Olivenza

Qué ver en Olivenza

(0 Opiniones)
Foto: Mgalinha

Antes de empezar a caminar y de introducirnos por las calles de los municipios de la comarca es necesario abrir boca. Y es que en esta comarca nos encontramos platos de una gran riqueza y tan típicos como el morcón, un embutido que cuenta entre sus ingredientes con pimentón, sin duda, una de las grandes características de los platos pacenses, el gazpacho, el ajoblanco, las migas, el conejo en adobo y la gallina en pepitoria.

Tras la comida, toca moverse por los caminos de los alrededores de los municipios de la comarca. Y mientras realizamos senderismo por los mismos podemos disfrutar de la naturaleza de la zona. Sin duda, paisajes espectaculares en los que encontramos grandes dehesas y campos de cultivo, debido a la tradición ganadera y agrícola de la zona, así como zonas boscosas, especialmente, de encinares y pinares. Cuenta, por tanto, con una vegetación muy rica y diversa.

Y ya es hora de conocer el patrimonio de los municipios de la comarca. El primero de ellos, como no, la capital, Olivenza. Se trata de la localidad más importante debido a su gran población, su extensión, su historia y, como no, la gran cantidad de lugares de interés turístico que esconde en cada rincón del municipio. Destacan por encima de todas las iglesias de Santa María del Castillo y de Santa María Magdalena, y el alcázar o Castillo de Olivenza. Paro hay otros lugares que no podemos dejar de visitar dentro de este municipio como la Santa Casa de la Misericordia, el Convento de las Clarisas, la Puerta del Calvario y las Fortificaciones abaluartadas.

Esto en cuanto a la capital comarcal, pero en el resto de pueblos también hay un gran número de monumentos y lugares de interés, sobre todo, construcciones religiosas. Algunos de estos lugares son la iglesia de San Bartolomé y el embalse de piedra aguada, en Valverde de Leganés, el Castillo del Coso, en Higuera de Vargas, la iglesia de Santiago Apóstol y el Castillo de las siete torres, en Barcarrota, la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en Villanueva del Fresno, y el Convento de los Jarales, en Alconchel, donde también es recomendable visitar el Castillo.

Que visitar en Olivenza

Barcarrota
Barcarrota
4 opiniones 0
Higuera De Vargas
Higuera De Vargas
0 opiniones 0
Cheles
Cheles
0 opiniones 0
Olivenza
Olivenza
1 opinión 0
NOGALES
Nogales
0 opiniones 0
VALVERDE DE LEGANES
Valverde De Leganes
0 opiniones 0
Taliga
Taliga
1 opinión 0
Villanueva Del Fresno
Villanueva Del Fresno
0 opiniones 0
Alconchel
Alconchel
0 opiniones 0
TORRE DE MIGUEL SESMERO
Torre De Miguel Sesmero
0 opiniones 0
Almendral
Almendral
0 opiniones 0

Que hacer en Olivenza

Museo Etnográfico González Santana, de Olivenza (Badajoz)
Museo Etnográfico González Santana, de Olivenza (Badajoz)

Uno de los mejores museos etnográficos de toda España permanece en el más pleno anonimato para multitud de viajeros originarios de otros lugares, en un hermoso rincón de Extremadura, en la zona más occidental de la pro ...

Descubre mas cosas qué hacer en Olivenza

Deja tu opinión sobre Olivenza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso