualquiera de sus rutas, pero nosotros también aconsejamos conocer el Parque Natural de Somiedo con nieve porque ¡es increíble!

Dónde dormir en el Parque Natural de Somiedo

Valdezcaray, La Rioja

Valdezcaray

Esta estación de esquí no es demasiado conocida, pero es perfecta si buscas tranquilidad.  Se encuentra en La Rioja y cuenta con solo 20 kilómetros de pista que te permitirán disfrutar mientras esquías del paisaje. Ezcaray, es un pueblo que cuenta con una deliciosa gastronomía a tan solo 15 km de la estación.

Dónde dormir cerca de Valdezcaray

Sierra de Urbión, Castilla y León

urbion

La montaña más alta de esta Sierra es el Pico de Urbión con 2.229 metros y aquí nace el Duero, el río de mayor caudal de España. Además, aquí puedes encontrar la Laguna Negra de Urbión, una laguna de origen glaciar que en las temporadas más frías se congela y te dejará boquiabierto con su belleza.

Dónde dormir en Picos de Urbión

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Madrid y Castilla y León

El Parque Nacional de Guadarrama situado entre Madrid y Segovia es otro de los rincones que tienen los madrileños para disfrutar con la familia y los amigos de la nieve.  La montaña más alta que tiene es Peñalara donde puedes pasear o hacer senderismo en total tranquilidad. Guadarrama cuenta con diferentes rutas, entre ellas la Pedriza o el Nevero, en Lozoya.

Dónde dormir en la Sierra del Guadarrama

Disfruta de las mejores actividades en la Nieve

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso