Planes de Semana Santa con niños

14 Mar 2023 Jorge Lara Sin Comentarios

Semana Santa y vacaciones. Felicidad y frustración. Acaba el colegio para los niños y nos da pánico el momento en el que salgan esas dos peligrosas palabras de su boquita: «me aburro». Para que esto no ocurra y tengamos que ingeniárnoslas e improvisar para tenerlos entretenidos, te proponemos planear ya algunas actividades con las que seguro pasan unas vacaciones inolvidables y divertidísimas. Esta vez nos queremos alejar de los planes típicos y ofrecerte actividades alternativas para garantizar la acción y diversión a los más pequeños de la casa.

Atracciones y espectáculos

Las grandes ciudades como Madrid tienen multitud de actividades para todo tipo de público. Los más pequeños pueden disfrutar de la capital de España de muchas formas. El Parque de Atracciones de Madrid o el Parque Warner son dos grandes complejos con multitud de atracciones y espectáculos donde podéis pasar un día genial tanto niños como adultos. Entre cuentos y series de televisión, viviréis unas horas en un mundo de fantasía. Y es que… ¿Quién no quiere una foto con Piolín?

Parque de atracciones Madrid

Casas rurales para ir con niños en Madrid

Si no quieres ir a la capital de España para disfrutar de la Semana Santa, existen otras opciones como PortAventura (Tarragona), Puy du Fou (Toledo), Terra Mítica (Benidorm) o Isla Mágica (Sevilla).

Un día entre animales

Oceanografic de Valencia

Los animales es otro gran atractivo para los niños. Les suelen encantar, además pueden aprender muchísimo de ellos y les podemos enseñar a cuidar de la naturaleza. En España contamos con multitud de Parques para ver especies que no estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día y disfrutar de ellos a tope.
Considerado el acuario más grande de Europa, el Oceanografic de Valencia es una de las principales opciones para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa con niños. Podrás sumergirte en este museo de la naturaleza y conocer los ecosistemas más interesantes.

Casas rurales para ir con niños en Valencia

zoo-aquarium-madrid

El Zoo Aquarium de Madrid y Faunia son amplios parques zoológicos que cuentan con una gran variedad animal y de espectáculos en directo. Tienen exhibiciones de aves rapaces, delfines, leones marinos y de aves exóticas. Un lujo para la vista. Las acrobacias y saltos de los delfines emocionarán a grandes y pequeños.
El Loro Parque de Tenerife es una de las instituciones zoológicas mejor valoradas del mundo por su respeto con la naturaleza, la calidad de sus instalaciones y la variedad y belleza de las especies  que allí habitan. Si estas vacaciones os pillan por las Islas Canarias no dudéis en visitarlo.

Casas rurales para ir con niños en Canarias

Loro Parque de Tenerife

Aprender de la naturaleza

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un territorio natural en Cantabria que cuenta con más de 1.000 especies. Es un lugar ideal para pasar el día en familia y adentrarse de lleno en el mundo animal.
Las vistas del parque son ideales desde su teleférico ya que te permiten visualizar todo el territorio a vista de pájaro. Encontrarás alrededor de 150 especies de animales en semilibertad. Grandes superficies de terreno dedicadas a los animales que engloban demostraciones de aves rapaces y leones marinos.
El Parque de Cabárceno es lo más parecido a un safari y es una buena forma de descubrir los secretos del mundo animal, vegetal y mineral.

Parque de Cabárceno

Casas rurales para ir con niños en Cantabria

La apasionante historia de los dinosaurios

Dinópolis, en Teruel, es uno de los parques más interesantes de España para conocer la historia de los dinosaurios. Es un parque cultural y científico, pero principalmente de ocio, ya que está destinado completamente para el disfrute del niño mediante diferentes talleres.


De la mano de Dinópolis, el Museo del Jurásico de Asturias muestra la evolución de la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre. Imparten talleres para hacer de la visita una experiencia entretenida. ¡Podrás sentirte paleontólogo por un día! Especializados en los niños, tienen actividades para manipular materiales y conocer el proceso de formación de los fósiles.

Casas rurales para ir con niños en Asturias

Vacaciones de aventura

Los amantes del turismo rural nos encontramos inmersos en todo tipo de actividades y aventuras. La diversión de niños y adultos está asegurada en este Parque de Aventuras en Playa D’Aro, Girona. No tendrás que sumergirte en plena naturaleza para disfrutar de la aventura en su más puro estilo. Parque Everest Costa Brava cuenta con 4 niveles diferentes con más de 90 etapas para poner a prueba tus límites. El columpio gigante y un recorrido infantil serán el principal entretenimiento de los más pequeños, una buena forma de comenzar a aventurarse.

Parque Everest Costa Brava

Casas rurales para ir con niños en Girona

Despídete de la nieve en Sierra Nevada

La Semana Santa suele ser una fecha especial para los amantes de la nieve. Entre procesión y procesión, una escapada a Sierra Nevada motivará la diversión y entretenimiento de padres e hijos. Sierra Nevada es nuestra principal estación de esquí en España y un gran atractivo durante esta época vacacional para muchos. La mejor forma de despedirse de los esquíes hasta el próximo año y conocer una de las ciudades más bonitas de España como lo es Granada.

 Sierra Nevada

Casas rurales para ir con niños en Sierra Nevada

Conoce recónditos lugares en Atapuerca

Una experiencia única para niños y adultos donde podrán descubrir unas auténticas minas de hierro. En este yacimiento de Burgos los niños alucinarán con los entresijos que existen en el subsuelo. Una visita muy recomendada para todo tipo de público ya que conocerás un poquito más sobre la vida diaria de un minero y algunas herramientas que utilizaban como picos, vagones o raíles. El itinerario finaliza con la visita a un museo minero en la propia Mina Esperanza. Los yacimientos de Atapuerca también necesitan una visita si finalmente optas por visitar la Mina.

Atapuerca

Casas rurales para ir con niños en Burgos

Actividades para estos planes

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso