Encuentra ofertas
Que ver en Évora
Évora, en la región del Alentejo, es una hermosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Fue un punto principal de Lusitania en el periodo romano y gozó de gran esplendor en el siglo XV, cuando varios reyes trasladaron a sus tierras su residencia, creando un espectacular conjunto de palacios y mansiones.
Más de 300 monumentos, con casi 40 de ellos considerados monumento nacional. Entre sus principales tesoros cabe señalar la Praça do Giraldo, la Rua 5 de Outubro, la Casa de los Condes de Montealegre, la Catedral de Évora (inspirada en las catedrales francesas del siglo XII), el Museo de Arte sacro (en la propia catedral), el Templo de Diana (siglo II), el Monasterio dos Loios (hoy Pousada, el equivalente portugués a Paradores), la Iglesia de São João Evangelista, el Palacio das Cinco Quinas, la Iglesia de São Francisco y la Capela dos Ossos (decorada con miles de calaveras y tibias humanas del siglo XVI).
También, la Praça do Sertorio (donde se han rescatado termas romanas), el acueducto de Agua de Prata (obra del responsable de la Torre de Belem de Lisboa y bajo cuyos arcos se han levantado casas), la Iglesia de Nostra Senhora de Graça, las murallas, las puertas de entrada, el Jardim Público… Las distintas influencias (romana, medieval, musulmana…) conviven en una ciudad cuya esencia se destapa recorriéndola a pie. A pocos kilómetros se encuentra el crómlech de los Almendres, el mayor conjunto de menhires de la Península y uno de los más importantes de Europa (compuesto por casi un centenar de menhires y algunos dólmenes).
En su gastronomía tienen presencia destacada las recetas tradicionales: migas, açorda, ensopado de borrego, carne de porco à alentejana, sopas (tomate, cação, da panela) e gaspacho, doce de amêndoa, encharcada, sericá e bolo rançoso. Fundamental probar el queso de Évora, de sabor ligeramente picante y algo ácido, y los fantásticos vinos tintos y blancos de la zona. Para conocer más de cerca la cultura, en la primera quincena de junio tiene lugar la Gran Feria Popular, con artesanía y espectáculos folclóricos.
Que visitar en Evora:
- Borba
- Aldeia de Marmelos
- Estremoz