Encuentra ofertas
Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Alentejo
Portugal, tan cerca y tan parecido. Si en España está triunfando cada vez más el turismo rural, en nuestro país vecino ocurre lo mismo. La naturaleza, la humildad, la historia se convierten en los principales atractivos de Alentejo, una de las cuatro regiones que forman Portugal. Con atractivos turísticos tan interesantes como la desembocadura del río Tajo o con provincias famosas como Évora o Setúbal, esta región del centro y sur del país esconde en su interior incontables bellezas.
Sus pousadas son los lugares elegidos por los turistas activos para descansar. Similares a las casas rurales españolas, son los alojamientos ideales para dormir en días de ocio mientras se recorren espacios naturales tan tranquilos que es posible incluso escuchar el propio silencio. Pasear por el campo, contemplando sus paisajes, comiendo alimentos directamente de los árboles y disfrutando de todo tipo de vegetación es la opción perfecta para una escapada diferente.
Si apuestas por Alentejo, ganarás. Localidades como Marvao, un pequeño pueblecito de inconmensurable belleza o Alcácer do Sal donde su historia la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa, haciendo de sus calles un auténtico museo gratuito, son algunas de las opciones que te propone Alentejo.
Pasear pos sus ciudades, relacionarse con sus habitantes, conocer sus costumbres te harán disfrutar de una estancia única. Saborea su gastronomía donde el pan, el cerdo y el aceite protagonizan la mayoría de los menús que encontrarás en los restaurantes. ¿Las responsables? Las grandes extensiones de trigo donde se cultiva la cebada, origen de la harina y fuente de alimentación de incontables piaras.