Los 10 atardeceres más espectaculares de España

18 Nov 2020 Cecilia Frutos 3 Comentarios

Las puestas de sol tienen algo especial, son románticas y nos provocan un sinfín de sentimientos agradables, además de ofrecernos imágenes incomparables para guardar en nuestra memoria. Son muchos los lugares del país donde podemos observar preciosos ocasos tanto en la costa como en el interior, hoy os vamos a mostrar una selección de los diez lugares más especiales para disfrutar de este impresionante fenómeno.

Templo de Debod – Madrid

Es uno de los lugares más emblemáticos de la capital por su impresionante monumentos y por las maravillosas vistas desde el mirador. Aquí disfrutarás de un atardecer único en pleno centro de Madrid. ¿Se te ocurre un fondo mejor para inmortalizar el momento?

Dónde alojarse en Madrid

Park Güell – Barcelona

atardecer-park-guell-barcelona

Foto: freepik

El Park Güell es, sin duda, uno de los símbolos de la ciudad condal. Este lugar tiene el sello de Antoni Gaudí en cada rincón. Un paisaje con una belleza especial que se vuelve todavía más impresionante cuando los últimos rayos de sol reflejan en sus singulares formas geométricas de cerámica.

Dónde alojarse en Barcelona

Cala d´Hort – Ibiza

Al oeste de la isla pitiusa esta cala rodeada de acantilados es uno de los mejores miradores de la isla. En la parte de arriba de estos acantilados encontraremos bastante intimidad para observar uno de los mejores atardeceres del Mediterráneo en soledad o con la compañía de quien más nos apetezca. La imagen del sol poniéndose con la imponente presencia del islote de Es Vedrá es algo que es difícil de olvidar. Si eres escalador, es puesta de sol se puede ver desde la Pared de Buda, una increíble subida escalable desde la que se ve el islote de Es Vedrá.

Dónde alojarse en Ibiza

Ronda – Málaga

Considerada una de las localidades más bonitas del país resultaba muy difícil que nos decepcionase con sus puestas de sol. Desde el fondo de El Tajo de Ronda, grieta que divide en dos la localidad, podemos observar como la caída del sol tiñe todo de un color anaranjado dejándonos una estampa maravillosa.

Dónde alojarse en Ronda

Las Médulas – León

Esta joya paisajística resultado de la extracción de oro durante el Imperio Romano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Hoy, se ha convertido en la imagen más representativa de El Bierzo. La belleza de este paisaje aumenta, aún más si cabe, cuando el sol se pone, regalándonos una imagen espectacular.

Dónde alojarse en León

Laguna Gallocanta – Zaragoza

Dicen de él que es el atardecer más bonito de Aragón. Está catalogada como Reserva Natural Dirigida y Humedal de Importancia Internacional. Siéntate y contempla el espectáculo acompañado por las numerosas grullas que cruzan el anaranjado cielo.

Dónde alojarse en Zaragoza

La Albufera – Valencia

Al lado de la ciudad de Valencia encontramos el Parque Natural de la Albufera, es un lago de agua dulce al lado del mar y rodeado de arrozales. La forma ideal de disfrutar de esta puesta de sol es sobre una de las barcas que recorren el lago, hay numerosas empresas que ofrecen este servicio en la zona.

Dónde alojarse en Valencia

Campo de Criptana – Ciudad Real

Cuando el sol se empieza a esconder en estos campos el cielo se tiñe de naranja y los molinos nos muestran solo su silueta en un maravilloso contraluz. Es un atardecer digno de ver y de fotografiar.

Dónde alojarse en Ciudad Real

Playa de las Catedrales – Lugo

Considerada una de las playas más bellas del mundo por su particular formación rocosa en forma de arco atrae miles de turistas cada año. El sol y el espectacular arco de piedra se reflejan en el mar en su puesta de sol dejándonos imágenes espectaculares.

Dónde alojarse en Lugo

3 Comentarios en “Los 10 atardeceres más espectaculares de España”

MANUEL ISIDORO GONZALEZ ESTEBAN

Para mi, las puestas de sol mas bonitas, de las que he visto en vivo, son:

* playa de la barrosa, cádiz, hacia el castillo de sancti petri
* sevilla desde las setas de la encarmnacion
* doñana

16/10/2018 10:12

Sin duda unas de las mas espectaculares en Ibiza

10/12/2018 23:22

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso