Dónde ver las Perseidas este verano

11 Ago 2017 Mónica Sánchez Sin Comentarios

Muchos de los planes que podemos realizar en verano están pensados para evitar a toda costa el calor de las horas críticas. Agosto sobretodo es uno de los meses más calurosos del año, sin embargo, este mes también nos ofrece la posibilidad de disfrutar uno de los acontecimientos astronómicos, como es las conocidas Lágrimas de San Lorenzo, las cuales tienen lugar durante todo el mes, siendo los días del 11 al 13 los más adecuados para disfrutarlo.


Este fenómeno se debe al desprendimiento de numerosos fragmentos de la estela producida por el cometa Swift-Tuttle.
Los lugares ideales para poder observar estas Perseidas son aquellos alejados de la contaminación lumínica, por lo que para poder disfrutar de una vista completa de estas estrellas fugaces debemos alejarnos de los núcleos urbanos y ser pacientes, ya que no podremos verlos con facilidad hasta que la luna no descienda, porque este año estará al 72% de su tamaño completo, impidiendo ver con claridad el cielo.

1. Las Cañadas del Teide (Tenerife)

Tenerife es uno de los lugares más conocidos en toda España y uno de los mejores sitios para observar las Perseidas y cualquier otro fenómeno astronómico. Las Cañadas del Teide se encuentran en el parque natural de este, dónde podrás apreciar el observatorio situado a 3.300 metro de altitud. Aquí encontrarás un sitio certificado como Reserva Starlight, por lo que te asegurarás disfrutar por completo de una vista panorámica y totalmente clara del cielo nocturno.

2. El Torcal de Antequera (Antequera, Málaga)

Este espacio natural se encuentra situado en Málaga, el cual fue declarado como Sitio Natural de interés Nacional. Aquí se encuentra el Observatorio Astronómico del Torcal, y es uno de los parajes ideales para disfrutar por completo de todas las Perseidas, junto a mucho más amantes de la astronomía. Y si lo prefieres, podrás hospedarte en una de las casas rurales de la  zona para pasar por completo el fin de semana.

3. Ayora (Ayora, Valencia)

Este pequeño municipio, tiene un encanto medieval que aparte de dejarte disfrutar de Las Lágrimas de San Lorenzo, podrás pasear por su calles y visitar su famoso castillo situado entre numerosas sierras que ayudarán a que haya menos contaminación para observar el cielo sin obstáculos, incluso podrás verlas desde las terrazas de alguna de las casas rurales que se encuentran cerca de Ayora.

4. La Pedriza (Manzanares El Real, Madrid)

La Pedriza es uno de los espacios naturales situado en la Sierra de Madrid dónde podrás observar este fenómeno con mayor facilidad. Se encuentra a bastante distancia de la capital por lo que podrás disfrutar de una total tranquilidad en plena montaña. Podrás subir al Collado de la Dehesilla y acampar al aire libre con un saco, una manta y buena compañía. Rodeando este espacio se encuentran numerosas casas rurales  dónde podrás alojarte para disfrutar de todo este entorno rural.

5. Turó del Home (Montseny, Barcelona)

Este monte, situado a una altitud de 1.708 m y procedente al parque natural de Montseny, te permitirá disfrutar de una panorámica del cielo para contemplar Las Perseidas. Además puedes acceder con tu vehículo, por lo que te será de lo más cómodo subir hasta la cima, que es donde merece la pena pasar la noche a tanta altura y tan cerca de este fenómeno. Y para los que no les guste acampar, en esta zona hay diversas casas rurales que podréis alquilar para disfrutar de la lluvia de Estrellas de una forma más cómoda.

6. Peña Trevinca (Galicia)

Está situado al este de Orense, esta peña está considerada como el punto más alto de Galicia y se encuentra en la localidad de Carballeda de Valdeorras. Cuenta con cumbres de 2.000 m de altitud, lo suficientemente alejadas de cualquier impedimento artificial que no te deje disfrutar de la Las Lágrimas San Lorenzo.

El fin de semana del 11 al 13 de agosto podrás escaparte con tus familiares o amigos y disfrutar de una noche totalmente mágica en alguno de los lugares que te hemos propuesto, siempre y cuando respetes al máximo ese espacio natural para que otros puedan disfrutar de la misma forma que tú.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso