Qué hacer en Navidades con los niños

17 Dic 2018 clubrural Sin Comentarios

En pocos días los niños acabarán el colegio y tendrán unas cuantas semanas de vacaciones por delante. Comienza un mes para pasar en familia. En ocasiones se nos acaban los recursos y llega un momento en el que ya no sabes que hacer con tus hijos. Es importante tener diferentes actividades para hacer en casa: Manualidades, juegos, iniciarles en la cocina… Pero como todo no va a ser quedarse en casa queremos sugeriros algunos planes para realizar todos juntos.

plaza mayor

Mercadillos navideños


Parques de atracciones

Los parques temáticos y de atracciones son los lugares preferidos de la mayoría de los niños, y porqué no, también de muchos mayores.  Además de que la mayoría tienen zonas infantiles estos días están tematizados con toda clase de adornos y espectáculos navideños. La oferta es amplia, va desde los clásicos Parque de Atracciones de Madrid y Tibidabo de Barcelonna, hasta los vanguardistas Parque Warner o Port Aventura, pasando por Terra Mítica en Benidorm o Isla Mágica en Sevilla.

Museos

En estas fechas los museos también tienen actividades especiales para los niños así que es un buen momento para visitarlos. El Museo del Prado en Madrid además de contar con audiogías infantiles se representa una versión de la novela de Dickens, «Cuento de Navidad».  En Tenerife se ha organizado el programa «Talleres de Navidad» para acercar a los más pequeños la ciencia, el arte, la historia… de una manera divertida. Bajo el lema «Disfruta otra Navidad. Ven al Museo» La Junta de Andalucía ha organizado multitud de actividades en los diferentes museos de la Comunidad. La oferta es tan amplia que hasta la mente más inquieta tendrá su recompensa.

Una-Navidad-de-cuento-en-el-Museo-del-Prado

Navidad de Cuento en el Museo del Prado

Mercadillos

A lo largo de la Península encontramos diferentes mercadillos navideños. El más tradicional es el de la Plaza Mayor de Madrid. En el encostraréis una amplia variedad de adornos para vuestros árboles y belenes, así como artículos de broma, pelucas, caretas y demás disfraces navideños. Aunque el de Madrid es el más conocido hay que decir que el de Barcelona que se instala en la Fira de Santa Llúcia, en pleno Barrio Gótico, es el más antiguo.

Espacios naturales

Para los que más disfrutan de los espacios naturales lo mejor es una escapada rural.  Los diferentes Parques Nacionales ofrecen actividades para disfrutar de la naturaleza. El Parque Natural de Cabarceno, por ejemplo, cuenta con 120 especies que viven en semilibertad. Para una aventura diferente, en la provincia de Murcia se encuentra el Parque Minero de la Unión,  allí podréis disfrutar de una aventura en la mina que se convertirá en una experiencia inolvidable.

mina

Parque Minero de la Unión


Ante todo lo importante es pasarlo bien todos juntos. Si en casa no tenéis espacio suficiente para reuniros todos, puede ser interesante juntaros en alguno de los hoteles con encanto que han preparado una oferta especial para estos días.  Y recordad es importante que los gustos de cada uno de los miembros de la familia se vea satisfechos en algún momento para poder tenes bonitos recuerdos de una «Dulce Navidad».

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso