Las 10 maravillas naturales de España

21 Mar 2023 Aroa Salazar 2 Comentarios

Si por algo destaca España es por la variedad de paisajes, pueblos y enclaves que esconde. Y es que nuestro país posee rincones tan variopintos como únicos de punta a punta del territorio. Desiertos, lagunas, parques naturales, valles, bosques… Hoy te descubrimos algunas de las maravillas naturales más espectaculares para que vayas tomando nota y poder verlas. ¿Te apuntas?

Fiordos leoneses (León)

fiordos leoneses

Aunque tradicionalmente este lugar sea conocido como un fiordo la realidad es que no lo es… Y es que los fiordos leoneses esconden una triste historia detrás que muy pocos conocen. El paisaje tal y como lo conocemos actualmente es el resultado de la creación de un embalse artificial en 1987 que inundó un total de nueve municipios, incluido el antiguo pueblo de Riaño. Hoy el pueblo de Nuevo Riaño ha resurgido de sus cenizas y se encuentra rodeado por aguas cristalinas que reflejan las montañas de León. Si vas a visitar esta zona te recomendamos hacer una parada en este curioso lugar.

Casas rurales en León

Valle del Baztán (Navarra)

Valle del Baztán

También conocido como “el paraíso esmeralda”, el Valle del Baztán es uno de los paisajes más conocidos de Navarra. Si buscas un lugar lleno de prados y con pequeños pueblos pintorescos este es tu destino. Aquí encontrarás todo tipo de construcciones antiguas como las casas de indianos que poseen una belleza particular. Además, existen multitud de rutas perfectas para los enamorados del senderismo como el sendero de los contrabandistas o la ruta de las brujas con lugares de interés como las cuevas de Zugarramurdi o Urdax.

Casas rurales en Navarra

Desierto de Tabernas (Almería)

Desierto de Tabernas

Si hay un paisaje realmente impactante en nuestro país son los diferentes desiertos que se han formado por la orografía del lugar. Uno de ellos, y quizás el más conocido, es el desierto de Tabernas en Almería donde se han rodado multitud de películas del oeste como Lawrence de Arabia o Indiana Jones. Precisamente aquí puedes pasear por los diferentes escenarios de los films gestionados por Oasys Parque Temático, o bien, visitar la pequeña reserva animal donde se encuentra la fauna autóctona de este lugar cuya única fuente de alimentación son los pocos oasis que se encuentran en la zona.

Casas rurales en Almería

Hayedo de Orlé (Asturias)

Hayedo de Orlé

Este espectacular hayedo se encuentra en el concejo de Caso, cerca del desfiladero de los Beyos y del Parque Nacional Picos de Europa. Este rincón del país destaca por sus intensos colores, aunque la mejor época para visitarlo es en otoño, cuando el bosque se llena de tonos anaranjados y marrones, y caen las hojas al suelo. Por otro lado, en este lugar también podrás descubrir algunos pueblos de alrededor como Rioseco, Campo de Caso, Campiellos o Piloña. Eso sí, no te puedes ir sin probar su exquisita gastronomía como las fabes o el cachopo.

Casas rurales en Asturias

Vall d’Arán (Lleida)

Vall d’Arán

Este mágico lugar, situado en la provincia de Lleida y al norte de los Pirineos destaca por su impresionante paisaje y su tradición como destino turístico para los amantes del esquí. De hecho, aquí se encuentra el municipio de Vielha, uno de los pueblos más bellos de la comarca. En temporada de invierno la Vall d’Arán es uno de los lugares más visitados, no solo por las muchas actividades y servicios que ofrece, si no también por sus preciosos pueblos nevados y los deliciosos platos autóctonos como la olla aranesa, los quesos y los estofados.

Casas rurales en Vielha

Los Cañones del Ebro (Burgos)

Los Cañones del Ebro

Existe un lugar escondido en Burgos que sorprende por sus increíbles desfiladeros que se levantan sobre el río Ebro. Situado en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, los Cañones del Ebro forman una brecha de más de 200 metros de profundidad con grandes acantilados rodeados de bosques. No encontrarás un lugar mejor para disfrutar de unas maravillosas vistas. Pero no solo eso… Aquí también se encuentra el pueblo de Orbaneja del Castillo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1993 y cuya Cueva del Agua impresiona por su cascada de 25 metros de altura que cae junto a las casas del pueblo.

Casas rurales en Burgos

Montserrat (Barcelona)

Montserrat

Este impresionante lugar deja con la boca abierta a todo aquel que lo visita… Y es que su peculiar montaña redondeada y la abadía benedictina que presiden el mazico hacen del Monasterio de Santa María de Montserrat una de las 10 maravillas de España que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. A pocos kilómetro de Barcelona, este lugar situado a 720 metros sobre el nivel del mar se ha convertido en todo un símbolo para Cataluña y un punto de peregrinaje para creyentes que desean visitar a “La Moreneta”, la virgen de Montserrat y patrona de la comunidad.

Casas rurales en Barcelona

Playa de las Catedrales, Galicia

Playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales es una playa ubicada en la costa norte de España, en la provincia de Lugo, Galicia. Es uno de los destinos turísticos más populares de la región debido a su impresionante belleza natural y a sus formaciones rocosas únicas. Esta playa es conocida por sus impresionantes acantilados que, con la erosión del mar, han creado impresionantes arcos y cuevas que parecen catedrales góticas. La playa es un lugar muy popular para la fotografía y es un lugar increíble para pasear, disfrutar del paisaje y explorar las cuevas y arcos.

Además de disfrutar de la playa de las Catedrales, la zona ofrece muchas opciones para los amantes del turismo activo. Una de las actividades más populares es hacer senderismo en la ruta de los acantilados, que ofrece impresionantes vistas de la costa y de los acantilados de la zona. También es posible hacer surf y paddle surf en las playas cercanas, como la playa de San Bartolo. Otra opción popular es hacer kayak en la ría de Foz, que es una zona de marismas que ofrece un ambiente natural muy diferente al de la playa. Además, también se pueden hacer paseos en barco para observar la costa desde el mar y ver las cuevas y formaciones rocosas desde otro punto de vista.

Casas rurales en Galicia

Parque Natural de Doñana (Huelva)

Parque Natural de Doñana - Huelva

Con la aldea del Rocío como principal espectador, el Parque Natural de Doñana es uno de los destinos más diferentes que tenemos en nuestro país. ¡Y es que en el pueblo no hay calles asfaltadas! Si no que lo normal es ir a caballo y atarlo a la entrada de cada casa. A partir de aquí comienza la reserva natural protegida más importante de España. Un extensísimo ecosistema de humedales, dunas, pinares y playas vírgenes que albergan la mayor variedad de especies tanto autóctonas como migratorias.: flamencos, jabalís, gato montés, nutrias, tejones y, por supuesto, el lince ibérico.

Casas rurales en Huelva

San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña isla ubicada en la costa del País Vasco, cerca de la ciudad de Bermeo. Es uno de los lugares turísticos más famosos de la región y es conocido por su impresionante paisaje natural y su rica historia. La isla cuenta con una pequeña ermita en la cima, dedicada a San Juan Bautista data del siglo X. Para llegar a la ermita, es necesario subir una empinada escalera que cuenta con 241 peldaños. Desde la cima, se puede disfrutar de vistas impresionantes del mar Cantábrico y de la costa vasca. Una de las curiosidades más interesantes de San Juan de Gaztelugatxe es que apareció en la popular serie de televisión «Juego de Tronos«, donde se utilizó como escenario para representar Rocadragón, la fortaleza donde residía Daenerys Targaryen. Debido a esto, el lugar se ha vuelto aún más popular entre los turistas.

Casas rurales en Vizcaya

Actividades en estos lugares con encanto

2 Comentarios en “Las 10 maravillas naturales de España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso