Playas para ir con niños

28 Jul 2021 Aroa Salazar 2 Comentarios

Este año la mayoría de viajeros va a apostar por el turismo nacional para disfrutar de sus vacaciones. Aunque el turismo rural siempre se ha dirigido hacía pueblos del interior, en verano los destinos favoritos se encuentran en los pueblos de la costa donde los viajeros pueden disfrutar del sol y la playa. Para ello, debemos elegir con cuidado el destino y asegurarnos de que reúne las condiciones necesarias para nuestro viaje. Especialmente cuando viajamos con niños, que buscaremos un destino seguro y que ofrezca planes y actividades para los más pequeños. En el caso de las playas lo más importante es elegir arenales amplios y accesibles con aguas poco profundas. Para facilitaros el trabajo te proponemos algunas playas para ir con los más pequeños de la casa. Se trata de playas con aguas limpias y tranquilas, que no cubren en la orilla, con buenos accesos y arena suficiente para construir gigantes castillos de arena. Y a ser posible que no estén aglomeradas de gente. ¡Casi nada! Así que no te lo pierdas y toma nota de las 7 mejores playas para ir con niños.

La playa del Mar Menor en la Manga (Murcia)

Esta playa de La Manga del Mar Menor es una playa sin apenas oleaje en donde, con frecuencia, se llega a superar los 30º C. Es perfecta para bañar por primera vez a tu bebe en el mar. Sus aguas tienen una alta concentración de sal y yodo, que miman y alisan las pieles más problemáticas. Otro de sus alicientes es que hay que caminar un rato largo desde la orilla hasta dejar de hacer pie en el interior.

Playa Larga (Tarragona)

Esta playa de Tarragona tiene unos 2.700 metros de longitud. Se trata de una playa semiurbana, poco profunda, compuesta de arena y cuyo nivel de ocupación es medio. Al situarse en el Mar Mediterráneo goza de las temperaturas cálidas de sus aguas. ¡Todo un lujo!

La Playa de Comarruga (Tarragona)

También en Tarragona, te recomendamos la playa de Comarruga, ideal para familias con niños. Es una playa urbana, que se sitúa en la Costa Dorada y aunque su nivel de ocupación es casi siempre alto, hay muchos niños y niñas con quiénes podrán jugar tus hijos. Coma-ruga es una playa de arena muy tranquila, que se extiende a lo largo de 2 kilómetros de longitud.

Playa de Poo en Llanes (Asturias)

Sin duda esta playa es una de las estrellas del verano para ir con niños. ¿Por qué? Muy sencillo… Se trata de una playa sin olas y que apenas cubre debido a estar escoltada por las altas montañas, haciendo que la playa entre hacía el interior y rebaje la fuerza de las olas y la profundidad de sus aguas. La playa posee unos 150 metros de largo que en plena marea baja desaparecen. Además, cuenta con varios servicios de restauración y salvamento ideales para pasar una jornada de playa tranquila con los peques.

Playazo de Rodalquilar (Almería)

Se trata de una de las playas más extensas del país. Situada en la costa de Almería, el Playazo de Rodalquilar es una de las favoritas para ir con niños por sus aguas tranquilas y templadas. Su gran arenal es perfecto para hacer mil y un castillos de arena. Además, si tus hijos son aficionados al snórkel les encantará descubrir el fondo marino de esta playa donde podrán ver todo tipo de bancos de peces. Lo mejor es que el acceso a la playa es muy sencillo y se encuentra muy cerca del pueblo de Rodalquilar o Las Hortichuelas.

La playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Pero no penséis que en el Atlántico no tienen playas especiales para niños… ¡Y de las mejores! La playa la Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz) tiene unos 8 kilómetros de arena fina y blanca. No sólo es una de las mejores playas para ir con niños, sino una de las playas más hermosas de Andalucía y ¿por qué no? De España entera también. La playa la Barrosa cuenta con bandera azul desde 1988, como reconocimiento a la calidad de sus aguas y de sus servicios, que asegura que estará limpia en todo momento. Sus aguas son tranquilas con zonas de oleaje moderado.  En temporada alta la ocupación será media-alta, pero merece la pena disfrutar de este hermoso paisaje.

Plaza de Zahara en Zahara de los Atunes (Cádiz)

Otra de nuestras opciones favoritas para ir con niños a la playa es Zahara de los Atunes, en Cádiz. En las playas de Zahara casi nunca hay grandes aglomeraciones. Sus aguas son limpias y cristalinas, aunque la temperatura es algo fría, por lo que el primer chapuzón se hace algo laborioso, pero una vez dentro es una auténtica gozada. Por cierto que las casas de la zona son envidiables. Te advertimos que querrás quedarte a pasar el resto del año en Zahara de los Atunes.

Estas han sido nuestras sugerencias para ir a la playa con niños durante el verano. Ya lo hicimos anteriormente en un post donde sugerimos pueblos para ir con niños y que puedes leer pinchando aquíEn Clubrural apostamos por la diversión de toda la familia. Esperamos que os sean de utilidad y que, si te apetece, nos recomiendes cuáles son tus destinos favoritos para viajar con niños. Estaremos encantados de conocerlos y compartirlos.

2 Comentarios en “Playas para ir con niños”

Muy interesante. Las familias necesitamos de buenas ideas para poder pasarlo estupéndamente estas vacaciones.
Gracias por las sugerencias.

20/07/2012 19:50

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso