Los 10 artículos más leídos del blog en 2016

11 Ene 2017 Jennifer García Sin Comentarios

Se acabó 2016 y es hora de hacer balance sobre qué temas os han gustado más durante este tiempo. Es curioso cómo año tras año siguen repitiéndose algunos patrones de lectura. Parece que en cuanto a turismo rural, siempre nos interesan las mismas cosas o tenemos unos gustos muy parecidos a pesar de pasar el tiempo. Aquí tienes los artículos más destacados.

2016

Pueblos que buscan habitantes

Pueblos abandonados - Belchite

Fuente: Paco Calvino

Desde que comenzara hace ya algunos años la moda de repoblar pueblos, las búsquedas de post relacionados con este tipo de actividades se han ido incrementando. De hecho, dos artículos vinculados con este tema han sido los más leídos en 2016. Pueblos abandonados en busca de habitantes, ¿quieres ser uno de ellos? lleva captando vuestra atención desde hace más de 4 años… ¿seguirá la tendencia en 2017? En Pueblos que necesitan habitantes y ¡hasta compradores! compartíamos la iniciativa de muchas localidades que debido a la pérdida de tanta población ofrecían subvenciones y hasta casas para lograr repoblar el municipio.

Fiestas como de Segovia

La Noche de las Velas es desde hace unos años una de las fechas más importantes para la localidad segoviana de Pedraza. Los dos últimos fines de semana de julio la luz eléctrica de las calles se desconecta para dejar paso a las velas, encargadas de iluminar todo el pueblo. Los turistas atraídos por esta reciente tradición han hecho que el artículo de la Noche de las Velas en Pedraza, sea el tercero más leído de todo el año pasado.

Nuevas tendencias rurales

Glamping

Aunque en muchos países el Glampling lleva practicándose mucho tiempo, en España es una nueva moda que se ha implantado en los últimos años. Y parece que el lector rural todavía no sabe mucho sobre esto porque ¿Qué es el glampling? se ha convertido en una de las curiosidades qué más os ha llamado la atención. Si todavía no sabes mucho de este tema te animo a que te pases por el artículo y descubras en qué consiste, apuesto que te gustará.

Jacuzzi y chimenea

La Barcena

Dos productos estrella para el turismo rural en otoño e invierno que han llamado la atención de muchos de vosotros. De hecho en 10 escapadas de chimenea y jacuzzi os recomendábamos casas rurales con mucho encanto donde poder pasar estas fechas de frías temperaturas ante el crepitar de las llamas o bajo las burbujas de un cómodo jacuzzi. Todavía estás a tiempo de aprovechar alguna de nuestras sugerencias. ¿Te animas?

Curiosidades, muchas curiosidades

¿Cuál es el pueblo más lluvioso y el más seco de España? Quizá seas un apasionado de este tipo de datos, entonces lo sabrás y no te hará falta consultarlo. Pero hay una gran mayoría que no lo sabía, y de hecho este artículo se convirtió en el sexto más leído del año, demostrando que nos interesamos por estadísticas como estas, por muy extrañas que nos puedan llegar a parecer. En la misma línea, aunque está fuera del top 10 de los más leídos, en la posición número 13 aparece otro artículo muy similar, en este caso en ¿Cuál es el pueblo más frío de España? hacíamos balance de cuáles eran los pueblos donde se registraban las temperaturas más bajas de España en invierno.

Buscando lo barato

casas rurales baratas

Cuando se acaban las fiestas de Navidad y llega enero, el bolsillo tiembla más que los termómetros a 0 grados. Por eso el año pasado os recomendamos casas rurales baratas para la cuesta de enero y fue uno de los artículos más leídos por vosotros. El séptimo lugar queda para esos alojamientos baratos que nos pueden hacer la vida más sencilla si lo que queremos es viajar en el primer mes del año.

Nochevieja en una casa rural

casas rurales en nochevieja

Momentos puntuales en el calendario como Nochevieja también son importantes a la hora de buscar. En concreto, otro de los artículos más leídos por vosotros fue el de casas rurales con cena de Nochevieja. Esta fecha se ha convertido en otro de los puntos fuertes para los alojamientos de turismo rural que ven como cuelgan el cartel de completo.

Destinos españoles de interés

cascadas

Probablemente las cascadas sean uno de los fenómenos naturales más bonitos, sobre todo cuando en primavera van aún más cargadas que en cualquier otro momento del año. Y precisamente nuestro post las mejores cascadas de España ha sido uno de los más visitados de todo 2016. Y siguiendo precisamente con lugares curiosos en nuestro país, el décimo lugar lo ocupa un paisaje espectacular y poco conocido: Las Barrancas de Burujón en la provincia de Toledo.

Casas rurales para parejas

Casas rurales para parejas

Desde que el turismo rural despegó allá por 2008, las casas rurales han ido especializándose en un segmento determinado: niños, mascotas, parejas… Y precisamente este último campo es el que más tirón está teniendo. De ahí que todos los artículos relacionados con esta temática hayan tenido gran cantidad de visitas. Un ejemplo: en escápate con tu pareja un fin de semana romántico recomendábamos casas rurales para dos personas ideales para tener unos días de descanso. En casas rurales románticas para una primavera picante, volvíamos a hacer sugerencias de alojamientos ideales para una escapada diferente.

El vino, también protagonista

Bodega

Hace tiempo os recomendamos 10 bodegas que debes visitar en España y por lo visto os interesó bastante porque ha tenido muchas visitas por parte de los lectores.

Más allá de los anteriores post, hubo algunos artículos que también captaron la atención de los lectores. Curiosidades como los pueblos de 8 apellidos catalanes o las 5 rutas de senderismo peligros en España fueron otros que recibieron numerosas visitas por parte de los usuarios.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso