Dónde viajar en otoño por España

23 Sep 2019 Henar Gómez Sin Comentarios

Es hora de despedir el calor y prepararse para la llegada del otoño. Para muchos es la estación preferida del año, en la que podemos evadirnos de la rutina y evitar la depresión postvacacional de verano. Esta época nos permite hacer escapadas y planes para todos los gustos, por eso te vamos a proponer algunos destinos para visitar durante la temporada.

Selva de Irati, Navarra

Este colorido paisaje es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. La Selva de Irati es un tesoro natural formado por tupidos hayedos, pastizales, abetos y agua, que forman un paisaje de colores vivos que va cambiando con cada nueva estación. Toda esta variedad cromática alcanza su máximo esplendor en otoño cuando los diferentes marrones, amarillos y rojos se unen para teñir las copas de los árboles. Es el lugar perfecto para unas fotografías de infarto. Además, cuenta con 16 senderos aptos para todas las edades.

Descubre dónde dormir cerca de la Selva de Irati»

 

Bosques de Sajambre, Parque Nacional Picos de Europa, León

Lugar idílico que se encuentra en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa y en la cabecera del río Sella. El Valle de Sajambre está cubierto de grandes bosques que se visten de colores en otoño; las hayas, robles y abedules son algunos de los árboles que lo forman, muchos de ellos con más de 300 años de edad.

Hay infinidad de rutas de senderismo, paseos a caballo y recorridos en bicicleta para observar este paisaje; una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en familia durante una escapada otoñal.

Descubre dónde dormir cerca de los Picos de Europa»

Valle de Arán, Lleida

Uno de los mejores lugares de España, rodeado de vegetación que cambia gradualmente de color, es el Valle de Arán en el Pirineo de Lérida. En esta época del año podemos disfrutar de sus grandes atractivos con unas temperaturas agradables que nos permitirán recorrernos cada rincón de la zona.

El Valle de Arán es más conocido por el turismo de nieve pero son muchas las actividades que podemos realizar, entre ellas senderismo, barranquismo, rafting, bicicleta de montaña y otros deportes de aventura. La época del año más tranquila para visitarlo es el otoño, donde también podemos aprovechar para conocer el encanto de sus pueblos de montaña y las ermitas románicas que tiene.

Descubre dónde dormir cerca del Valle de Arán»

Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión, Soria

El Parque Natural, ubicado al norte de Soria y con una extensión de 4.617 hectáreas, está unido al paisaje glaciar que ha ido formando el hielo. En este lugar se encuentran algunos de los picos más altos de la provincia como el Urbión, de 2.2218 metros de altitud.

Las diversas formas glaciares se desarrollan en este espacio y están ocupadas por la Laguna Negra, Laguna Helada, Laguna Larga, Laguna Mansegosa y Laguna del Hornillo. El turismo activo está presente en las diferentes rutas que nos muestran el paisaje, donde podemos ir descubriendo las  lagunas glaciares y observando su espectacular entorno que combina los ecosistemas forestales, los arroyos, las lagunas y los pastizales de la alta montaña ibérica.

Fuente: Ana Aldea

Fuente: Ana Aldea

Descubre dónde dormir cerca de La Laguna Negra»

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO,  está situado en el Pirineo oscense. Este paradisíaco lugar está rodeado de cuatro valles: Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, que abrazan el Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

En el podemos contemplar sus cascadas, saltos de agua, cañones, bosques y ríos, que combinan las tonalidades típicas del otoño: amarillos, naranjas y marrones. Visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido puede ser magia para nuestros ojos, no solo por la vegetación sino también por la fauna que podemos encontrar en las rutas de senderismo que comprende.

Descubre dónde dormir cerca del Parque Nacional de Ordesa»

 

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso