Recorrido en imágenes por los 20 pueblos más bonitos de España - Clubrural

Recorrido en imágenes por los 20 pueblos más bonitos de España

19 Ago 2020 Aroa Salazar 18 Comentarios

España es un país de contrastes con miles de pequeños pueblos de todos los tipos: medievales, marineros, de montaña, aldeas… Y es que si por algo se caracteriza nuestro país es por contar con una gran variedad de lugares con encanto. Seguro que alguna vez has escuchado a alguien decir eso de “mi pueblo es el más bonito de España”. Pues tiene razón porque todos ellos tienen algo especial. De norte a sur, y de este a oeste, la oferta turística de nuestros pueblos es inmensa y goza de una riqueza geográfica única. Por eso, en esta ocasión hemos decidido hacer un recorrido en imágenes por algunos de los 100 pueblos más bonitos de España. ¿Nos acompañas?

Aínsa (Huesca)

Un pequeño pueblo de calles y casas de piedra situado en el Pirineo Aragonés. Te encantará su Plaza Mayor y la tranquilidad que se respira en este lugar.

ainsa-huesca-pueblo

Ainsa (Huseca) / Photo: gettyimages by Angel Villalba

Albarracín (Teruel)

Se trata de uno de los pueblos más antiguos de España de calles estrechas y antiguas casas de piedra y madera con el característico yeso de color rojo de las montañas del Arraba.

albarracin-teruel

Albarracín (Teruel) / Photo: elviajeroelpais.es

Alcalá del Júcar (Albacete)

Pueblo pintoresco rodeado por el río Júcar y con un castillo árabe sobre la roca en la que se esconden las casas. Parece como sacado de otra época…

alcala-del-jucar-albacete

Alcalá del Júcar (Albacete) / Photo: lavidasondosviajes.com

Buitrago de Lozoya (Madrid)

Situado en la Sierra del Guadarrama, es otro de los pueblos catalogado como el más antiguo de España. Se trata de una villa medieval completamente amurallada y rodeado de agua

buitrago-de-lozoya-madrid

Buitrago de Lozoya (Madrid) / Photo: wikipedia

Cadaqués (Girona)

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la costa brava. Este pueblo pesquero destaca por sus casas blancas y perfecto para disfrutar de sus escondidas calas y su deliciosa gastronomía.

cadaques-girona-pueblo-pesquero

Cadaqués (Girona)

Cazorla (Jaén)

En la Sierra de Cazorla encontramos este bello pueblo de casas blancas con un valioso patrimonio cultural como el Castillo de la Yedra. Ideal para una escapada a la montaña.

cazorla-jaen-pueblo

Cazorla (Jaén) / Photo: gettyimages by Alex Lapuerta

 

Cudillero (Asturias)

Un pueblo de contrastes repleto de casas de colores y un pequeño puerto pesquero. Situado en la ladera, te encantará su paisaje rodeado de montañas y las preciosas vistas al mar.

 

cudillero-asturias

Cudillero (Asturias) / Photo: gettyimages

Frigiliana (Málaga)

Este pueblo tiene el sello árabe en cada uno de sus rincones. Calles estrechas y empedradas con mosaicos de cerámica en pleno corazón de la Sierra de Almijara.

frigiliana-malaga

Frigiliana (Málaga)

Iznájar (Córdoba)

Este pueblo cordobés se sitúa en lo alto de una colina donde se encuentra el Castillo de Hisn-Ashar. Las vistas desde el mirador a este pueblo blanco son un auténtico espectáculo

iznajar-cordoba-pueblo

Iznájar (Córdoba) / Photo: shutterstock

Miravet (Tarragona)

Bañado por el río Ebro, este pueblo posee la belleza medieval de la época donde encontrarás el Castillo Templario. El reflejo de las casas rurales en el río lo convierten en un lugar único.

miravet-tarragona

Miravet (Tarragona) / Photo: planeamisvacaciones.com

Mojácar (Almería)

Se encuentra muy cerca de algunas de las mejores playas de la zona. Se trata de un pueblo muy animado con muchas cosas que ofrecer. Te encantarán la belleza de su paisaje y su gastronomía.

mojacar-almeria-pueblo

Mojácar (Almería) / Photo: gettyimages

Montefrío (Granada)

Este pueblo es amor a primera vista. Está situado en la ladera de un peñón con la iglesia en la cima desde donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres de la provincia.

montefrio-granada-pueblos-bonitos

Montefrío (Granada) / Photo: tuotraruta.org

Olite (Navarra)

Si por algo destaca este pueblo es por su precioso Castillo de Olite convertido actualmente en Parador. Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo hasta la época medieval.

castillo-de-olite-navarra

Olite (Navarra) / Photo: elolitense

Pals (Girona)

Típico pueblo medieval de calles y casas rurales de piedra con mucho encanto. En el caso antiguo encontrarás todo tipo de arquitectura de estilo gótico como la Plaza Mayor o la Iglesia de Sant Pere.

pals-girona-pueblo-medieval

Pals (Girona) / Photo: flickr

Pedraza (Segovia)

Se trata de un pueblo totalmente amurallado con un precioso castillo medieval. El primer y segundo sábado de julio se celebra la noche de las velas de Pedraza, una fiesta única donde la iluminación cobra una importancia muy especial.

noche-de-las-velas-de-pedraza

Pedraza (Segovia) / Photo: viloriosierte.com

Peñíscola (Castellón)

Este pequeño pueblo de costa impresiona por el peñón sobre el que está construido. Aquí podrás visitar el Castillo del Papa Luna, el bufador y sus calles con casas rurales repletas de historia.

peniscola-castellon

Peñíscola (Castellón)

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Este pueblo medieval fue el lugar de nacimiento de Fernando El Católico. Un paseo por sus calles empedradas te hará descubrir la magia y la belleza de cada uno de sus rincones.

sos-del-rey-catolico-pueblos-con-encanto

Sos del Rey Católico (Zaragoza) / Photo: elviajero.elpais.com

Toro (Zamora)

Conocido pueblo enoturístico ideal para descubrir los vinos de la D.O. Toro. En esta villa encontrarás monumentos tan conocidos como la Colegiata de Santa María la Mayor y varios palacetes.

toro-zamora-pueblo-enoturismo

Toro (Zamora) / Photo: guiarepsol.com

Valldemossa (Mallorca)

Se trata de uno de los lugares más visitados de la isla de Mallorca. Este encantador pueblo medieval se encuentra muy cerca de la playa y posee un rico patrimonio cultural.

valldemossa-menorca-pueblo-medieval

Valldemossa (Menorca)

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Situado en la Sierra de Grazalema, este espectacular pueblo blanco deslumbra por su paisaje y sus increíbles vistas a la sierra. Te recomendamos perderte por sus calles y degustar sus platos típicos.

zahara-de-la-sierra-cadiz

Zahara de la Sierra (Cádiz) / Photo: tuotrodiario.com

18 Comentarios en “Recorrido en imágenes por los 20 pueblos más bonitos de España”

ana

Cadaques Girona

03/10/2012 00:34
Ramón Cifuentes

Una vez más, y ya son demasiadas, se hace una calificación de los pueblos más bonitos de España. ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?….. Indudablemente los pueblos que suelen aparecer en estos ranking, lo hacen por méritos propios, pero siempre quedan en el olvido algunos pueblos que por derecho propio también deberían estar.
Visitar Alcalá del Júcar, tanto, sus callejuelas, castillo, cuevas, etc. nos trasladan a otra época. Por algo ocupa la portada del libro “Pueblos de España”… Como podrán comprobar en su visita, le sobran méritos para ello.

Os recomendamos una visita nocturna, sorprende su espectacularidad. Tras la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, obtuvo en 1988 el premio Philips a la mejor iluminación artística de Europa. Los menos jóvenes, recordarán un anuncio de Nescafe, rodado en los años 80 para unas navidades, en el que Alcalá del Júcar fue es protagonista.

Muchas gracias por vuestra atención

03/10/2012 08:18

Queda apuntado!!! Gracias por tu aportación.

03/10/2012 09:42
Antonio

Ciudad Rodrigo en la provincia de Salamanca. Tiene catedral, palacios, castillo y muralla con fosos. Merece la pena!

03/10/2012 10:01

Hola Ramón, efectivamente se hacen rankings, aunque es imposible hacer una selección precisa ya que cada pueblo tiene un encanto especial, en ocasiones sus gentes, sus calles, sus fiestas, sus paisajes y un largo etc… Pero podemos estar orgullosos de posser una gran riqueza en cuanto a variedad lo que hacer imposible una única calificación.
Apuntamos Alcalá del Júcar, gracias por tu aportación. Saludos.

03/10/2012 10:10

Apuntado!!! Gracias Antonio

03/10/2012 10:37
Lola Villarroya

Otro pueblo que podéis apuntar para tener en cuenta es Trujillo (Cáceres)

03/10/2012 12:14
Pilar Calleja

es admirable todos los maravillosos pueblos que tenemos en nuestra España, cada uno con su encanto personal. yo os podría decir cientos, si no miles de ellos, pero simplemente me decanto por uno pequeño, rustico, con un castillo maravilloso, sus calles nos transportan a otra época, tiene unas vistas impresionantes, no es mi pueblo, ni tampoco es el pueblo donde vivo, no es grande, pero visitarlo, os lo recomiendo encarecidamente. es Montemayor del Rio, en la frontera de Salamanca con Caceres. un abrazo Pilar Calleja.

09/10/2012 18:40
gloria

Siempre en estas cosas salen los mismos pueblos que ya solo por el nombre son conocidisimos
pero en España tenemos pueblos muy pequeños que el nombre no les suena a casi nadie pero son preciosos,sus calles,alrededores y yo me pregunto porque esos pueblos quedan olvidados nó salen en guias de turismo para que, no se les ayuda en nada ni se arreglan monumentos.
En Monteagudo de las Vicarías provincia de Soria tenemos un castillo palacio con la torre octogonal por fuera y exagonal por dentro,cuantas conoces? pues se vendrá abajo y pronto porque a nadie le interesa arreglarla el problema un pueblo pequeño, fronterizo… a quien le importa? si ya tenemos bastante con promocionar Medinaceli, Almazan, El Burgo de Osma etc.nadie se tiene que romper la cabeza en dar a conocer cosas como estas. Es lamentable.

27/10/2012 23:27

Efectivamente Gloria, hay pueblos en los que se están perdiendo grander riquezas arquitectónicas debido a la despoblación. Animamos a la gente a conocer este pueblo que nos comenta Gloria. Gracias por tus comentarios.

31/10/2012 17:04
David

Por aconsejar… Hay miles pero como ha dicho ya Pilar Calleja, Montemayor del Río es un pueblo precioso, con un Castillo impresionante, buena comida y dulces… Y tiene unas vistas muy imponentes, se encuentra cerca de la ciudad de Béjar, y pueblos de La Alberca, Candelario, Hervás… Es un encanto.

06/01/2013 07:39

David, gracias por tu aportación. Anotado queda!!!!

08/01/2013 18:18
Puebling

Me encanta Deia en Mallorca.

08/04/2013 19:34
Jorge

Valderrobres, en la provincia de Teruel, un pueblo con muchísimo encanto.

24/03/2020 18:06
Antonio

Robledillo de Gata en particular y en general toda la zona norte de Cáceres. Es como estar en el paraíso. Por supuesto sin quitarle merito a ninguno de los antes mencionados.

25/08/2020 11:46

Es cierto que en España hay miles de pueblos preciosos, y por distintas razones, pero los que aparecen aquí, y no aparecen todos ni los primeros ni los úlimos en entrar en la asociación, son solo ejemplos de lo que hay
“Los pueblos más bonitos de España” es una asociación, no un organismo político publico, que pertenece a todos los pueblos que lo soliciten y cumplan los requisitos, pero no van a ir a tu pueblo para pedirte que entres, han de hacerlo los lugareños o sus autoridades pidiendo su entrada en la asociación, que hoy en dia ha tenido mucho éxito mediatico, pero que posó por tiempos en que no servia para nada, pero se siguió trabajando para tener el resultado de hoy
Animo a todos los pueblos que se consider, aptos para entrar en esta asociación lo soliciten, y si no lo consiguen la primera vez insistan, y si no pueden cumplir las normas, que funden otra asociación de pueblos que cumplan las suyas y le ponen el nombre que deseen, pero no vale decir que ·”Mi pueblo tiene derecho a estar ahí, porque es muy bonito” hay que trabajarlo, nadie os lo va a dar hecho

25/08/2020 13:39
Rafael Mota Garcia

Todos los pueblos que nombrais son muy bonitos, es verdad (he visitado la mayoria) pero tenemos en España un patrimonio geografico y cultural tan grande que aun faltan algunos. Si me lo permitis os nombro algunos: Setenil de las Bodegas,Siguenza, Ronda, Priego de Cordoba, Combarro, O Cebreiro, Castrillo de los Polvazares, Besalu, Lastres, Miranda del Castañar, Almagro, Villlaneva de los Infantes. Comillas, Santillana del Mar, Coca, etc etc. Perdonad la lista tan larga pero todos estos son tan bonitos como los que nombrais vosotros y no seria justo olvidarlos. Gracias.

27/08/2020 17:42
Ignacio

falta salduero que la da vueltas a mas de un de estos

21/10/2020 19:18

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso