Las 10 administraciones más famosas dónde comprar lotería de navidad

21 Dic 2022 María Díaz 4 Comentarios

El mes de diciembre es el de las compras navideñas, el turrón, las largas sobremesas en casa, las reuniones familiares y, por supuesto, ¡el de la Lotería de Navidad! Y es que todos los años soñamos con lo mismo… Comprar el número premiado. El último sorteo del año es el más demandado y el que más dinero reparte. En España, la mayoría de los ciudadanos participan de una manera u otra en este evento: participaciones y décimos “a medias” son los protagonistas estos días entre familiares y amigos. Una cosa clara está clara: Quien no apuesta, no gana. A pesar de que en cualquier administración de lotería pueden adquirirse participaciones, lo cierto es que algunas de ellas son un destino de peregrinación obligatorio para los más supersticiosos, quienes están dispuestos a hacer colas de hasta cinco horas para conseguir un boleto. ¿Por qué será?

La Bruixa d’Or (Lleida)

Entre los meses de julio y diciembre, aunque de manera masiva durante noviembre y diciembre, La Bruixa d’Or recibe a miles de clientes cada día. Esta administración se encuentra en Sort, una localidad situada en la provincia de Lleida y lleva repartiendo ilusión desde 1994. Si quieres buscar tu suerte, es un lugar a los que muchos se desplazan para intentar encontrarla.

Doña Manolita (Madrid)

Y si nos trasladamos a Madrid, todos buscamos a Doña Manolita. Un auténtico símbolo de la capital española. Esta administración vende alrededor de 70 millones de décimos al año, sobre todo en esta época del año y en relación al Sorteo Extraordinario. Miles de personas, de todas partes del mundo, encargan boletos en esta administración, y esperan pacientes las enormes colas que se generan en estas fechas señaladas.

El Gato Negro (Barcelona)

Desde luego la superstición de que el gato negro es símbolo de mala suerte no se ha cumplido en esta administración de Barcelona. Inaugurada en 1912, este lugar ha entregado varios de los segundo y tercer premio, así como otros tantos quintos premios durante la primera década de los 2000.

Sagasta (Sevilla)

También conocida como «la de los millones», Sagasta es la administración de lotería que más Gordos ha repartido a lo largo de su historia. Fundada en Sevilla en el año 1919 es de las más antiguas de España y su historia sigue perdurando a lo largo del tiempo.

Manises (Valencia)

La administración de lotería Manises ha conseguido repartir El Gordo durante los años 1971, 1986, 2001, 2013, y 2018, lo que ha convertido al municipio de 30.000 habitantes en la localidad de España donde más veces ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad.

Omaechea (Bilbao)

Con más de 75 años de historia esta administración se sitúa en pleno centro de Bilbao. Su fama le llegó en 1986 cuando repartió El Gordo, y se consolidó años más tarde cuando repitió en 1999 y 2002. Sin duda se trata de una de las administraciones de lotería más famosas del norte de España.

Valdés (Barcelona)

Esta administración de lotería es una de las más antiguas del país. En 1905 abrió sus puertas en el centro de Barcelona por primera vez, y después de más de 100 años de historia sigue siendo uno de los templos de la buena suerte desde que repartiera el primer premio en 1935. Toda una leyenda que ha sido visitada por miles de viajeros de la ciudad condal.

La Envidiosa Millonaria (Murcia)

La administración La Envidiosa Millonaria está liderada por la familia Sánchez-Migallón, que puso en marcha el negocio en el año 1942. Este lugar fue pionero en admitir reservas o adquirir decimos online. Actualmente es la que más vende de Murcia.

La Ranita de Oro (Córdoba)

Este lugar es uno de los más famosos de España gracias a su situación en el Centro Comercial El Arcángel en Córdoba, muy cerca de la Autovía del Sur para que cualquier viajero pueda comprar su décimo.

El Doblón de Oro (Madrid)

Junto a Doña Manolita, este lugar es una de las administraciones de Madrid más conocidas de la capital. Cada año logra vender alredeor de 250.000 décimos entre los que destacan el segundo premio en 2006 y el tercero en 2007. ¿Será este su año de El Gordo?

4 Comentarios en “Las 10 administraciones más famosas dónde comprar lotería de navidad”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso