Recorrido por los 10 cabos más impresionantes de España

28 Jun 2023 Aroa Salazar 2 Comentarios

España es un país con un paisaje natural absolutamente maravilloso. Buen ejemplo de ellos son los múltiples cabos, golfos y bahías que se han formado durante años a lo largo de los más de 8.000 kilómetros de costa. Lugares paradisíacos con rutas de senderismo que puedes recorrer en cualquier época del año para contemplar los atardeceres más bonitos que hayas visto jamás. ¿Te animas a descubrirlos?

Cap de Creus (Girona)

Cap de Creus (Girona)

Se trata de uno de los cabos más bonitos e importantes de España. Situado en la zona más oriental de la península, junto al pequeño pueblo pesquero de Cadaqués, el Cap de Creus alberga un bonito faro rodeado de grandes acantilados rocosos. Además, este cabo forma parte del Parque Natural de Cap de Creus donde se encuentra una bonita ruta de unos 11 kilómetros que bordea el Mar Mediterráneo con espectaculares vistas.

Casas Rurales en Girona

Cabo de la Nao (Alicante)

Cabo de la Nao (Alicante)

El Cabo de la Nao marca el punto más extremo de la provincia de Alicante desde donde en los días más despejados se puede distinguir la isla de Ibiza. Situado en el municipio de Jávea, este cabo destaca por su agreste orografía de piedra caliza donde se encuentran algunas de las calas más bonitas de Alicante. También alberga un faro de unos 20 metros de altura desde donde se contemplan unas bonitas vistas.

Casas Rurales en Alicante

Cabo de Palos (Cartagena)

Cabo de Palos (Cartagena)

En la costa del Mar Menor, cuya provincia es Cartagena, se encuentra el Cabo de Palos, uno de los destinos turísticos favoritos del verano por su cálido clima. Hasta aquí llegan amantes de los deportes náuticos para practicar windsurf, paddle surf o buceo, ya que este lugar ha sido declarado una de las mejores Reservas Marinas. Además, encontrarás una gran variedad de restaurantes para degustar platos típicos como el caldero del Mar Menor.

Casas Rurales en Murcia

Cabo de Gata (Almería)

Cabo de Gata (Almería)

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los paisajes más impresionantes de la península. Aquí se encuentra el Cabo de Gata, un lugar sorprendente donde predomina el paisaje desértico de arena negra y chumberas. La mejor época para visitar este lugar es el verano, ya que aquí se encuentran playas de aguas cristalinas y puedes contemplar algunos ejemplares de fauna como los flamencos.

Casas Rurales en Almería

Punta de Tarifa (Cádiz)

Punta de Tarifa (Cádiz)

Se trata de un curioso cabo perteneciente al municipio de Tarifa en plena costa atlántica. De hecho, este cabo es la división entre el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Para llegar hasta aquí tan solo tienes que atravesar una pequeña carretera situada sobre el mar. En esta pequeña isla se encuentra el faro Punta de Tarifa. También es uno de los destinos favoritos para quienes practican deportes acuáticos.

Casas Rurales en Tarifa

Cabo de Trafalgar (Cádiz)

Cabo de Trafalgar (Cádiz)

Seguimos en Cádiz pero esta vez nos vamos al extremo noroccidental donde se encuentra el Cabo de Trafalgar. Se trata de un islote situado en Los Caños de Meca que divide los municipios de Barbate y Conil de la Frontera. Conocido mundialmente por ser el lugar donde se libró la famosa batalla de Trafalgar. También alberga el faro de Trafalgar construido en 1860.

Casas Rurales en Cádiz

Cabo de Finisterre (A Coruña)

Cabo de Finisterre (A Coruña)

El Cabo de Finisterre se encuentra en plena Costa da Morte de Galicia y fue declarado Patrimonio Europea en el año 200. En la época romana se creía que este lugar era el fin del mundo, de ahí su nombre “finis terrae”. Este faro se encuentra en la cima del Monte Facho, en A Coruña, y está considerado el kilómetro cero del Camino de Santiago.

Casas Rurales en A Coruña

Cabo de Oyambre (Cantabria)

Cabo de Oyambre (Cantabria)

Se trata de una extensión de tierra situada entre los municipios de San Vicente de la Barquera y Comillas que se dirige al mar Cantábrico. Este cabo destaca por su increíble paisaje natural de montañas y playas de arena fina que son todo un reclamo durante la época de verano. Además, este cabo forma parte del Parque Natural de Oyambre.

Casas Rurales en Cantabria

Cabo de Formentor (Mallorca)

Cabo de Formentor (Mallorca)

Las islas también cuentan con algunos de los cabos más bonitos. Es el caso del Cabo Formentor, también conocido como el “Punto de Encuentro de los Vientos” por los habitantes de la isla de Mallorca. Y es que aquí el viento y las grandes olas que chocan contra las rocas son la tónica habitual. Te recomendamos las vistas desde el faro de Formentor.

Casas Rurales en Mallorca

Punta de Teno (Tenerife)

Punta de Teno (Tenerife)

La Punta de Teno se encuentra en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife. Se trata de otro de los cabos más bellos de España que además se ubica en un suelo volcánico cuya lava cambió por completo el paisaje de la isla. De hecho, hasta hace muy poco el acceso a este lugar era muy peligroso.

Casas Rurales en Tenerife

Actividades en estos cabos

2 Comentarios en “Recorrido por los 10 cabos más impresionantes de España”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso