Aún queda Puente… ¡O fin de semana!

7 Dic 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

¿En casa? ¿Con todo el mundo fuera disfrutando del Puente de la Constitución? Bueno, no desesperemos, aún tenemos por delante un fantástico fin de semana para hacer algo diferente. Aquí van algunas propuestas, dependiendo de quién te acompañe. Ni qué decir tiene que puedes hacer con tus amigos lo que te proponemos como plan con la familia, ¡total libertad!.

Planes para el Puente de Diciembre

Con niños. La Feria de las Maravillas en Valencia, permitirá que los más pequeños de la casa se acerquen al circo desde la perspectiva de principios del siglo XX; talleres y atracciones entre carretas y barracas. En CaixaForum Barcelona podrán disfrutar de un espectáculo basado en ilusión y sorpresa, con La màgia d’Antonio Díaz. Por último, Faunia (Madrid) celebra hoy viernes el Día sin Cole, dedicado al medio ambiente y los derechos de los animales, con los osos marinos como protagonistas.

Familias. Si no hay niños, pero sois unos cuantos en la familia, nada como visitar alguna región española y disfrutar de la gastronomía propia de la zona. Te dejamos algunos binomios de ejemplo: paella – Valencia, cochinillo asado – Segovia, bacalao al pil pil – País Vasco, cocido madrileño – Madrid. ¿Cuál es el plato típico de tu provincia?

Amigos. Un poco de enoturismo puede ser un plan perfecto entre amigos. Además, en España el vino tiene tal peso (numerosas denominaciones de origen, caldos propios en cada Comunidad Autónoma), que el abanico de posibilidades es amplísimo: visitas a bodegas, catas y un largo etcétera. Tienes a tu disposición numerosas rutas de vino.

Pareja. Los alojamientos con SPA se han convertido en un destino muy solicitado para escapadas románticas. Lógico: ¿a quién no le gusta pasar unos días en pareja, en espacios que invitan a relajarse y a renovarse? Así que si el cuerpo os pide un descanso a los dos, no lo dudéis, disponéis de casas rurales con spa en toda España.

Y, aunque la compañía nunca está de más, también hacemos una pequeña lista por categorías, para que escojas entre las propuestas que más se ajusten a tus aficiones:

Turismo de naturaleza. España dispone de espectaculares paisajes por los que hacer senderismo: la selva de Irati (Navarra), el bosque de Turieto Bajo (Huesca), el bosque de Soto de Sajambre (León), el castañar de El Tiemblo (Ávila), el hayedo de Montejo (Madrid). Si quieres consultar rutas y senderos de España, pincha aquí.

Turismo activo. Quads, barranquismo, puenting, rappel, escalada, tirolina, MTB… Las posibilidades son amplísimas y dispones de numerosas ofertas en toda la Península.

Turismo gastronómico. El domingo tendrán lugar el XXII Feria de Les Fabes en Colunga (Asturias) o el XXXIII Concurso de Migas de Jadraque (Guadalajara). Pero como no solo de fabes vive el hombre, son varias las localidades de Asturias que celebran ferias y concursos estos días en torno a otros productos gastronómicos: el IV Concurso de Pinchos de Autor en Navia o el de Vegadeo; el III Concurso de Tapas de Luarca y Cadavedo, las II Jornadas de Tortilla en Tapia o las Jornadas de la Caza en Cangas.

Turismo cultural. Entre los días 6 y 9 de diciembre, 200 puestos de artesanía y un completo programa de actuaciones y actividades trasladarán a los visitantes a la Edad Media, con el IX Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz (Murcia). Entre hoy y el domingo, podrás disfrutar de talleres de acebo y puestos en los que comprar acebo elaborado o en plantas, adornos navideños, dulces y alimentos típicos de Tierras Altas en la V Feria del Acebo y del Adorno Navideño de Oncala (Soria). Desde ayer y hasta mañana podrás realizar visitas guiadas nocturnas a las Torres de la Catedral y la Clerecía de Salamanca.

Como puedes ver, las posibilidades son amplias (y eso que esto solo es una selección), pero seguro que tu imaginación no tiene límites. ¿Te ha llegado la inspiración en el último momento? Pues adelante.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso