Pueblos para ir con niños

26 Jun 2012 Beatriz del Río 9 Comentarios

A escasos días para que los niños terminen el curso escolar, os proponemos cuatro pueblos donde los más pequeños de la casa disfrutarán de unas inolvidables vacaciones en familia.

En primer lugar, encontramos el pueblo de Mijas (Málaga), que ofrece una amplia oferta de actividades pensadas para los niños. La situación geográfica de Mijas es ideal para conocer los pueblos más cercanos, como Benalmádena, Fuengirola o Marbella. Se puede acceder a ellos tanto en coche como en tren de Cercanias (Renfe). También existe la posibilidad de optar por excursiones organizadas a Sevilla, Granada y Nerja.

Sin embargo, el verdadero atractivo de Mijas son sus playas, situadas en la Costa del Sol Occidental, y que disponen de amplias zonas de sombra. Asimismo, en Mijas hay un parque acuático donde la diversión está asegurada.

En segundo lugar, los amantes del campo podrán disfrutar de las posibilidades que ofrece el medio rural en las proximidades de Madrid, en Cercedilla. Durante el verano, cientos de niños y jóvenes encuentran áreas recreativas en las Berceas, con enormes piscinas y zonas de sombra, y en las Dehesas, donde es posible practicar deportes al aire libre e, incluso, deportes acuáticos.

Durante la época estival, no será un problema no descansar por culpa de las altas temperaturas, ya que en Cercedilla las temperaturas son frescas y agradables, lo que le ayudará a dormir a pierna suelta durante toda la noche.

Desde 1923 funciona el Tren de la Naturaleza, que enlaza Cercedilla con el Puerto de Cotos, y le permitirá admirar el hermoso paisaje de montaña. Aprender y verano no están reñidos. En Cercedilla hay un Centro de Educación Ambiental, a tan solo 4 kilómetros del centro urbano, donde se organizan desde juegos educativos para niños mayores de 8 años (acompañados de adultos), hasta rutas botánicas.
columpios_

En tercer lugar, Puebla de Sanabria (Zamora) es el lugar ideal si lo que necesitan los tuyos es desconectar de la ciudad y respirar el aire más puro. Los pequeños de la casa agradecerán descansar de la ciudad y conocer en primera persona las bondades de la naturaleza.

En Puebla de Sanabria se encuentra el Parque Natural de Lago Sanabria, donde niños y no tan niños podrán darse un refrescante baño. Puebla de Sanabria seduce a los amantes de la naturaleza, convirtiéndose en un verdadero paraíso donde pasar las vacaciones de verano.

Este año, la familia podrá disfrutar de unas verdaderas vacaciones en el pueblo, como las de toda la vida. Los niños conocerán las tradiciones de Castilla y León, al mismo tiempo que viven sus primeras experiencias con la cuadrilla.

En cuarto y último lugar, no podemos finalizar sin hablar de Oropesa del Mar (Castellón). Oropesa es el destino perfecto para viajar con niños porque cuenta con diversas zonas de ocio y jardines.

Las playas de Oropesa son muy seguras para los más pequeños, ya que la arena es fina, sin piedras, sin rocas y los fondos marinos son muy regulares, lo que permite que nos adentremos en sus aguas sin que cubra excesivamente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar organiza diferentes actividades y espectáculos para la diversión de todos.

9 Comentarios en “Pueblos para ir con niños”

maria lopez

Estaremos una semana por Huesca(somontano) podria informarme que se puede ver y hacer con niños.
gcs.

26/06/2012 12:36
Beatriz Del Rio

Mari Carmen, te recomendamos las casas rurales de Huesca pensadas para los niños. También en la localidad de Sabiñánigo encuentras el Pirenarium, un parque temático alpino muy divertido y que durante el verano abre todos los días. También os podéis acercar a Jaca, a 75 kilómetros del centro de Huesca, donde encontraréis una pista de hielo para patinar o ciudadela, una fortificación muy bien conservada.

26/06/2012 13:18
Mar Martín Rivera

Nosotros vamos a San Carles La Rápita ¿Alguna sugerencia para entretener a los peques? Gracias
Un saludo

26/06/2012 14:44

Yo recomiento para familias con niños Robledillo de Gata, N Cáceres, es un paraiso de tranquilidad en plena naturaleza, con sus piscinas naturales, un lujo para esta época del año. Visitas culturales, rutas a caballo, rutas en quads, cursos de vela… y un sin fin de acxtividades al aire libre.

26/06/2012 16:44

Y en Pozaldez, a 8 km de Medina del Campo la Casona de Pozaldez, posada pensada para familia con niños. Muchas actividades en los alrededores, visita nuestra web.

26/06/2012 16:50
Beatriz Del Rio

Mar Martín, en Sant Carles de la Ràpita encontrarás los atractivos típicos de la costa (sol y playa), que encantan a los más peques. En concreto, puedes ir a las playas del Garbí y la de las Delicias, que cuentan con bandera azul. Te aconsejamos echar un vistazo a las casas rurales de Tarragona, especiales para niños También podéis visitar el Parque Natural del Delta del Ebro, la Serra del Montsià o el Parque Natural dels Ports. Te recomendamos que no te vayas de Sant Carles de la Ràpita sin antes degustar sus arroces y su marisco. ¡Ya nos contarás qué tal ha ido a la vuelta!

27/06/2012 12:14
Beatriz Del Rio

¡Muchas gracias por vuestras sugerencias! ¡Nos apuntamos Pozaldez y Robledillo de Gata!

27/06/2012 12:20
Laura

Este veranoe n agosto vamos a un pueblo que se llama Palenciana en Córdoba. ¿Nos puede decir que actividades podemos hacer, ya sea para niños como para adultos? Gracias un saludo.

27/06/2012 12:56
Beatriz Del Rio

Hola Laura, en primer lugar te recomendamos que consultes nuestra oferta de casas rurales para ir con niños en Córdoba Si váis en verano podréis disfrutar de la Feria del Carmen, que tiene lugar del 15 al 17 de agosto. De todas formas, Palenciana se encuentra realativamente cerca del centro de Málaga, a 40 kilómetros, lo que os permite hacer diversas actividades con los niños. También, a 45 minutos encontráis las playas de la Costa del Sol para daros un baño.

27/06/2012 13:31

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso