Elizondo, el famoso pueblo del anuncio de la Lotería de Navidad 2021

7 Dic 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

Con el mes de noviembre llega el esperado anuncio de la Lotería de Navidad bajo el nombre “Cadena de décimos”. En esta ocasión el protagonista ha sido uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Se trata de Elizondo, un precioso pueblo rural situado en el Valle de Baztán, un lugar paradisíaco de extensos prados verdes y casas de indianos ideal para visitar en esta época del año. Y es que hacer una ruta por sus pueblos es como regresar al pasado donde en la zona predominaban los akelarres, las cuevas y las brujas. Precisamente aquí, en este entorno idílico y mágico ha sido donde se ha rodado el último anuncio de la Lotería de Navidad. ¿El protagonista? El pueblo de Elizondo y sus habitantes que gracias al spot han visto como ha crecido el interés de los viajeros por su bonito pueblo.

De ruta por el Valle de Baztán

Este valle acoge a un total de 15 pueblos como Amaiur, Arizkun, Ziga y, por supuesto, Elizondo, la capital del Valle de Baztán. El valle en sí empezó a crecer durante el siglo XX gracias a la vuelta de los indianos de ultramar. Por aquel entonces, los habitantes invirtieron sus grandes fortunas en espectaculares casas conocidas actualmente como casas indianas. Esto convirtió al valle en una zona próspera que hoy es una de las zonas favoritas para disfrutar del turismo rural donde se encuentra Elizondo.

Elizondo, el pueblo más famoso de Navarra

El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad lanza un mensaje familiar y acogedor. En este caso, Elizondo posee esa imagen bucólica y tranquila que encaja con la idea que tenía la Administración de Loterías y Apuestas del Estado para su spot. De hecho, el pueblo de Elizondo muestra sus casas perfectamente iluminadas y decoradas como si de una postal navideña se tratara. También enseña dos de las casas señoriales del pueblo con unas espectaculares fachadas de madera y piedra y sus característicos tejados planos. ¿Bonito verdad? El interior de las viviendas mantiene ese estilo rural y antiguo con papeles pintados y muebles de anticuario mezclados con los típicos elementos navideños como el árbol o las coronas de navidad. El anuncio transcurre en el municipio nevado y muestra la hospitalidad y el afecto de sus habitantes (aunque no los reales). Una campaña que desde su lanzamiento se ha hecho viral y ha vuelto a posicionar a Elizondo en el ranking de los pueblos favoritos para hacer turismo rural.

Sin duda se trata de un municipio con encanto ideal para pasear y conocer su historia a través de sus calles medievales y sus edificios históricos como el Palacio de Arizkunenea, el ayuntamiento o la Iglesia de Santiago. Una escapada a este lugar es la excusa perfecta para conocer la comarca, sus pueblos y degustar su exquisita gastronomía donde predominan las sopas como el caldo de oveja, la carne de caza, el cordero o el tradicional xuri ta beltz hecho con morcilla y huevo.

Irurita reparte suerte en el anuncio de la Lotería de Navidad

¿Quieres saber uno de los secretos del anuncio de la Lotería de Navidad de este año? Aunque el spot se grabó principalmente en el pueblo de Elizondo, lo cierto es que las primeras imágenes pertenecen al municipio de Irurita. En el anuncio aparece unas vistas generales del pueblo nevado que son de auténtica postal de navidad.

Elizondo como escenario de la trilogía de Dolores Redondo

Aunque el anuncio de la Lotería de Navidad ha vuelto a poner en el mapa al pueblo de Elizondo, lo cierto es que este lugar ya fue un reclamo turístico debido al éxito de la trilogía de Dolores Redondo, unas novelas de crimen y misterio que encaja a la perfección con este lugar bucólico.

Aquí, la inspectora Amaia Salazar, protagonista de El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, recorre multitud de escenarios en busca de pruebas para solventar los misteriosos crímenes. La historia engancha, pero también la exquisita descripción del pintoresco escenario de este municipio de más de 3.500 habitantes. Precisamente por eso los vecinos y vecinas del pueblo decidieron organizar visitas guiadas por los lugares que recorre la detective para conocer cada rincón de la novela.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso