Casas rurales en Los Caños de Meca, Cádiz

Casas rurales en Los Caños de Meca, Cádiz

Casas Rurales más populares en Los Caños de Meca

Casa rural para 2 personas

10.0(5)
La casa rural Maximón Gran Suite Relax está situada en Los Caños de Meca y ofrece una hermosa vista al Atlántico. La propiedad de 40 m² consta de una sala de estar, una cocina totalmente equipada, 1 dormitorio y 1 baño, con capacidad para 2 personas. Entre los servicios adicionales se incluyen Wi-Fi de alta velocidad (apto para videollamadas), aire acondicionado, ventilador y lavadora. También hay una cuna disponible. El alojamiento dispone de un espacio exterior privado con jardín, terraza descubierta, balcón, barbacoa y ducha exterior. Además, ofrece acceso a una zona exterior compartida con piscina vallada y ducha exterior. La propiedad está ubicada cerca de playas, restaurantes, senderos, instalaciones para equitación, ciclismo, deportes acuáticos y otras actividades. Hay una plaza de aparcamiento disponible en el recinto. No es adecuado para niños. No se permiten mascotas, visitantes no registrados ni la celebración de eventos. Según la normativa local, no está permitido hacer barbacoas en verano (normalmente de junio a octubre). Es posible solicitar el cambio de toallas y ropa de cama durante la estancia por un extra. La cama de esta propiedad es adaptable y se puede utilizar como individual o doble. La propiedad cuenta con directrices para la correcta separación de residuos, y se proporciona más información en el lugar. Este alojamiento dispone de características para el
desde 100 € / noche

Otros alojamientos populares

Los Caños de Meca, Barbate

Casa rural para 8 personas

8.1Muy bueno7 valoraciones

Ten en cuenta que durante tu estancia puede haber normativas gubernamentales sobre el agua, que pueden afectar el uso de la piscina, el riego del jardín o limitar el uso del agua del grifo. En la ciudad de Caños de Meca, a un corto paseo de la playa de arena y del parque natural del Cabo de Trafalgar, la casa de vacaciones Casa Balcón 1 desprende un ambiente tranquilo y de casita de campo con su espectacular y colorido jardín y su zona de piscina privada. Con una arquitectura rústica de piedra y madera, la casa de vacaciones consta de un salón/comedor diáfano con una acogedora chimenea, vigas de madera en el techo y una cocina integrada muy bien equipada con un lavavajillas, 4 dormitorios (2 con 2 camas individuales cada uno) así como 2 cuartos de baño. Por lo tanto, la propiedad tiene capacidad para 8 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi, chimenea, televisión y cuna. En el porche delantero, bajo las vibrantes buganvillas que crecen en la fachada de la casa, podrá empezar el día con una taza de café recién hecho en la cómoda zona de estar. Después de tomar el sol bajo el despejado cielo español, refrésquese en la piscina de 32 m², decorada con hermosas fuentes y bordeada por románticos muros de piedra, cubierta de enredaderas y exuberante vegetación regional. En su terraza, con zonas cubiertas y descubiertas, podrá preparar una deliciosa comida en la barbacoa y co

Piscina exteriorWifiAparcamiento en la propiedad

Cancelación gratuita

desde 201 € por noche

Que ver en Los Caños de Meca

La historia de los Caños de Meca esta vinculada al estrecho de Gibraltar, Fretus Herculeum de los romanos o Boughaz el Tarek de los árabes.

En la antigüedad las únicas vías del comercio eran por el mar, la incapacidad para una navegación de altura hacia que los accidentes geográficos de las costas fueran fundamentales para el comercio fenicio y romano, Trafalgar era punto de obligado paso en las rutas hacia Gades, Hispalis, Onuba etc. Dada la riqueza en pesca se asentaron en los caños factorías de salazón de pescado, de las que quedan restos en la playa de marisucia y junto al faro, produciéndose el famoso Garun, salsa de pescado, que tenía gran venta en Roma.

De la época visigoda es la fundación de la Ermita de San Ambrosio.

Durante la Edad Media los árabes colonizaron Vejer, dieron el nombre al promontorio de la costa como Trafalgar,promontorio de la cueva, eran época en que las costas no eran seguras para vivir por el constante paso de piratas, por lo que la población vivía en la ciudad de Vejer.

Reconquistada la zona por el duque de Medina sidonia, paso a ser zona fronteriza con el reino de Granada.

Durante los siglos XV y XVI la zona perteneció al ducado de los Medina-Sidonia, asentándose en sus proximidades almadrabas para la pesca de atún (Barbate y Zahara). de esta época son las torres vigías de Meca y del Tajo, que servían para avisar de la llegada de corsarios moriscos de los cercanos puertos de Asilah, Larache, Tetuan y Sale; es la época del no hay moros en la costa. Estas costas seguían sin poder habitarse.

A principio del siglo XIX (1805) tuvo lugar la famosa batalla de Trafalgar entre las flotas inglesa y franco-española, que partiendo respectivamente de los puertos de Gibraltar y Cádiz, se encontraron a medio camino. Este hecho dio nombre internacional al lugar.

A final del siglo XIX se construye el faro de Trafalgar para evitar que los barcos encallen en los arrecifes de la Aceitera. En aquella época, las playas del faro, eran conocidas como de las calderas, por los abundantes naufragios. Para los marinos, Trafalgar se cruza muy a mar o muy a tierra, ya que en medio están los arrecifes.

El siglo XX vio nacer los fortines, usados para evitar desembarcos. Existiendo aun restos, uno bien conservado en el Pirata y otro en los apartamentos. Se construye también la casa-cuartel de la Guardia Civil, para la vigilancia de la costa, y se repobla de pinos la zona de la Breña, actual pinar. Tras la Guerra Civil se crea el municipio de Barbate y la zona pasa a depender administrativamente de esta población. En estos años, la abundancia de agua propició la existencia de pequeñas huertas. En los años 60 comienza el auge turístico de los Caños, con población de pueblos cercanos y posteriormente de otros lugares de Andalucía (Cádiz y Sevilla).

Se crean la carreteras, y desde los setenta se convierte en centro famoso de movida y nudismo, continuando en la actualidad.

(Datos obtenidos de la página web www. playasdetrafalgar. com. Nuestro agradecimiento a José Ignacio Martínez Vázquez por su colaboración).

Que visitar en Los Caños de Meca:

  • Breña y Marismas de Barbate
  • Costa de la Luz
  • Barbate
  • La Janda
  • Zahora
  • Vejer de la Frontera

Destinos de vacaciones cercanos para Casas Rurales