5 calas espectaculares en Alicante

29 Abr 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

El calor y el verano están a la vuelta de la esquina y nosotros ya echamos mucho de menos bañarnos en el mar. Pero no en una playa cualquiera, mucho mejor en una calita entre rocas en la que no tengamos  que luchar por conseguir sitio para poner la sombrilla. Pasa unos días en una casa rural en Alicante y descubre las calas de aguas cristalinas que esta provincia esconde.

 

Cala del Moraig

Rodeada de acantilados de más de cien metros de altura se sitúa esta cala paradisíaca. Guarda en sus aguas historias de piratas y contrabandistas además de pescadores que salen cada noche a buscar en el mar su sustento. Esta playa tiene por lo general un ambiente relajado. Además, ella podremos visitar la Cova dels Arcs, una preciosa cueva acuática formada por la desembocadura al mar de un río submarino.

 

Cala del Bel Nou

Esta es una de las playas más bonitas de la provincia de Alicante y se encuentra en la localidad de Villajoyosa. Esta cala aislada cuenta con más de 220 metros de arena y no tiene nada que envidiar a las playas ibicencas. En verano cuenta con un chiringuito para tomar algo fresquito durante nuestra jornada de mar y arena.

 

Cala Racó de Conill

También en la localidad de Villajoyosa está esta preciosa calita de aguas cristalinas. Esta situada entre montañas y tiene parte de roca y de arena. Es una cala nudista, de hecho su nombre viene de una expresión en valenciano “anar en conill” que significa ir desnudo.

Si sois partidarios del nudismo esta espectacular cala es sin duda vuestra mejor opción en Alicante.

 

Cala Ambolo

Justo al sur del Cabo de la Nao se encuentra esta pequeña cala alicantina vigilada por la Isla del Descubridor. Dominan las gravas y las rocas pero eso no le resta belleza en absoluto. Te invitamos a ponerte tus cangrejeras o escarpines y disfrutar de sus aguas cristalinas. Dado a la dificultad de acceso no está muy masificada ni en los meses de verano.

Esta cala se llama así por la torre vigía que aquí se construyó en el siglo XVI, con el fin de defenderse ante los ataques piratas.

 

Cala Granadella

A tan solo 11 kilómetros de Jávea, en medio de la naturaleza, está la preciosa cala de Granadella. Esta cala es más famosa y si que se llena de gente en verano por lo tanto recomendamos madrugar para poder aparcar y no tener que andar mucho con los bártulos hasta llegar a ella. En el caso de que se te peguen las sábanas hay un autobús que te lleva de forma gratuita hasta la playa, pasa aproximadamente cada 15 minutos.

En la cala hay también un restaurante y alquiler de tumbonas, y su agua es transparente y perfecta para realizar snorkel.

Tags: , ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso