Diciembre, invierno… ¡Y nieve!

17 Dic 2012 Beatriz Rodríguez 1 Comentario

Solo quedan unos días para la llegada oficial del invierno… ¿Y qué significa eso? ¡Deportes en la nieve! Esquí, snowboard, trineo… Deja que el blanco te envuelva y disfruta de una estancia de ensueño mientras practicas tus deportes favoritos.

Andorra

En Hotel Muntanya & Spa (Prullans, Lleida) encontrarás todo lo necesario para una estancia inolvidable. Elegantes habitaciones con terraza y hermosas vistas del valle de La Cerdaña, en las que el verde y la montaña son los protagonistas, hasta que el invierno cubre todo con un hermoso manto blanco. Pero el verde sigue presente en el edificio de piedra y madera, gracias a la imponente enredadera que lo abraza. Y eso sin mencionar su abundante buffet, su magnífico spa y su amplio abanico de posibilidades para toda la familia. Todo esto a unos 20 kilómetros de las estaciones de Grandvalira (Encamp) y La Rabassa (Sant Julia de Loria, Andorra).

Cordillera Cantábrica

Las Casonas de Don Pedro (Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria) cuentan con una interesante arquitectura y un cuidado interiorismo. En su interior destacan varios salones con distintos ambientes, amplios jardines, habitaciones con muebles antiguos de madera, una cocina perfectamente equipada y un largo etcétera. Todo lo anterior, lo convierte en el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la estación de esquí Alto Campoo (Brañavieja, Cantabria), a menos de 10 kilómetros.

Estación de esquí en la Cordillera Cantábrica

Pirineo Aragonés

Apartahotel Piedrafita Lodge (Piedrafita, Huesca), en el corazón del Pirineo y más de 1.000 metros de altitud, se convierte en el entorno ideal para disfrutar de los deportes de invierno. Y para visitar la estación de Candanchú (Candanchú, Huesca), la más antigua de España (fue inaugurada en 1928), a menos de 20 kilómetros.

Pirineo Catalán

Es difícil hablar de esquí en España y no mencionar la estación de Baqueira Beret (Salardu, Lleida), el complejo esquiable más grande de Pirineos, en el Valle de Arán, con pistas de todos los niveles, un amplio catálogo de servicios, etcétera. En Pico Russell (Es Bordes, Lleida), a 15 kilómetros, encontrarás un espacio con muebles de montaña y objetos propios de los primeros años del siglo pasado (tanto de pastoreo como de pirineísmo) y hermosas vistas de La Artiga de Lin.

Pirineo Navarro

El parque de esquí nórdico de Larra-Belagua se sitúa en el valle de Roncal (Navarra), una de las zonas más bonitas de la región, con pueblos como Isaba o Roncal, con caserones y calles empedradas. Casa Tetxe (Roncal, Navarra), a menos de 10 kilómetros de la estación, es un claro ejemplo de casa típica del Pirineo Navarro y un punto estratégico para disfrutar de la naturaleza y de las actividades que ofrece, sobre todo en esta época del año.

En próximas entregas, los Sistemas Central, Ibérico y Penibético. Y, si te ha sabido a poco, no dudes en conocer todas las casas rurales en la nieve. Encontrarás las estaciones de esquí y los alojamientos más próximos.

1 Comentario en “Diciembre, invierno… ¡Y nieve!”

SJ HOTELS

Nos encanta la nieve! Enhorabuena por el post, muy interesante 🙂

17/12/2012 16:45

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso