Casas Rurales Teixois

(Taramundi, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio medio
34
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
9,6

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Mazo
Casa completa
6 plazas
Precio medio 140 Casa/Noche
La Central
Casa completa
4 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche
La Fragua
Casa completa
4 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

6705... Ver

www.casasdealdeateixois.com

Casas Rurales Teixois es un complejo turístico formado por cinco casas rurales totalmente independientes entre sí y equipadas con todo lo necesario para que el huésped disfrute de sus vacaciones sintiéndose como en casa.

El complejo tiene una capacidad total para 18 personas, disponiendo cada apartamento de un número de plazas diferente para que el viajero pueda elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Hay de dos, cuatro y seis, todos ellos con magníficas camas King size de grandes dimensiones para que el descanso sea totalmente reparador.

Las casas se ubican en el pueblecito de Teixois, perteneciente a Taramundi, lugar ideal para los que busquen descansar en un entorno único en el conocido Conjunto Etnográfico de Os Teixois, rodeados de bosque autóctono de robles y castaños.

Qué hacer

Taramundi se encuentra dentro del territorio que ocupa la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón, por lo que se ubica en un maravilloso entorno natural que se complementa con la tradición de las casas populares. Fantástico patrimonio natural y grandes masas boscosas en un excelente estado de conservación.

Os Teixois tiene varios elementos de interés, sobre todo por la ingeniería hidráulica que aprovecha en gran medida el agua en estado natural y en funcionamiento. Además, en Taramundi podrás contemplar el Museo del Telar, el de los Molinos de Mazonovo y el de la cuchillería, que muestra el legado y la gran habilidad en la elaboración de navajas, que han adquirido ya una fama nacional.

Además, en un entorno de tanta riqueza podrás llevar a cabo numerosas actividades de turismo activo, como senderismo, cicloturismo, rutas gastronómicas, barranquismo y mucho más. Consúltanos.

Mas información: Qué ver en Taramundi

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

Como llegar a Casas Rurales Teixois

Nuestra dirección

Teixois, Taramundi (Asturias)

Acceso desde la A6 (Madrid – Coruña), salida 497 en Lugo, dirección Ribadeo (N-640) hasta Pontenova (50km), desvío a Taramundi (7km) (LU-704).

Acceso desde la A8 (Oviedo – Coruña), salida en Barres por la N-640 a Vegadeo, tomar la AS-21 hasta Taramundi.

 


 

Coordenadas GPS

Latitud: 43º 20' 29" N
Longitud: 7º 4' 55" W

Nuestros viajeros opinan

Ctistina García
Septiembre 2021 - Familias
Me he hospedado dos veces en estas casas y la semana próxima volveré por tercera vez. Son estupendas, el lugar perfecto para contactar con la naturaleza y descansar. Está muy bien situado para realizar diferentes rutas.
En cuanto al dueño, está plenamente a disposición del cliente y no puede ser más amable.
Publicada el: 14/09/2021 Ver valoración
Francisco J.Labrador
Julio 2021 - Familias
Naturaleza, tranquilidad, precioso lugar, excelente trato de Pepe, camas enormes de 1,80 metros. Una maravilla de alojamiento en un entorno espectacular en medio del verde intenso de Asturias.
Sin duda para repetir.
Publicada el: 02/08/2021 Ver valoración
Ana Belén Sáez
Agosto 2019 - Familias
Estuvimos muy a gusto, en la casa La Central, 2 adultos y 2 niños y mi perrito. Más amplia de lo que parece y muy bien distribuida. Con todos los utensilios necesarios para cocinar...con camas enormes de 1,80! Pepe nos obsequió con 1 botella de sidra y una miel riquísima!! Lo ideal era abrir la ventana y ver el bosque delante...oir el río que está un poco más abajo...recorrer senderos preciosos. Se nos ha echo corto! Taramundi es muy bonito y recomiendo visitar Tapia de Casariego, en la costa, playas preciosas y pueblo muy agradable. 100% recomendables las Casas Teixois. Super tranquilas. Para desconectar!
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 01/09/2019 Ver valoración
Mari Carmen AGUILERA
Noviembre 2018 - Familias
Un lugarde cuento. El entorno maravilloso, un bosque entre las nubes, muy tranquilo pero a la vez bien comunicado y cercano a lugares de interes turistico. El pueblo esta a solo 8 minutos.
Las camas comodisimas y la casa muy calentita, bien equipada y limpia. para repetir y recomendar, sin duda
Publicada el: 05/11/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: CA-AS 686, 685, 901, 1115 y 1382
Casas Rurales Teixois
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso