La decoración de tu alojamiento: ¿cómo destacar?

8 Nov 2023 clubrural Sin Comentarios

Decoración de una casa rural
Salón de un alojamiento con encanto

En la era del minimalismo y la estandarización, donde cada hotel parece ser una copia del anterior, el turismo rural emerge como un respiro de aire fresco. Para el viajero, cansado de lo común, el encanto y la singularidad de una casa rural bien decorada pueden ser el aliciente que necesita para reservar. ¿Eres propietario de una casa rural o de un hotel con encanto? Aquí te damos algunos consejos para que la decoración de tu establecimiento brille con luz propia.

1. Autenticidad ante todo

El turismo rural se caracteriza por ofrecer experiencias auténticas. La decoración no debe ser la excepción. Utiliza elementos propios de la zona, como artesanías, textiles o muebles antiguos. Esto no solo da un toque especial, sino que también fortalece la economía local.

2. Hazlo personal

Cada alojamiento tiene una historia. ¿Es una antigua granja? ¿Una casa de campo de hace siglos? Refleja esa historia en la decoración. Fotos antiguas, herramientas de época o incluso libros sobre la historia local pueden ser detalles que enamoren al visitante. Tienen que estar inmersivos en la experiencia. Estos pequeños detalles son los que harán que tu casa sea acogedora y que los huéspedes se sienten como en casa.

Cocina de alojamiento con encanto
Cocina con pequeños detalles

3. La naturaleza es tu mejor aliada

Una de las razones por las que muchos buscan el turismo rural es para reconectar con la naturaleza. Incorpora elementos naturales en tu decoración: plantas, flores frescas o incluso fuentes de agua pequeñas. Al hacer de la naturaleza una parte central de tu decoración, estás ampliando la experiencia del turismo rural, permitiendo que tus huéspedes se sientan aún más inmersos en el entorno y reafirmándolos en su decisión de elegir una estancia más auténtica y conectada con la tierra.

a. Plantas de interior y exterior

Las plantas no solo embellecen un espacio, sino que también tienen beneficios para la salud al purificar el aire y mejorar la humedad. Elige plantas autóctonas para la decoración exterior de patios y jardines. Dentro de la casa, las plantas de interior que requieren poco mantenimiento, como el potus, la sansevieria o el ficus, son ideales. Si tu casa rural tiene espacios amplios con luz natural, un pequeño rincón verde con plantas más grandes puede ser un atractivo central.

Plantas de interior para decorar

b. Materiales naturales

No solo se trata de incorporar plantas y flores, sino de usar materiales que evoquen a la naturaleza. Maderas no tratadas, piedras, bambú o ratán en mobiliario y decoración refuerzan el concepto de estar en un espacio natural.

c. Vistas al exterior

Si estás en una posición donde puedes hacer reformas, considera ampliar ventanas o incorporar puertas con cristales grandes para que el exterior se convierta en parte del interior. Permitir que los huéspedes contemplen el paisaje rural mientras están cómodamente sentados en el salón es una experiencia en sí misma.

4. ¡Para gustos están los colores!

Si a ti como propietario te fascina tu decoración, a muchísimos viajeros también. Cada casa rural tiene su público. Habrá a usuarios de Clubrural que les guste y a otros que no. Pregúntate si has invertido el tiempo y los recursos en algo tan importante como la decoración. Si la respuesta es no, tienes un problema. Si te consideras una persona sin criterio, consulta con profesionales o incluso con familiares y amigos.

Si a ti como propietario te fascina tu decoración, a muchísimos viajeros también. Cada alojamiento tiene su público.

Clubrural

5. Escucha a tus clientes

Los comentarios de los visitantes son una mina de oro. Tal vez sugieran una mecedora en el porche o lámparas con luz más cálida. ¡Toma nota!

La decoración de una casa rural tiene el poder de transformar una simple estancia en una experiencia inolvidable. En un mundo donde los hoteles convencionales ofrecen «más de lo mismo», el turismo rural tiene la oportunidad de brillar y ofrecer algo verdaderamente único. Atrévete a ser diferente y da a tus visitantes razones para volver una y otra vez.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso