Los 20 pueblos de la costa más buscados para hacer turismo rural este verano

26 Jul 2023 Vanessa Egea Sin Comentarios

Aunque el turismo rural siempre se ha movido en zonas del interior de España, con la llegada del verano éste se desplaza a los pequeños pueblos de la costa para disfrutar de las playas y calas. Por eso, el portal ha elaborado una lista con los 20 pueblos de la costa más buscados por los viajeros de Clubrural para hacer turismo rural este verano. Para ello, Clubrural ha analizado los datos de búsquedas por parte de los viajeros de su página web desde el 21 de junio hasta el día de hoy elaborando un ranking.

1. Conil de la Frontera (Cádiz)

Conil de la Frontera (Cádiz)

El pueblo de Conil de la Frontera es famoso por sus impresionantes costas y ocupa la primera posición del ranking de pueblos costeros más buscados. Playa de los Bateles y Cala del Aceite son solo algunas de las opciones que los amantes del sol y la arena pueden disfrutar. Sus aguas cristalinas y sus extensas arenas doradas hacen de estas playas verdaderos paraísos al sur de la península.

Alojamientos rurales en Conil de la Frontera

2. Llanes (Asturias)

Llanes (Asturias)

¡Por supuesto Llanes no podía faltar en este ranking! Y es que es uno de los destinos preferidos de los viajeros rurales prácticamente durante todo el año. La villa de Llanes también cuenta con innumerables parajes naturales como los Bufones, la playa de Gulpiyuri así como más de treinta playas rodeadas de acantilados y bosques. Por supuesto no puedes irte de aquí sin hacer una ruta del queso y de la sidra por los Picos de Europa. Un destino lleno de tradición y patrimonio histórico sorprendente.

Alojamientos rurales en Llanes

3. Isla (Cantabria)

El pueblo de isla se encuentra en el ranking de pueblos costeros para este verano 2023. El municipio cántabro de Arnuero cuenta con un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. Los dos monumentos más populares de esta villa son la Iglesia de San Julián y Santa Basilia y el Palacio de los Condes de Isla-Fernández. Las playas son su gran atractivo turístico, las más conocidas son: la playa del Cándamo, la playa de los Barcos y la playa de Arnadal.

Alojamientos rurales en Isla

4. Ribadesella (Asturias)

Ribadesella (Asturias)

Ribadesella y sus impresionantes acantilados, como el de Guadamía, y sus playas de arena dorada, como la Playa de Santa Marina, cautivan a los visitantes. Además, Ribadesella es famoso por la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga pinturas rupestres prehistóricas. Otros puntos de interés incluyen el Puente Romano, que atraviesa el río Sella, y la Iglesia de Santa María Magdalena, un magnífico ejemplo de arquitectura gótica. Los amantes de la gastronomía también encontrarán en Ribadesella una amplia oferta de platos tradicionales asturianos, como la famosa merluza a la sidra. Este municipio es un destino imprescindible para aquellos que deseen disfrutar de la belleza natural y la riqueza cultural de Asturias.

Alojamientos rurales en Ribadesella

5. Denia (Alicante)

Denia (Alicante)

Con su imponente castillo en la cima de una colina, Dénia ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar y sus alrededores. Su casco antiguo, con sus calles estrechas y empedradas, es un lugar ideal para perderse y descubrir encantadoras tiendas y restaurantes. Además, Denia es famosa por su gastronomía, especialmente por sus deliciosos platos de arroz, como la famosa paella valenciana. La ciudad también cuenta con hermosas playas, como Les Marines y Las Rotas, donde los visitantes pueden disfrutar del sol y el mar. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural del Montgó ofrece multitud de senderos, una flora y fauna impresionantes. Denia es un destino perfecto para aquellos que buscan combinar historia, cultura y naturaleza.

Alojamientos rurales en Denia

6. Cudillero (Asturias)

Cudillero (Asturias)

El dialecto de Cudillero, El Pixueto, es una de las peculiaridades de este pueblo pesquero. Según los estudios y su población se trata de un legado que dejaron los vikingos hace siglos. También destaca su puerto ballenero, sus antepasados fueron populares por la caza de ballenas. El puerto de Cudillero es uno de los principales puntos de interés, donde se puede observar la vida marina y disfrutar de los mariscos frescos en los restaurantes locales. Otro lugar destacado es la Plaza de la Marina, un lugar animado rodeado de bares y terrazas donde se puede disfrutar de la gastronomía asturiana y disfrutar del mar Cantábrico.

Alojamientos rurales en Cudillero

7. Cee (A Coruña)

Cee es un punto importante en el Camino de Santiago a Finisterre. Cuenta con un rico patrimonio cultural en el que destacan la Iglesia de Santa María de Xunqueira del siglo XV y el Castelo do Príncipe, una antigua fortaleza del siglo XVIII. Otro atractivo de la zona es la espectacular Playa de Estorde, con su arena blanca y sus aguas cristalinas, perfecta para relajarse y disfrutar del paisaje.

Alojamientos rurales en Cee

8. Somo (Cantabria)

La villa de Somo posee una importante tradición artesana formada por el gremio de ceramistas, así como un patrimonio artístico único. Además, en este municipio se encuentra una de las playas más famosas de Cantabria, la playa de Somo, uno de los mayores atractivos turísticos de la villa. Desde aquí podrás visitar otros lugares de interés como el Parque Natural de Cabárceno, Santander, Liencres o Santoña y disfrutar de sus pescados y mariscos

Alojamientos rurales en Cantabria

9. Barbate (Cádiz)

Barbate (Cádiz)

Barbate es un pueblo con encanto que se ubica al sur de la península ibérica, en la provincia de Cádiz. Sus calles blancas y casas adornadas con macetas de colores crean un ambiente típico andaluz que atrae a los visitantes. Los puntos de interés más destacados de Barbate incluyen el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, un área protegida con impresionantes acantilados y senderos para caminatas. La famosa playa de Zahara de los Atunes, ideal para disfrutar del sol y refrescarse en el mar.

Alojamientos rurales en Barbate

10. Langre (Cantabria)

Langre (Cantabria)

Langre, una playa paradisíaca en Cantabria muy cerca de la ciudad de Santander. Este municipio y en particular su famosa playa es perfecta para los apasionados del surf. Cuenta con numerosos acantilados y playas vírgenes ofrecen vistas panorámicas impresionantes. En cuanto a la gastronomía, no te puedes perder sus deliciosas parrilladas de pescados.

Alojamientos rurales en Langre

11. Roda de Barà (Tarragona)

Roda de Barà (Tarragona)

A veinte kilómetros al norte de la ciudad de Tarragona, encontramos Roda de Barà, un pintoresco destino turístico en la famosa Costa Daurada, donde su majestuoso arco romano se destaca como uno de los principales atractivos. El Arco de Barà, es un arco de triunfo que se alza con más de 10 metros de altura, honrando la memoria del cónsul romano Lucio Licinio Sura, en los albores del siglo II d.C., bajo el reinado del emperador Trajano. Roda de Barà se presenta como un destino turístico completo, con una combinación única de historia, cultura y belleza natural, que invita a los visitantes a sumergirse en la magia de la Costa Daurada.

Alojamientos rurales en Roda de Barà

12. San José (Almería)

San José (Almería)

El municipio de San José es conocido también como la capital del Parque Natural de Cabo de Gata por tratarse del municipio más grande del parque. El pueblo está rodeado de calas y playas espectaculares como la Playa de Mónsul y Playa de Genoveses. Este lugar está lleno de actividades de ocio y deporte como kayak, paddle surf y paseos a caballo, perfectas para las vacaciones de verano.

Alojamientos rurales en Almería

13. Benitachell (Alicante)

Benitachell (Alicante)

El municipio costero alicantino destaca por sus rincones de ensueño y calas. Algunas de las calas más conocidas son Cala del Moraig, Cala dels Testos y Llebeig. Todas ellas cuentan con un paisaje espectacular de aguas turquesas y grandes acantilados. El propio municipio también cuenta con puntos de interés como la iglesia de Santa María Magdalena o el Oratorio Jaime Llobell.

Alojamientos rurales en Alicante

14. Jávea (Alicante)

Jávea (Alicante)

El municipio de Jávea, cuenta con la mezcla perfecta entre mar y montaña con el Parque Natural del Macizo del Montgó y la Reserva Marina de Cabo de San Antonio como telón de fondo. En su costa encontrarás playas de todo tipo, desde pequeñas calas con encanto hasta arenales kilométricos donde disfrutar de una larga jornada frente al mar. Otro de los lugares más conocidos es la bahía de Portitxol, de gran valor ecológico.

Alojamientos rurales cerca de Jávea

15. Luarca (Asturias)

15. Luarca (Asturias)

Esta villa marinera fue un relevante puerto pesquero en la Edad Media. Este pueblo vió nacer a Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina. Además, es la única que está entre dos impresionantes miradores y capillas y la que tiene el cementerio más bonito de la región. El Cabo Busto y la Ermita de la Regalina son algunos de los puntos de interés más relevantes.

Alojamientos rurales en Luarca

16. Malgrat de Mar (Barcelona)

Malgrat de Mar (Barcelona)

Este municipio tiene fama por su turismo de “sol y playa” gracias a playas como La Platja de l’Astillero, la Platja de la Conca y la Platja de la Punta de la Tordera. Debido a esta fama muchos no conocen su rico patrimonio arquitectónico. Merece la pena hacer una visita a la Parroquia de Sant Nicolau de estilo neoclásico, La Casa de la Vila de estilo modernista o La Torre de la Viuda de Can Sala de estilo modernista. Es el lugar perfecto para turismo cultural y de relax.

Alojamientos rurales en Barcelona

17. Mojácar (Almería)

Mojácar (Almería)

Mojácar impresiona ya desde lejos gracias a sus casas blancas encaladas en lo alto de la colina. Su casco antiguo, con sus estrechas callejuelas y plazas llenas de encanto, y la Iglesia de Santa María ofrece impresionantes vistas panorámicas. Además, los amantes de la playa pueden disfrutar de las hermosas costas que rodean Mojácar, como la Playa de Mojácar y la Playa de las Ventanicas.

Alojamientos rurales cerca de Mojácar

18. Níjar (Almería)

Níjar (Almería)

Níjar, es un tesoro oculto que deslumbra con su magia andaluza y sus colores que parecen saltar de un lienzo. Este pueblo se encuentra a tan sólo media hora en coche de la capital y a tan sólo 20km del conocido Desierto de Tabernas. En el corazón del municipio se localiza la Atalaya de Níjar, símbolo de la localidad. ¡Pero eso no es todo! Níjar tiene otro as bajo la manga, y es su pasión por el arte alfarero. Aquí, los artistas de la cerámica transforman el barro en auténticas obras maestras que relatan historias con sus colores y formas. Y, como si fuera un cuadro enmarcado, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar abraza este paraíso con sus playas paradisíacas y acantilados que se asoman al mar.

Alojamientos rurales en Almería

19. Alcúdia (Mallorca)

Alcúdia (Mallorca)

Uno de los pueblos más buscados de Mallorca es Alcúdia, un lugar ideal para conocer la tradición mallorquina y disfrutar de todos los encantos de la isla. En el casco histórico encontrarás una gran variedad de restaurantes y tiendas de artesanía. Si lo tuyo es el turismo cultural no te puedes perder su anfiteatro romano, considerado el más pequeño de España. Y para los amantes de la playa nada mejor que acercarse a sus arenales y dar un paseo por el puerto

Alojamientos rurales en Alcúdia

20. Bermeo (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)

Quizás la imagen más característica de esta localidad sea el islote de San Juan de Gaztelugatxe que sirvió de escenario en la serie Juego de Tronos. Fundada en 1236, esta villa posee un importante puerto pesquero y varias empresas dedicadas a las conservas de pescado, por lo que este es el principal ingrediente de la gastronomía local. Otros lugares de interés son las islas de Akatz e Izaro que puedes contemplar desde los distintos miradores del municipio.

Alojamientos rurales en Bizkaia

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso