Septiembre en la playa al mejor precio

13 Sep 2016 Marcos Muñoz-Reja Sin Comentarios

Como todos los años en España, los pasados meses de julio y agosto, especialmente este último, nos han dejado escenas ya tradicionales de playas de toda España completamente atestadas de bañistas en busca de un pequeño espacio donde colocar la toalla.

Para evitar esas terribles aglomeraciones es cada vez más común que muchas personas se decidan a aguantar el calor de esos terribles meses de verano y esperar a septiembre para cogerse las vacaciones y disfrutar de un merecido descanso.

El sacrificio de trabajar durante el mes de agosto no solo resulta ventajoso a la hora de encontrar habitaciones libres en hoteles y restaurantes, al terminar la temporada alta los precios de casi todos los establecimientos suelen rebajarse y se pueden encontrar estupendas ofertas para poder visitar nuestras playas.

Septiembre es cada vez mejor considerado por ofrecer esas condiciones de comodidad y precio al evitar la temporada alta, pero también por las temperaturas, que normalmente comienzan a descender ligeramente haciendo las temperaturas soportables.
Es por tanto una de las últimas oportunidades del año para poder bañarse en el mar y tomar el sol en alguna de las muchas playas, así que vamos a recomendar algunos destinos costeros ideales para aprovechar los últimos coletazos de la estación antes de que recordemos con añoranza los días de calor y fiestas mientras nos abrigamos hasta las cejas.
Entre los destinos más demandados por los turistas para las vacaciones de septiembre, los lugares de costa son los indiscutibles ganadores.


Cualquier lugar de las islas Baleares ofrece un espacio de ocio perfecto para recuperarse del estrés y de la rutina y recargar pilas disfrutando del espectacular clima de estas islas del mediterráneo.
El archipiélago balear ofrece a los visitantes todo tipo de opciones de ocio que van desde tranquilas calas alejadas de todo núcleo urbano en la que fundirse con la naturaleza, hasta las fiestas más animadas en algunas de las discotecas más importantes de todo el mundo, presentes en Ibiza.
Algunos de los alojamientos que se pueden encontrar en las islas son por ejemplo el hotel Cases de Son Barbassa, un pequeño complejo rural que combina todas las comodidades de un hotel exclusivo, la tranquilidad de una casa rural y un relajante ambiente chill out. Se encuentra en una extensa finca a las afueras de la localidad de Capdepera, en la isla de Mallorca, muy cerca de la playa y del Parque Natural de Llevant. Por otro lado, en Ibiza un magnifico alojamiento como es el hotel El Corsario ofrece un rincón pensado para el descanso, pero muy cerca de las discotecas más exclusivas, ideal para combinar relax y fiesta nocturna.
barbassa
Una de las ventajas añadidas de veranear fuera de la temporada alta es la caída de precios y las ofertas de establecimientos hoteleros que quieren continuar con la inercia de atracción de clientes que se produce en agosto, pudiéndose encontrar vuelos a precios más bajos.
Pero si no apetece volar o viajar en barco también existen muchos posibles destinos de playa en los que apurar el verano, especialmente deseados los de la costa mediterránea.
A lo largo de todo el litoral están diseminados varios hoteles con encanto en los que aprovechar los últimos días de sol y playa.
Valencia o Cataluña son dos de las Comunidades Autónomas con mayor afluencia de turistas y ofrece espacios de increíble belleza natural cercanos a poblaciones costeras donde encontrar todo tipo de servicios, opciones de ocio nocturno y actividades al aire libre.
Hoteles como el Thalasso Hotel El Palasiet o la Finca el Tossal ofrecen espacios de gran belleza y tranquilidad a escasos metros de algunas de las mejores playas de Castellón y Alicante respectivamente.
palasiet
Siguiendo la ruta hacía el norte, en Girona también se pueden aprovechar el final del verano en magnificas playas como la de Aro. La zona no sólo ofrece ambiente de playa, sino también excursiones por las montañas cercanas y varios monumentos y espacios naturales dignos de visitarse, que combinados con actividades acuáticas como surf, paseos en barco o simplemente pasando un agradable día en la playa tomando el sol, harán de la estancia una experiencia difícil de olvidar y un recuerdo al que aferrarse cuando llegue el frio del invierno. Aquí se pueden encontrar alojamientos como el Sallés Hotel Cala del Pi o el Hotel Planamar, ambos prácticamente a orillas del Mediterráneo.
salles
Por tanto, no se puede retrasar más el viaje a la playa, si aún se cuenta con algunos días libres que mejor forma de pasarlos que tumbado en la arena. No lo piense más y aproveche septiembre como se merece.

Comentarios Cerrados.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso