Noche de las Velas en Pedraza 2023: entradas e información

4 May 2023 Henar Gómez 120 Comentarios

Parece mentira que pueblos tan pequeños como Pedraza, en Segovia, puedan concentrar tanto encanto en tan pocos kilómetros cuadrados. Y lo conoces, aunque no lo sepas, lo conoces. Han sido muchos anuncios los que se han rodado en las calles de este pueblo que apenas llega a los 500 habitantes, convirtiéndose en el escenario perfecto para spots tanto nacionales como internacionales.

Noche de las velas (Pedraza, Segovia)

Pero lo que nos lleva hoy a hablar de Pedraza no son estos spots, sino una fiesta que desde hace 27 años celebran en el pueblo. Se trata de la Noche de las Velas, una cita que no se pierden sus habitantes, pero que además se ha convertido en un reclamo turístico, atrayendo a viajeros de Segovia y de toda España.

Entradas concierto Pedraza

Hay dos tipos:

  1. Entrada al pueblo. Son muy limitadas y permiten el acceso gratuito a la Villa. Se pueden adquirir en la web de El Corte Inglés a partir de junio de 2023 hasta que se agoten.
  2. Entradas al Concierto de las Velas. Los Solistas del Covent Garden en Segovia. Será el 1/07/2023 a las 22h. Se compran a través de internet y también, a través de la web del Corte Inglés.
  3. Entradas al Concierto de las Velas. Orquesta Sinfónica RTVE en Segovia. Será el 8/07/2023 a las 22h. Se compran a través de internet y también, a través de la web del Corte Inglés.

Todas las entradas AQUÍ

¿Cuándo se celebra?

La fecha es fija y todos los años se celebra el primer y segundo sábado de julio. La novedad de este año es que se celebrarán dos tipos de conciertos. Por un lado, «Conciertos de las Velas, Los Solistas del Convent Garden» (1 de julio del 2023) y por otro lado «Conciertos de las Velas, Orquesta Sinfónica RTVE» (8 de julio del 2023).

¿En qué consiste?

Lo espectacular de esta fiesta llega cuando cae la noche. Al poner fin al día, comienzan a encenderse velas por todo el pueblo. Balcones, ventanas, calles… Cualquier lugar es bueno para prender una y que la magia de esta luz lo envuelva todo. Por supuesto durante estas horas no hay cabida para la luz eléctrica, el alumbrado público se apaga para dar total protagonismo a las velas. Ya puedes imaginar la atmósfera que se crea: sobrecogedora e inundada de un silencio único que permite disfrutar, aún más de esta cita. El hecho de poder caminar por sus calles en silencio cede a los visitantes la oportunidad de aislarse por unos momentos de aquellos lugares saturados de ruido, de contaminación, de estrés.

Noche de las Velas (Pedraza, Segovia)

Aunque a partir de las 7 de la tarde los turistas empiezan con el ritual de encender las velas, es sobre todo a las 10 de la noche, cuando el sol se ha retirado, que el espectáculo empieza. Centenares de curiosos recorren unas calles medievales levemente iluminadas y en las que las sombras reflejadas en las paredes de las casas, parecen acecharles para atraparles.

Nuestro consejo es que si finalmente te vas a decidir por ir a Pedraza cualquiera de los dos fines de semana, aproveches todo el sábado allí. Aunque la cita comience al anochecer, lo cierto es que a lo largo de todo el día puedes hacer todo tipo de actividades para conocer el entorno. Por ejemplo, llega a primera hora de la mañana y recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, la cárcel, el castillo o la Puerta de la Villa pueden ser opciones interesantes. Y cuando necesites parar, vete a las afueras del pueblo y cómete un buen bocadillo sentado en el suelo mientras disfrutas de unas fantásticas vistas al Valle de Navafría.

Noche de las Velas (Pedraza, Segovia)

Conciertos en la Noche de las Velas

Una actividad que se organiza con motivo de esta fiesta es el Concierto de las Velas. Para ello se cierra la plaza del pueblo y durante tres horas la música de violines inunda todo. Este concierto no es gratuito, pero los beneficios obtenidos van destinados a la reconstrucción de la iglesia y el centro cultural del pueblo.

Si tienes inquietudes y te apetece descubrir esta fiesta, recuerda, tienes una cita los dos primeros sábados de julio. No olvides reservar una casa rural en Pedraza donde dormir.

Casas Rurales en Pedraza

Descubre las actividades más destacadas de Pedraza

120 Comentarios en “Noche de las Velas en Pedraza 2023: entradas e información”

1 2 3

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso