Los 10 post más leídos del 2021

27 Dic 2021 Aroa Salazar Sin Comentarios

A pocos días de que termine el año hemos recopilado los post de turismo rural más leídos de esta temporada. Muchos de ellos muestran algunos de los pueblos más bonitos de España, los mejores planes para disfrutar a lo largo del año y, por supuesto, las casas rurales favoritas de los viajeros. Así que ¡toma nota!

La Noche de las Velas de Pedraza

Noche de las velas-Cubrural.

Este evento es uno de los más esperados del año. ¡Y no nos extraña! Se trata de una noche muy especial donde el pueblo de Pedraza se llena de velas y los visitantes pueden pasear por las calles iluminadas. Y es que además de ser uno de los pueblos con más encanto de España, y de los más visitados, también posee una de las fiestas que más llama la atención de los viajeros. Aunque se trata de un pueblo con pocos habitantes, unos 500, Pedraza es todo un reclamo turístico por sus casas antiguas, sus calles de piedra, el precioso castillo y su exquisita gastronomía. ¿Te animas a conocer la Noche de las Velas de Pedraza el próximo año?

Pueblos bonitos de Galicia

Pueblos bonitos de Galicia. Clubrural

Sin duda Galicia es una de las comunidades más turísticas de nuestro país. Aquí se encuentran las villas marineras más bonitas como Cambados, así como pequeñas aldeas y rutas de senderismo, como por ejemplo la ruta de los faros, que son toda una gozada para disfrutar del turismo rural en cualquier época del año. No nos extraña que sea uno de los destinos más buscados de nuestro país, ya que este lugar es perfecto para visitar en familia, en pareja o de cualquier otra manera. ¿Otro punto a favor? Su gastronomía. No hay palabras que describan lo bien que se come aquí, así que mejor te dejamos que lo pruebes por ti mismo y nos cuentes…

El Salto de la Novia de Navajas

El Salto de la Novia de Navajas- Clubrural

Se trata de una de las rutas de senderismo más conocidas de Castellón por su sencillez y su espectacular paisaje. Desde luego el paraje que se encuentra al final de la ruta es asombroso… Una impresionante cascada de 30 metros de altura que forma una preciosa piscina natural. Por supuesto, la mejor época para contemplar este salto de agua es en primavera, aunque en invierno y con las lluvias también tiene su encanto. Además esconde una leyendo súper curiosa que puedes descubrir si lees nuestro post.

6 pueblos nudistas para el verano

6 pueblos nudistas para el verano-Clubrural

Quizás no lo sabías, pero en España existen alojamientos, e incluso pueblos enteros, destinados al nudismo y al naturismo donde los viajeros pueden pasar toda la jornada desnudos. De hecho, muchas de estas personas buscan vivir la experiencia durante las vacaciones, por lo que la mayoría de estos lugares se encuentra cerca de la playa. Además, estos espacios acogen a todo tipo de viajeros como familias con niños, parejas o singles. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia? ¡Pincha en el post!

Mercadillos Navideños

Mercadillos Navideños  - Clubrural

Cuando llega la Navidad hay una tradición que nunca pasa de moda. ¡Nos referimos a los mercadillos de Navidad! Porque no hay nada más navideño y apetecible que pasear por las calles de un pueblo o ciudad mientras haces esas compras navideñas para decorar tu casa y completar el belén con esas figuritas que nos faltan. Además, en muchos de ellos encontrarás dulces de navidad como turrones o roscones. Sin duda es uno de los temas estrella de estas fechas. Todavía estás a tiempo de conocer cuales los mejores mercadillos de Navidad de España en este post.

10 escapadas de chimenea y jacuzzi

10 escapadas de chimenea y jacuzzi

Si hay algo mejor que una casa rural, es una casa rural con jacuzzi y chimenea, ¿verdad? Al menos eso es lo que opina la mayoría de viajeros que este año han buscado una casa rural con chimenea y jacuzzi para una escapada romántica. Y es que en otoño e invierno no hay nada mejor que organizar una escapada para dos y sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico. Por supuesto, mejor si disfrutáis de una cena al calor de la chimenea y termináis un día con un baño en el jacuzzi. ¿Quieres saber cuáles son las mejores casas? ¡Entra en este post!

Los 15 pueblos más bonitos de Madrid

Este año la Comunidad de Madrid ha sido uno de los destinos estrella de los turistas rurales. Y no nos extraña… ya que en su sierra encontramos una gran oferta de pueblos con encanto para un fin de semana rural. Buitrago de la Sierra, Cercedilla, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría… ¿Te suenan? Si quieres conocer esos y otros pueblos con encanto de Madrid tan solo tienes que entrar en este post. ¡Que los disfrutes!

Los 15 pueblos más bonitos de Madrid - Clubrural

9 pueblos que debes visitar si viajas a Asturias

Si hablamos de turismo rural otro de los destinos por excelencia es Asturias. Aquí se encuentran las playas más espectaculares y los paisajes naturales más impresionantes de España. Los Picos de Europa, la playa de Gulpiyuri y pueblos como Llanes o Covadonga. De hecho, esta comunidad acoge cada año a miles de turistas que escogen este destino para disfrutar de sus vacaciones. Quizás por eso este post se ha convertido en uno de los más leídos del 2021. ¡Descubre todo lo que puedes ver en Asturias!

9 pueblos que debes visitar si viajas a Asturias - Clubrural

10 pueblos menos habitados de España

El concepto de “España Vaciada” no es algo ajeno en nosotros. Y es que por desgracia en nuestro país existen muchos pueblos con pocos habitantes. Aun así, estos municipios atraen cada año a cientos de turistas en busca de la tranquilidad y la paz que desprenden. De hecho, para muchos de estos pueblos el turismo rural es uno de sus grandes sustentos económicos. Si quieres conocer algunos de los lugares de los que estamos hablando solo tienes que leer este post.

10 pueblos menos habitados de España- Clubrural

70 pueblos de España con los nombres más curiosos

¿Cuántos pueblos existen en España? Miles, ¿verdad? Algunos de ellos son conocidos por su espectacular paisaje, su patrimonio histórico o sus tradiciones. Pero otros son conocidos por sus peculiares nombres. Humilladero, La Pera, Pepino, Torrijas, Chulilla, Consuegra… son algunos de los nombres de municipios que llaman la atención de los viajeros para conocerlos. ¿Quieres conocer el resto?

70 pueblos de España con los nombres más curiosos - Clubrural

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso