Casas Rurales Teixois

(Taramundi, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Mazo
Casa completa 6 plazas
Precio medio 115 Casa/Noche
El Molino
Casa completa 2 plazas
Precio medio 65 Casa/Noche
El Batán
Casa completa 2 plazas
Precio medio 65 Casa/Noche

Información

6705... Ver

www.casasdealdeateixois.com

Se trata de un complejo turístico formado por un conjunto de 5 Casas Rurales totalmente independientes entre sí y equipadas con Camas King Size todo lo necesario para que el huésped disfrute de sus vacaciones sintiéndose como en casa.

Tiene una capacidad total para 22 personas, disponiendo cada apartamento de un número de plazas diferente para que el viajero pueda elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Hay de dos, de cuatro y de 6, todos ellos con magníficas camas de grandes dimensiones para que el descanso sea totalmente reparador.

  • El Mazo. La cocina está totalmente equipada, combinando de forma genial tradición y modernidad. Las tres habitaciones de las que se compone tienen enormes camas de 1,80m. Y como valor añadido encontramos las terrazas, con impresionantes vistas del entorno, y una chimenea en la sala de estar.
  • El Molino. Lugar óptimo para parejas que buscan un rincón romántico para una escapada. Cuenta con sala de estar, cocina equipada y un dormitorio con cama de 1,80.
  • El Batán. Se estructura en dos plantas disponiendo de todas las comodidades, una amplia habitación con cama de 1,80.y bonitas terrazas exteriores desde las que admirar la belleza natural de los alrededores.
  • La Central. Vivienda que sigue la tradición de la zona. Dispone de dos confortables dormitorios con televisión y baño completo en cada una. Además, en el exterior cuenta con jardín, terraza y parrilla.
  • La Fragua. De igual manera que la anterior, cuenta con dos dormitorios con camas de 1.80, y baño. Las distintas estancias poseen el equipamiento necesario, mientras que en la parte trasera existe una pequeña terraza con vistas a las maravillas que ofrece Teixois.

Las casas se ubican en el pueblecito de Teixois, perteneciente a Taramundi, lugar ideal para los que busquen descansar en un entorno único en el conocido Conjunto Etnográfico de Os Teixois, rodeados de bosque autóctono de robles y castaños.Se encuentran próximas a numerosos lugares de interés turístico como Taramundi, Tapia de Casariego, Navia o Luarca.

Qué hacer

Taramundi se encuentra dentro del territorio que ocupa la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón, por lo que se ubica en un maravilloso entorno natural que se complementa con la tradición de las casas populares. Fantástico patrimonio natural y grandes masas boscosas en un excelente estado de conservación.

Os Teixois tiene varios elementos de interés, sobre todo por la ingeniería hidraúlica que aprovecha en gran medida el agua en estado natural y en funcionamiento. Además, en Taramundi podrás contemplar el Museo del Telar, el de los Molinos de Mazonovo y el de la cuchillería, que muestra el legado y la gran habilidad en la elaboración de navajas, que han adquirido ya una fama nacional.

Además, en un entorno de tanta riqueza podrás llevar a cabo numerosas actividades de turismo activo, como senderismo, cicloturismo, rutas gastronómicas, barranquismo y mucho más. Consúltanos.

Mas información: Qué ver en Taramundi

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 15/05/2014
Una casa súper equipada y muy acojedora, la calefacción y la chimenea hacen que la casona esté muy calentita por la noche. Situada en un entorno maravilloso, rodeado de bosques y agua por doquier. Silencio y paz. De su propietario Pepe, solo puedo decir: amable, servicial, cordial, todo se le hace poco para sus inquilinos. Cuatro dias inolvidable para las seis personas que allí hemos estado. VOLVEREMOS, YA LO CREO.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 19/05/2014 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso