Pueblos medievales para ir con niños

2 Sep 2019 Jorge Lara 1 Comentario

Cualquier momento es bueno para hacer una escapada rural en familia. En esta ocasión queremos que conozcáis algunos de los pueblos medievales para ir con niños más mágicos. España cuenta con una gran historia que aún se mantiene en muchos puntos de la nación y hemos querido recopilar pueblos que contienen un encanto especial.

Alquézar

Alquézar - Pueblos medievales para ir con niños

Fuente: bervaz

Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1.982 y la Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1.931. Su imponente Colegiata evoca la representación medieval de esta localidad de la provincia de Huesca que, como su propio nombre indica, representa una fortaleza que fue utilizada como defensa contra el condado autóctono y cristiano.
Un enclave único, situado en pleno Cañón del Río Vero, que permite actividades de turismo activo en cualquiera de sus rincones. Acantilados, barranquismo, cuevas de arte rupestre, rutas de senderismo, BTT y avistamiento de flora y fauna en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
¿Dónde alojarse? En la localidad de Alquézar podrás elegir diferentes alojamientos para disfrutar de una estancia acogedora en un ambiente familiar.

Besalú

Besalú - Pueblos medievales para ir con niños

Fuente: Manel Miana

Es un pueblo medieval con un encanto especial. La comunidad judía se estableció en Besalú desde los primeros años de su fundación. Cuenta con una de las juderías más importantes a nivel nacional, testimonio de aquella pacífica época de convivencia entre diferentes culturas.
Se declaró Conjunto Histórico Artístico por la calidad y riqueza de sus calles empedradas, iglesias y monasterios. Destaca el Puente Viejo (S. XI), era la única entrada al pueblo; la Iglesia de San Vicente; el Miqvé, uno de los baños rituales judíos más importantes de Europa y la Sinagoga, única sala subterránea de estilo románico en España.
¿Dónde alojarse? Can L’Hospitalet es el alojamiento que recomendamos por su tranquilidad para disfrutar en familia de este maravilloso pueblo medieval.

Albarracín

Es considerado uno de los pueblos más bonitos de España y la UNESCO no ha pasado desapercibida esta apreciación de los españoles y lo ha propuesto para ser Declarado Patrimonio de la Humanidad.
Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961 por la singularidad de su casco histórico. Albarracín acumula un pasado repleto de todas las civilizaciones. La dinastía islámica Racín se asentó allá por el siglo XI convirtiéndola en capital de su taifa árabe altomedieval, conservando la Torre del Andador y la Vieja Alcazaba Mora.
La visita a la muralla es imprescindible para sumergirte en un auténtico cuento medieval que te ofrece las mejores vistas de la localidad.
¿Dónde alojarse? Albarracín es una de las localidades con mayor turismo rural por el atractivo que presenta entre los turistas y por la riqueza de su casco histórico.

Frías

Frías - Burgos

Fuente: Álvaro

El norte de Burgos acoge el pueblo más pequeño de España. Hablamos de Frías, perteneciente a la Comarca de las Merindades. A las orillas del Río Ebro se encuentra esta pequeña localidad que tiene el título de ciudad desde 1435, por disposición del Rey Juan II.
Distinciones como su entrada al pueblo hacen de Frías un pueblo especial. Un espectacular puente medieval sobre el río Ebro ofrece la bienvenida de los turistas al pueblo.
Frías presenta un gran atractivo turístico gracias al barrio de la Judería, sus casas colgantes, su situación estratégica dibujada en el Peñasco de la Muela y los restos de su muralla medieval. Las ciudades de su alrededor presentan una riqueza histórica característica como el Palacio Salazar, la Iglesia de San Vicente o el Castillo de los Velasco, muy recomendables para complementar la visita.
Casa La Solana nos ofrece la posibilidad de disfrutar en una casa acogedora y familiar para 8 personas. Los más pequeños podrán disfrutar de la casa gracias a su envidiable situación en pleno casco histórico.

Olite

Olite - pueblos medievales para ir con niños

Fuente: Mackedwars

Olite fue sede real durante la Edad Media y muestra de ello es su Conjunto Monumental del Palacio Real. Formado por el Palacio Viejo, actual parador de turismo, y por el Palacio Nuevo, residencia del Rey Carlos III y su espoña Doña Leonor, que representa el estilo gótico civil francés. Destaca su castillo-palacio, declarado Monumento Nacional en 1925, con sus impresionantes torres palaciegas.
Su historia es muy larga pero lo más destacado nos lleva al año 1813. Durante la Guerra de la Independencia, el general Espoz y Mina provocó un incendio para que las tropas francesas no tomaran el Castillo y se hicieran fuertes en él.
El pueblo medieval de Olite se encuentra a 42 kilómetros al sur de Pamplona y es recomendable su visita durante las Fiestas Medievales celebradas en agosto. Descubrirás el ambiente medieval en sus calles en forma de mercaderes, trovadores, malabaristas, reyes y princesas.
¿Dónde alojarse? En la localidad de Olite podrás encontrar diferentes alojamientos adecuados a tus necesidades.

Santillana del Mar

Está considerada una de las localidades con mayor valor cultural de España por albergar las Cuevas de Altamira y por ser una villa declarada Conjunto Histórico-Artístico. El interior de la cueva contiene manifestaciones artísticas del arte paleolítico, siendo la primera cueva donde se tuvo constancia de este tipo de arte rupestre. De su conjunto histórico destacamos la Colegiata de Santa Juliana como el principal monumento de arte románico en Cantabria. Otros puntos turísticos y de interés se encuentran recorriendo sus empedradas calles y visitando sus plazas, como la Plaza de Ramón Pelayo y las Torres de Merino y Don Borja.

Santillana de Mar es, por su historia y riqueza natural, uno de los puntos más atractivos de Cantabria y uno de sus principales focos de atención turística. También es conocida como «la villa de las tres mentiras«, pues ni es «santa», ni «llana», ni tiene «mar».
¿Dónde alojarse? En esta ocasión hemos optado por una amplia selección de alojamientos rurales para que seas tú mismo el que se decante por uno de ellos. Situados en la localidad de Santillana del Mar y con excelente ubicación para acceder a todos sus puntos turísticos, además de contar con actividades para que disfruten los más pequeños.

Tags:

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Pueblos medievales para ir con niños”

Olga

Sitios que poder visitar con niños

29/04/2020 09:27

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso