4 pueblos nudistas para este verano

8 Jul 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Los que no frecuentamos el nudismo, desconocemos las diferencias entre lo que es ser nudista y practicar el naturismo. Buceando por la red, hemos podido comprobar que las diferencias son importantes. Para el naturista es una forma de vida, una filosofía con la que afrontar el día a día. Es una manera de desnudarse en cuerpo y alma. Además viaja en familia y los niños pequeños asumen la desnudez como algo normal. Sin embargo el nudista solo muestra su cuerpo.

charco del palo

Comprendiendo las diferencias entre ambos términos, ahora es momento de ver qué pueblos en España permiten la desnudez completa y cómo es la vida en estos lugares.

El Fonoll

fonoll

Es una localidad que durante muchos años permaneció abandonada. Pertenece al municipio de Passanant, en Tarragona y desde hace unas décadas se ha convertido en el único pueblo nudista-naturista de España.

Las normas de convivencia están bien delimitadas. Quienes elijan El Fonoll para pasar unos días, deben de cumplir una serie de reglas para que no se produzcan altercados entre los visitantes. Así por ejemplo, el desnudo será integral siempre y cuando el tiempo lo permita. Por supuesto, las fotografías están prohibidas salvo autorización de las personas implicadas. En cuanto a los ruidos son bastante estrictos. Se trata de un lugar de paz y armonía por lo que no está permitida la televisión o la música en tonos elevados. Y por supuesto el silencio es obligatorio entre las 23 y las 8 de la mañana.

El Fonoll puede multiplicar hasta por 5 las cifras de población en verano. Si en la temporada invernal, suele haber entre 15 y 20 personas, cuando llegan las vacaciones estivales los números se disparan. En cuanto al tipo de personas que llega hasta aquí, no hay un canon específico. Familias, profesores, obreros…todo con algo en común: el respeto y gusto por la desnudez humana.

Urbanizaciones naturistas de Vera

playa vera

Vera Natura es un pequeño poblado perteneciente a Vera, en Almería. Habitado durante todo el año, poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los puntos naturistas más importantes del continente. Esta mini ciudad dentro del pueblo almeriense tiene todo lo que se pueda necesitar en unas vacaciones. Supermercado, restaurante, kiosko, chiringuitos y hasta su propio centro de masajes y belleza.

Una de las playas naturistas más cercanas a los apartamentos es la conocida como Playazo de Vera, precisamente una de las que más años lleva recibiendo a bañistas nudistas. Tiene una longitud de tres kilómetros y se convierte para muchas familias naturistas en uno de los lugares más frecuentados por los amantes de la desnudez.

Estepona y su Costa Natura

costa natura

Sin salir de Andalucía, en este caso de Málaga, tenemos que hacer parada en el Hotel Costa Natura. Este complejo hotelero además de tener acceso directo a la playa nudista ofrece todo lo que un gran hotel tendría pero con la diferencia de que los visitantes están completamente desnudos. Sauna, bañera de hidromasaje, restaurante, amplio jardín… se completan con una amplia oferta de ocio como mesa de ping pong, piscina, campo de golf y espectáculos con música en directo para la temporada estival.

La zona en la que se encuentra es una de las más antiguas de España. Está diseñado como un pueblo tradicional andaluz con casas de paredes blancas y palmeras adornando las calles del resort. Sus propietarios, franceses, pensaron precisamente en esta zona andaluza por los 320 días de luz que ofrece el entorno. Muchos de sus huéspedes proceden de Europa, atraídos por el sol y las agradables temperaturas.

En cuanto a las normas de vestimenta de los viajeros, no es obligatorio ir desnudo, aunque es lo más normal entre los visitantes del complejo. Donde sí es imprescindible la desnudez es en la piscina, la sauna y el jacuzzi.

Charco del Palo en Lanzarote

charco del palo

Fuente: Kurt-Georg

Se trata de un pequeño pueblo situado en el este de la isla fundado en 1970 por el alemán Gregor Kaiser. Su situación lo convierte en un lugar aislado, difícil de acceder por lo que la intimidad está aún más asegurada. La mayoría de la población que habita aquí es inglesa, alemana y holandesa. Tras su creación, se convirtió en un poblado naturista donde está permitida la desnudez en todas partes. Aunque gran parte de las casas y apartamentos son de propiedad privada, todavía quedan algunos que conservan la opción del alquiler, por lo que muchos visitantes atraídos por la filosofía de vida del pueblo, lo eligen para sus vacaciones de verano.

Exactamente Charco de Palos está entre los municipios de Mala y Guatiza y hasta él se puede acceder a través de una línea regular de autobús.

La zona también ofrece espacios de baño, más concretamente dos piscinas naturales en los extremos de la urbanización.

Puedes localizar estos lugares en el mapa que te mostramos a continuación.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso