Estas son las 10 mejores casas rurales para teletrabajar

25 Sep 2020 Aroa Salazar 1 Comentario

Parece que el teletrabajo ha venido para quedarse… Y es que cuando todo apuntaba que las grandes ciudades como Madrid o Barcelona no iban a parar de crecer, llegó el teletrabajo para cambiarlo todo. Seguramente ya has probado las bondades de esta nueva modalidad de trabajo a distancia o quizás eres de aquellos que todavía no ha descubierto todas sus ventajas, pero te aseguramos que las tiene, ¡y muchas! ¿Imaginas poder trabajar mientras disfrutas de unas impresionantes vistas al mar o a la montaña? Pues toma nota porque en Clubrural tenemos los mejores alojamientos para teletrabajar.

Está claro que el concepto de ‘workation’ o lo que es lo mismo ‘trabajo y vacaciones’ está en auge. Algunos de los que apuestan por el teletrabajo deciden volver a sus pueblos de forma permanente para estar cerca de sus amigos y familiares y poder compatibilizar mejor su vida laboral y personal. En cambio otros lo ven como una oportunidad de viajar y conocer diferentes lugares mientras trabajan. En cualquier caso, lo cierto es que cada vez más personas deciden escaparse a una casa rural para teletrabajar. Buscan lugares con un paisaje idílico, pueblos de pocos habitantes, alejados de las grandes ciudades y con una buena conexión a Internet para estar conectados. Bajo estas premisas hemos recopilado 10 casas rurales que cumplen con estas características (y alguna más) que te van a sorprender…

Aislada en el Pirineo

Casas Pirineo (Aínsa, Huesca)

Este alojamiento se encuentra en un pintoresco pueblecito rústico de tan solo 7 habitantes para disfrutar del relax más absoluto. Casas Pirineo es un complejo privado de 12 alojamientos rodeados de naturaleza en pleno Pirineo de Huesca. Esta casa del siglo XVI ha sido totalmente rehabilitada en piedra y madera y cuenta con conexión WIFI. En el exterior podrás disfrutar de su enorme jardín con barbacoa.

casas-pirineo-vacas

Casas Pirineo

casas-pirineo-vista-aerea

Casas Pirineo

Villa con encanto

La Posada de Somo Villas y Suites (Somo, Cantabria)

Se trata de un hotel íntimo y especial con varias villas y suites totalmente equipadas que son perfectas para largas estancias. En la Posada de Somo Villas y Suites encontrarás la privacidad y el descanso que buscas a pocos kilómetros de las mejores playas de Cantabria. Además, ofrecen servicio de desayuno y cenas privadas, así como tratamientos corporales y masajes en su centro de bienestar.

la-posada-de-villa-y-suites

La Posada de Somo Villas y Suites

Con jacuzzi

Casas Rurales Ordesa (Belsierre, Huesca)

En pleno Parque Nacional de Ordesa se encuentra este alojamiento de 14 casas rurales ubicadas en una finca privada rodeada de naturaleza. Las Casas Rurales Ordesa se sitúan a las afueras del pequeño pueblo de Belsierre. Además, sus suites cuentan con jacuzzi para un baño relajante después del trabajo. Se trata de un recinto privado con amplios jardines, barbacoa, y varios porches con mobiliario.

casas-rurales-ordesa

Casas Rurales Ordesa

Casas Rurales Ordesa suite

El hotel rural perfecto

Hotel Rural Los Ánades (Abanades, Guadalajara)

Este coqueto hotel se encuentra muy cerca del Parque Natural del Alto Tajo. El refugio perfecto para descansar y evadirte del estrés en plena naturaleza. Te sorprenderán sus instalaciones cuidadosamente decoradas con detalles de lujo. El Hotel Rural Los Ánades cuenta con un spa, gimnasio, biblioteca de estilo inglés con chimenea e incluso una zona de Putt para iniciarse en el golf.

hotel-rural-los-anades

Hotel Rural los Ánades

hotel-rural-los-anades-comedor

Hotel Rural los Ánades comedor

Cerca del mar

Casa Güela (Parres, Asturias)

Casa Güela es una casa tradicional asturiana con vistas a la Sierra del Cuera y capacidad para cinco personas. El alojamiento ofrece todos los servicios que puedas necesitar durante tu estancia: dos habitaciones dobles, dos baños completos, salón con chimenea y cocina equipada y zona de aparcamiento. Su privilegiada situación cerca de las mejores playas de Asturias te permitirá disfrutar de sus maravillosos paisajes.

casa-guela

Casa Güela

Romántica para dos

Estrellas de Prades (Prades, Tarragona)

Estrellas de Prades son unos encantadores y románticos alojamientos en forma de iglú con una estructura geodésica de madera y un techo acristalado para poder ver las estrellas por la noche. Cada uno de ellos cuenta con un comedor, cama doble, televisión, aire acondicionado y un baño completo con ducha perfecto para dos personas. ¿Se te ocurre un lugar mejor para teletrabajar?

estrellas-de-prades

Estrellas de Prades

Para ir con niños

Palau del Roc (Santa Maria de Merles, Barcelona)

Esta espectacular casa recientemente restaurada se encuentra en la cima de un cerro con vistas a la naturaleza. En su interior cuenta con cinco habitaciones, cocina y un precioso salón con chimenea, así como un porche con barbacoa y piscina. Palau del Roc está especialmente diseñado para los más pequeños, ya que cuenta con un huerto y una granja donde podrán dar leche a las terneras y comida a los caballos.

palau-del-roc-huerto

Palau del Roc

Masía con historia

KM1 (Fontanilles, Girona)

Se trata de una singular masía de arquitectura vanguardista construida en los años 50. Su privilegiada y tranquila ubicación ofrece unas vistas panorámicas al campo y está a pocos minutos de la playa. El alojamiento cuenta con tres suites dobles, salón-comedor con salida al porche del jardín con piscina, cocina office y sala de estar. KM1 es el lugar perfecto para practicar el workation.

casa-rural-km1

KM1

casa-rural-km1-porche

KM1 porche

Con vistas al campo

La Antigua Casa de Pedro Chicote (Zara de Zancara, Cuenca)

El complejo rural La Antigua Casa de Pedro Chicote cuenta con varios alojamientos con diferentes capacidades de estilo romantico. Cada uno de ellos está totalmente equipado con todos los servicios que puedas necesitar. Aunque sin duda lo mejor de este lugar son sus increíbles vistas a los campos manchegos… Podrás despejar tu mente y potenciar tu creatividad en un entorno natural único.

la-antigua-casa-de-pedro-chicote

La Antigua Casa de Pedro Chicote

Un alojamiento diferente

Casas Rurales Refugio Marnes (Lliber, Alicante)

¿Imaginas poder dormir en una jaima? En Casas Rurales Refugio Marnes podrás hacerlo… Practica el glamping en este preciosa Jaima escondida en el paisaje donde podrás viajar al pasado y vivir en primera persona la vida sencilla en el campo de antaño. Aquí disfrutarás de la paz y la tranquilidad que ofrece el maravilloso paisaje de Alicante. ¿Te animas?

casa-rural-refugio-de-marnes-jaima

La Jaima de Casa Rural Refugio de Marnes

1 Comentario en “Estas son las 10 mejores casas rurales para teletrabajar”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso